foro azulgrana/blaugrana: Sin fiesta: FC Barcelona 0 - UC Sampdoria 1

martes, 21 de agosto de 2012

Sin fiesta: FC Barcelona 0 - UC Sampdoria 1


El Joan Gamper más atípico ha terminado con una derrota, aunque vista la alineación el resultado es lo de menos. Hoy el foco de atención era un homenaje, el de la primera Copa de Europa conquistada hace 20 años. La más especial de todas. El celebrado gol de Koeman puso fin a muchos años de sufrimiento, de palos y desgracias, de penaltis fallados y decepciones. Koeman nos elevó a la gloria deportiva y el club logró superar cierta desesperación. Era una conquista necesaria y ahora, con la madurez otorgada por las cuatro Champions, el Barça se siente más fuerte que nunca.

El partido podía haber sido una fiesta de la cantera y ha terminado convirtiéndose casi en un suplicio. Aburrido, muy aburrido. La convocatoria contó con 16 jóvenes del filial: Olazábal, Balliu, S. Gómez, David Lombán, Planas, Grimaldo, Ilie, Patric, J. Espinosa, Lobato, Joan Román, Dongou, G. Deulofeu, Araujo y Sergi Roberto, algunos de ellos recién aterrizados al B. Esperábamos más ilusión, más atrevimiento; no ha sido así. Pocos futbolistas se salvan de la quema general, y uno de ellos es el MVP de este Gamper: Sergi Roberto. ¡Cómo nos gusta el de Reus! Es el centrocampista completo, el que aglutina técnica y conceptos tácticos como pocos. Tiene buena visión de juego y recupera balones tras fallos de sus compañeros. Tiene un gran futuro por delante. La 47ª edición del Joan Gamper será especial para él y para el rival, la Sampdoria, que por primera vez vence al Barça...B.

Ficha del partido:

47º Trofeo Joan Gamper: FC Barcelona 0 -UC  Sampdoria 1

0-1, min.2: Soriano.

Once del Barça: Pinto (Oier, min. 69); Montoya, Bartra, Fontàs (Sergi Gómez, min.56), Planas (Grimaldo min.82); Roberto (Patrick, min. 69), Dos Santos (Ilie, min.82), Espinosa (Lobato, min. 77); Deulofeu, Afellay (Dongou, min.82) y Villa (Roman, min. 69). 

A favor:

- El partido de Sergi Roberto, MVP del Gamper. 

- Villa suma minutos. Fontàs también. 

En contra:

- Aburrimiento general. Zzzzzzzzzzz. Falta de ambición de algunos jóvenes.

- ¿Vale la pena mantener el Gamper si debe de disputarse con los canteranos?  

- Cada vez es más evidente: algunos no tienen sitio en el primer equipo. Me refiero a Fontàs, Jonathan dos Santos y Afellay. ¿Cesiones a la vista?


¿Te acuerdas? 

 

Del pasado al presente. La foto del día: Song al lado del escudo del Barça. 



Después del Gamper es el turno de la Supercopa de España: Barça-R Madrid, este jueves a partir de las 22,30 horas. Força Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)  

8 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Partido aburrido no,lo siguiente.Menos mal que la gente que fue disfrutó de la presentación del equipo y la salida del Dream Team.

Saludos desde Futboldeetiqueta.com

¡¡¡Sígueme en Twitter!!!

Josep Manel Laliga dijo...

Una falta de respecte total vers la gent.
Que s'ho facin mirar.

Sílvia dijo...

Hola
Creo que es el peor Gamper que he visto en mi vida. En fin...
saludos.

odiealex dijo...

No lo vi, debido a que ya me temía el tipo de partido que iba a ser.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: un año mas nos veremos por aqui espero que el Barça haga una gran campaña y sea campeon en todoen el debut de Tito, yo por mi parte este año vere a mi Malaga en Champions a partir de hoy.
saludos desde Malaga

efectopanenka dijo...

Que Gamper más aburrido y más descafeinado, y más soso, de lo peor que recuerdo... Jugar un Gamper con el Barça B no es un Gamper. No hubiera estado demás que jugaran unos pocos del primer equipo 20 minutos en la primera parte, y la otra mitad de jugadores otros 20 minutos en la segunda y la gente se hubiera ido con otro sabor de boca.

Pero bueno, que nos devuelvan la fiesta mañana, contra el Real Madrid. Y es que yo también creo que el Gamper estaba muy mal colocado en el calendario...

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola
Mañana...¡el primer clásico de la temporada! A por ellos
saludos

futbollium dijo...

La verdad es que no sólo el Barça da de lado su propio trofeo , muchos trofeos españoles han perido interés y calidad .

En lo que refiere al Gamper buena idea la de recordar al Dream Team de Cruyff , pero quizá hubiera sido mejor dejarlo para otra fecha .

Un saludo