foro azulgrana/blaugrana: Susto de Champions: FC Barcelona 0 - Benfica 0

jueves, 6 de diciembre de 2012

Susto de Champions: FC Barcelona 0 - Benfica 0



¿Era un partido intrascendente? Un poco más y nos sale muy caro. El primer diagnóstico deja en un leve golpe el impacto sufrido por Messi, concretamente en una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda. No es grave, incluso podría jugar ante el Betis. Uf, tanto obsesionarnos con el récord y por poco perdemos a nuestro mejor jugador. El destino es así de caprichoso.

¿Y el fútbol? Pasó a un segundo término. Con el primer puesto decidido Tito Vilanova ha dado minutos a los jóvenes canteranos. Planas y Montoya en los laterales, Sergi Roberto en la creación, y la pareja Rafinha-Tello en posiciones atacantes. Messi permanecía en el banquillo.

Esta pequeña "revolución" en la alineación no ha repercutido en la filosofía colectiva. A diferencia de lo visto ante el Alavés esta noche hemos reconocido al Barça al principio, incluso con sus debilidades defensivas. Para el Benfica el partido era importante y presionaban con acierto. Sacaron cinco córners en los primeros veinte minutos y la inseguridad de Pinto tampoco ayudaba. Rodrigo, Lima y John lo intentan y Pinto mejora. Poco a poco el Barça desaparecía en el campo y el Benfica seguía crecido. Estaban perdonando. 

La segunda mitad comenzó con la esperanza de ver a Messi. Estaba pactado. Leo salió en busca de la victoria y el récord personal. Máxima expectación y la combinación de resultados no era favorable al Benfica. Con todo los portugueses no adelantaron líneas y Messi tuvo la ocasión de empatar con Müller. Y se nos paró el corazón: enorme preocupación por el estado físico de Leo tras impactar al rematar a portería. Un susto. Dejamos de pensar en el récord y nos ocupamos de lo verdaderamente importante: la persona y el desequilibrio del equipo.

Ficha del partido:

Jornada 6 del Grupo G de Champions League: FC Barcelona 0 - Benfica 0

Once del Barça:

Pinto; Montoya, Puyol, Adriano (Piqué, min.66), Planas; Song, Thiago, Sergi Roberto; Rafinha (Messi, min.58), Villa y Tello (Deulofeu, min.78).

A favor:

- Los jóvenes ganan experiencia europea: Rafinha, Planas y Sergi Roberto en el once titular.

- Adriano más polivalente que nunca. Otra vez jugando de central a buen nivel.

- Acertada gestion de la plantilla.

- Ante los ataques del PP el club emite un comunicado posicionándose a favor de la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística.

En contra:

- La lesión de Messi. 

- Floja asistencia en el Camp Nou: 50.659 espectadores han desafiado el fuerte viento.

- Villa de 9 y desaparecido. ¿Asume el papel de suplente?

El grupo G ha quedado de la siguiente forma:

- FC Barcelona 13 puntos.
- Celtic 10 puntos.
- Benfica 8 puntos.
- Spartak Moscú 3 puntos.

Más fútbol este domingo a las 21 horas: Betis-Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

5 comentarios:

odiealex dijo...

La verdad es que lo de Messi ha sido un gran susto. Del partido me quedo con la gran actuación de Thiago y Sergi Roberto.

Manuel Cañizares dijo...

Hola silvia: el partido que da en un segundo plano, aqui lo importante es que leo esta bien y que pueda jugar contra el Betis seria la mejor noticia.
sobre la Champions espero que nos veamos Barça y Malaga en Londres. ¿Porque no?
saludos desde Malaga

efectopanenka dijo...

Poco fútbol en la primera mitad del Barça, y todo se resume al susto de Messi. Que se recupere, que conociéndole, seguro que podemos verlo contra el Betis.

Un saludo

Sílvia dijo...

Holaaaaaa
Bueno, todos tranquilos. Podría estar ante el betis o en el siguiente. No hay prisa. Lo del récord es lo de menos.
Y sí, me gusta esa final ;)
Saludos. Feliz puente

futbollium dijo...

La presencia de Messi era un arma de doble de filo : partido perfecto para superar el dichoso record - se quiera o no , esas cosas distraen tanto al jugador como a su compñaeros - .

Un saludo