foro azulgrana/blaugrana: 12 de 12 : Getafe 1 - FC Barcelona 4

domingo, 16 de septiembre de 2012

12 de 12 : Getafe 1 - FC Barcelona 4


12 de 12. Vilanova ha visto como el "virus FIFA" le condicionaba los planes pero se ha sobrepuesto. Iniesta, Alexis (lesionados) y Alba (enfermo) han regresado sin poder reintegrarse al Barça, mientras el resto de sudamericanos apenas han podido entrenar con el equipo. Su mayoritaria exclusión de la alineación es totalmente comprensible. Messi no se ha librado y de una manera inédita ha visto a sus compañeros desde el banquillo. 

Por fortuna no todo eram noticias negativas. Puyol ha aprovechado el tiempo y con una nueva máscara ha vuelto a ser el capitán dentro del campo, aunque más tarde la desgracia se ha vuelto a  cebar en él. La jerarquía de Carles se ha notado. Partiendo de una sólida defensa el Barça se ha ido imponiendo. Clara ocasión de Tello y penalti por manos cometido sobre Pedro (no señalado). Paciencia. En Getafe se gana a base de insistir, sobreponiéndose uno a las circunstancias. 

Thiago suma minutos después de la lesión y Cesc Fàbregas dispone de otra oportunidad, ahora de falso nueve. Thiago Alcántara demuestra su clase y dispara al travesaño tras una jugada de técnica y potencia excepcional, una pincelada del completo encuentro del hispanobrasileño. ¿Se notaron los cinco meses de ausencia por lesión? No. ¿Y Cesc? Conduce el balón y Adriano marca. 0-1. Buena presencia de Fàbregas, activo en la búsqueda de espacios y creando superioridad numérica. En términos escolares Cesc progresa adecuadamente.

El partido se reemprende con la desafortunada lesión de Puyol en la pierna izquierda. Entra Mascherano. Tello sigue en su línea, siempre chutando igual lo que facilita la misión del portero rival. Thiago descansa y entra Messi. Cambios. Es el momento de ser listo para asegurar los tres puntos en juego. Lo hubiese podido hacer posible un penalti clarísimo cometido sobre Messi pero el colegiado no ha querido verlo. La leyenda antibarcelonista de Teixeira Vitienes se amplía. Como ya era demasiado evidente una posterior acción de Pedro dentro del área es penalizada con penalti (por fin). 0-2. La tranquilidad, Villa entra por Tello y Messi quiere más. 0-3. De rebote entra el gol local. 1-3 hasta que Villa se luce y marca. 1-4. Victoria de mérito.Vilanova suma un 12 de 12.

Ficha del partido:

Jornada 4 de Liga: Getafe 1 - FC Barcelona 4

0-1, min. 32, Adriano.
0-2, min. 73, Messi.
0-3, min. 78, Messi.
1-3, min. 80, Sarabia.
1-4, min. 91, Villa.

Once del Barça: Víctor Valdés; Adriano, Puyol (Mascherano, min. 56), Piqué, Montoya; Thiago (Messi, min. 58), Busquets, Xavi; Pedro, Fábregas y Tello (Villa, min. 75).

A favor:

- Pleno al 12 :) 

- "Virus FIFA" superado.

- Thiago regresa con buena nota, al lado de un inteligente Xavi. Cesc mejora.

En contra:

- Nueva lesión de Puyol. Baja por espacio de 4 a 6 semanas por un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.  

- El "virus FIFA" marca el once del Barça.  

- El árbitro Teixeira Vitienes debería repasar el reglamento. No entiende las penas máximas.



Este miércoles volveremos a escuchar el himno de la Champions League: Barça-Spartak de Moscú (20,45 horas).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

6 comentarios:

efectopanenka dijo...

Muy buen partido el de anoche, lo mejor para derrotar al famoso 'virus FIFA' es un recital como el de anoche.

Quién diría que Thiago llevaba cuatro meses sin jugar, y qué bien lo hizo anoche Fábregas, aunque no marcara dio dos pases de gol. Personalmente es algo de lo que me alegro, y mucho.

La lesión de Puyol es el sabor muy agridulce que deja el encuentro, perder al capitán siempre es perder mucho peso, clase y garantías en el Barça.

Es pronto para hablar de distancias, pero que bien sabe ver al Madrid tan atrás. Qué gustazo...

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Atenea
8, bonito número ;)
Saludos. Feliz domingo

odiealex dijo...

Gran noticia el regreso de Thiago, sobre todo cuando se le ve que no ha perdido un ápice de su maravilloso estilo.

Bruno_1 dijo...

Ya tengo clara una cosa: el Madrid NO va a ganar esta liga. No se si el Barça lo conseguira, pero el Madrid NO. Saludos!

http://elblogdebruno1.blogspot.com

Sílvia dijo...

hola Odiealex y Bruno
Thiago volvió y lo hizo muy bien. Perfecto. Ya tenemos competencia para Xavi e Iniesta.
Sobre los otros...bueno, aún es pronto. Esperemos.
Saludos. Hasta otra

futbollium dijo...

Me gustó mucho Thiago , un buen refuerzo para este Barça en el que cómo se notó la entrada de Messi . En apenas 20 minutos dos goles , un par de tarjetas provocadas, un penalty no señalado , ...

Un saludo