foro azulgrana/blaugrana: Supercopa regalada: R Madrid 2 - FC Barcelona 1

jueves, 30 de agosto de 2012

Supercopa regalada: R Madrid 2 - FC Barcelona 1


Repartiendo regalos. La Supercopa de este año será recordada por los errores azulgrana, tanto en la ida como en la vuelta. En las fotografías salen los defensas pero la responsabilidad es de todo el equipo. El Barça ha perdido el rumbo durante 25 minutos de la primera mitad, cuando nos han podido humillar con una goleada de escándalo. La expulsión de Adriano aún ha perjudicado más al grupo. 

Poco a poco, recomponiéndose emocionalmente, el FC Barcelona ha mantenido la pelota y ha intentado cortar las hemorragias padecidas. El gol de Messi daban esperanzas y la temida goleada ha desaparecido de nuestras mentes.

En los primeros minutos de la segunda mitad la estrategia se ha adueñado del juego. Los minutos corrían y un temeroso y despersonalizado RMadrid ha dejado el ritmo del partido al visitante. Casi celebramos un nuevo gol histórico de Pedro y los nuestros han persistido hasta el último suspiro. Entonces me acuerdo el titular del post de la ida: lástima. Esta Supercopa no la ha ganado el R Madrid, la ha regalado el FC Barcelona.

Ficha del partido:

Vuelta de la Supercopa de España:  R Madrid 2 - FC Barcelona 1

1-0, m.11: Higuaín.
2-0, m.19: Cristiano Ronaldo.
2-1, m.44: Messi.

Once del Barça: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.75), Xavi; Iniesta, Pedro (Tello, m.81), Alexis (Montoya, m.32); y Messi.

A favor:

- Rearme moral después del desastre.

- Debut de Song con muy buena nota. 

- Montoya entra en el peor momento y demuestra un gran poder competitivo. No podemos decir lo mismo del recién fichado Jordi Alba. 

- El grupo sufre pero se sobrepone con 10 jugadores ¡a finales de agosto! A falta de físico, orgullo.

En contra:

- Esos 25 horrorosos minutos de la primera mitad.

- Dani Alves tiene molestias en el calentamiento y entra Jordi Alba, desplazando a Adriano a la derecha. 


 


En las horas previas al clásico conocimos una resolución: el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sanciona a Tito Vilanova con dos partidos por protestar una falta. Por lo visto para algunos una protesta es igual a una agresión, o como mínimo a una agresión minimizada y después indultada. En esta ocasión se ha querido cumplir con el reglamento de la manera más estricta posible, y aunque nos perjudique no dejan de tener su razón. Eso sí, esperamos el mismo trato cuando los protagonistas sean otros. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores) 

6 comentarios:

Quim dijo...

Tuvimos mala suerte. La empanada de la primera parte son errores a corregir.
Esperemos que los blancos solo consiguen este título en toda la temporada.

Saludos!

Quim dijo...

Ah! Sílvia... em tens abandonat... no tens el meu blog a la llista de url... (snif, snif)

Ismael dijo...

El Madrid le bastó jugar bien 30 minutos y se dejó ir por la renta, algo muy peligroso, pero bueno, al final el fallo de Valdes ha hecho campeones al Real Madrid, mal asunto.
Un saludo.

efectopanenka dijo...

Los errores se pagan, y si tienes tres contra el Real Madrid estos no perdonan. A 180 minutos nos merecimos ganarla, pero no lo hicimos.

Me voy a quedar con un gran Valdés, que evitó que pudiera ser peor, y con la deportividad que hubo y cómo el Barça demostró que no sólo sabe levantar títulos sino también ver como otros los levantan, cosa que algunos no saben hacer...

Saludos!

odiealex dijo...

Fatal los dos centrales hoy, con fallos no propios de profesionales. Este partido y el de Osasuna me crean dudas sobre el equipo que espero no se confirmen contra el Valencia

Sílvia dijo...

Hola a todos
Cambio de chip: a pensar en la Champions. Y en la Liga...
Saludos