foro azulgrana/blaugrana: Cecilia Giménez (Ecce Homo) ficha por el Barça

viernes, 28 de diciembre de 2012

Cecilia Giménez (Ecce Homo) ficha por el Barça



El FC Barcelona, siempre a la vanguardia artística, ha decidido introducir variantes en el diseño del escudo del club. El Barça es una institución viva y como tal evoluciona adaptándose a los nuevos tiempos. 

La actual forma del escudo es del año 2002, cuando el diseñador Claret Serrahima estilizó las líneas, suprimió los puntos que separaban las iniciales del club, abrevió el nombre y redujo el número de puntas, para facilitar su reproducción en cualquier forma. 

Una década después la directiva de Sandro Rosell ha decidido modificar ligeramente el diseño y para ello ha contratado a la popular Cecilia Giménez, conocida mundialmente por su restauración del Ecce Homo de uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja. ¿Lo recuerdas?



La imagen del escudo que encabeza esta entrada es un primer esbozo del trabajo de Cecilia. Este blog ha tenido la primicia y pronto ha querida compartirla con todos vosotros. Desde aquí aplaudimos la idea y acogemos calurosamente a Cecilia en nuestro club.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen y fotografía propiedad de sus autores)

2 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; bonito escudo jejeje yo he entradoen tu pagina hoy para peirte que entres en esta direccion y apoyes el Manifiesto por el Malaga manifiestoporelmalaga.es

de antemano gracias
saludos desde Malaga

Sílvia dijo...

Hola Manuel
Lo miro...pero ya estamos a 29 ;)
saludos