foro azulgrana/blaugrana: Rafinha: el hermano de Thiago apunta alto

lunes, 6 de agosto de 2012

Rafinha: el hermano de Thiago apunta alto


Rafinha, el hermano de Thiago Alcántara, apunta alto. Destacando en el filial de la mano de Eusebio, Rafinha ya ha tenido la oportunidad de marcar un gol con el primer equipo en el pasado Trofeo de París. Pep Guardiola le hizo debutar ante el Hospitalet en el partido de ida de la anterior edición de la Copa del Rey, cuando entró en el campo a falta de 14 minutos en sustitución de Cesc Fàbregas. 

La llegada es uno de sus principales características, junto a una depurada técnica y gran capacidad física. En la temporada pasada jugó de falso nueve, al estilo de Messi, aunque también se desenvuelve bien de interior. Esta última parece ser la posición finalmente escogida para el joven jugador.

Rafa nació en Sao Paulo (Brasil) el 12 de febrero de 1993. A los 13 años ingresó en las categorías inferiores del Barça, subiendo del Infantil A (temporada 2006-07) al Juvenil A (2011-12) y de ahí al filial. En el Barça B ha disputado 504 minutos repartidos en 10 partidos, convirtiéndose rápidamente en una de las sensaciones del equipo dirigido por Eusebio. Hace unos meses renovó con el Barça hasta 2014. El nuevo contrato contempla una cláusula de rescisión de 12 millones de euros para la temporada 2012-13 y de 30 en  la siguiente.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

3 comentarios:

futbollium dijo...

El problema , o mejor dicho bendito problema , es que todos los canteranos no tienen sitio , habrá que ceder a algunos y a otros , lamentablemente , venderlos .

Un saludo

efectopanenka dijo...

Hola Silvia,
Es un grandísimo jugador con una gran proyección de futuro, el bendito problema que tenemos en el Barça, como dice futbollium, es que tenemos una cantera buenísima y todos no caben. Y tenemos tan buenos centrocampistas... Pero sin duda es una pieza clave para el Barça B, que, dicho sea de paso, se está reforzando tremendamente bien esta temporada.

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola
Sí, algunos no tendrán sitio. ¡Bendito problema!
saludos