foro azulgrana/blaugrana: Con pie y medio fuera de Europa: Milan 2 - Barça 0

miércoles, 20 de febrero de 2013

Con pie y medio fuera de Europa: Milan 2 - Barça 0


Volvió la Champions con un duelo de alto nivel. El Milan apelaba a su historia y el Barça al buen momento de forma. Antes de empezar casi todos daban como favorito a los blaugrana pero la realidad ha sido distinta. ¿Excesiva euforia? Podría ser. 

El equipo milanés ha creado problemas a los de Roura. Practicando la presión desde la defensa apenas existían espacios interiores, unos pasillos muy bien vigilados y poblados. Por eso era fundamental aferrarse al talento individual y Messi ha asumido su rol de crack. Pero los Iniesta, Xavi (recuperado a tiempo) y Cesc no han estado cómodos, y el juego colectivo del Barça se ha resentido en exceso. Mucho control y poca intención ofensiva en esta primera mitad, dejando como justo el empate inicial. 

En la segunda mitad esperábamos más progresión exterior y el desequilibrio técnico de los nuestros. No ha sido así. Cuando el partido se tuerce por nuestras carencias aún se pone peor por los fallos de los demás. Manos claras y el gol local sube al marcador. El grave error arbitral encarrilaba la eliminatoria para el Milan, y un fallo en cadena blaugrana termina en 2 a 0 y con el Barça casi fuera de Europa. Ahora se hablará de remontada, de épica y convicción, en vez de reflexionar y asumir los fallos propios. En una temporada tan plácida en Liga el Barça está dejando escapar la Champions en octavos de final. Incomprensible.

Ficha del partido:

Ida de los octavos de final de Champions League: AC Milan 2 - FC Barcelona 0

1-0, min.57: Boateng
2-0, min.81: Muntari

Once del Barça: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, min.88), Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas (Alexis, min.62); Iniesta, Messi y Pedro.

A favor:

- Nada.
 
En contra: 

- Poca capacidad competitiva del FC Barcelona.
 
- ¿Sorpresa en San Siro? La prepotencia del ambiente pasa factura.  

- ¿Ya volvemos a hablar de "la magia del Camp Nou"? Este es el primer paso para certificar la derrota. Menos apelar a la esperanza, al deseo y la epopeya, y más trabajar para rendir dentro del campo. 
 
- Cesc, Xavi e Iniesta, nulos en la creación de juego.

- Mal estado del césped.

- Gravísimo error arbitral en el primer gol milanista.

- Por primera vez en esta temporada el FC Barcelona se queda sin marcar fuera de casa. 
 
Después de esta gran decepción nos queda centrarnos en la Liga: FC Barcelona-Sevilla el sábado a las 22 horas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor) 

4 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: yo creo que el Barça es muy capaz de remontar esto.
saludos desde Malaga

efectopanenka dijo...

Hola Silvia, si algo ha demostrado este equipo, es que tiene suficiente crédito como para remontar. Al fin y al cabo es el Camp Nou, es nuestro césped, es nuestra afición... tendremos que creer...

Un saludo

odiealex dijo...

Muy mal partido de todos. Practicamente sin disparar a puerta. Lo mejor las declaraciones de Pique sin poner excusas.

Sílvia dijo...

hola a todos
veo dificilísima la remontada. Ojalá me equivoque...
Saludos