foro azulgrana/blaugrana: Estreno victorioso : Hambugo 1 - FC Barcelona 2

martes, 24 de julio de 2012

Estreno victorioso : Hambugo 1 - FC Barcelona 2


Pocas cosas han cambiado en el Barça. En el primer partido de pretemporada hemos constatado lo esperado: Tito Vilanova garantiza la continuidad del proyecto. El dibujo táctico no ha cambiado, ni los dinamismos propios del juego azulgrana. Poco importan los nombres. El primer once titular de la "era Tito" ha estado condicionado por el calendario y las lesiones, pero la identidad apenas se ha resentido. La alineación del primer amistoso ha contado con jugadores teóricamente suplentes, con la excepción de Mascherano y Alves. 

Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Dos Santos, Espinosa, Serigi Roberto, Afellay, Gerard Deulofeu y Alexis han salido de inicio y pronto hemos reconocido nuestro fútbol. Han destacado los goleadores Alves y Deulofeu, muy participativos y con ganas de agradar. Alexis se ha mostrado activo aunque falto de ritmo, mientras Sergi Roberto se ha multiplicado en el centro del campo. Atrás Mascherano mandaba al joven Bartra, mientras los laterales brasileños se proyectaban en ataque.Bien por el Barça de Vilanova.

En la segunda mitad han participado futbolistas del Barça B y por eso el juego se ha resentido. Por desgracia el encuentro no ha finalizado de la manera deseada: Muniesa vuelve a lesionarsede gravedad en una rodilla (posible rotura del ligamento cruzado). Le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

Ficha del partido: 

Partido amistoso para conmemorar el 125 aniversario del club local: Hamburgo 1 - FC Barcelona 2

Once del Barça en la primera mitad: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Dos Santos, Espinosa, Sergi Roberto; Afellay, Alexis y Deulofeu.

En la segunda: Oier (p) (min.71),  Balliu, Sergi Gómez, Muniesa (Bartra, min. 63) Planas, Sergi Roberto, Rafinha, Patric, Ilie, Joan Àngel Roman y Cristian Lobato.

Goles:

0-1, min.5: Dani Alves.
1-1, min.0: Arslan.
1-2, min.37: Deulofeu.

A favor:

- Inicio prometedor.

- Joan Àngel, Patric y Planas debutan con el primer equipo de la mano de Tito Vilanova. 

- Muniesa marca su primer gol con la camiseta del Barça. El primero de muchos... 
 
En contra:

- Grave lesión de Marc Muniesa.
En tu opinión ¿quién ha sido el mejor blaugrana del partido?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

5 comentarios:

Ismael dijo...

Buenas, el mejor para mí Deulofeu sin ninguna duda, creo que van a esperar una temporada más, pero para mí esta listo ya para el primer equipo, va camino de ser un crack mundial.
Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Ismael
Tiene mucho futuro. Ahora le toca despuntar en el filial y subir al primer equipo en partidos puntuales. Es muy joven.
saludos

efectopanenka dijo...

Hola Silvia,
Para mi el mejor del partido Alves, un partido así después de su rueda de prensa era necesario, por si alguien dudaba aún. Delofeu tiene un futuro prometedor, tiene mucho talento, pero hay que dosificarlo. Su sitio ahora es el filial, y pulir cosas para subir.

Lo de Muniesa, la enésima lesión de Muniesa... Este chico parece gafado, las lesiones sin duda no le dejan progresar y mostrar lo que vale.

Un partido, para mi, muy descafeinado, lo que es normal siendo el primer partido y faltando más de la mitad de la plantilla. Ahora toca Marruecos, estaremos atento pues.

Saludos!

futbollium dijo...

Qué mala suerte lo de Muniesa , los centrales del Barça están ante su gran oportunidad de convencer al club y a Tito de que la solución de la zaga está en casa , pero parece que Muniesa ya se ha caído de esa lista .

Un saludo

Josep Manel Laliga dijo...

Comencem positius, llàstima del Muniesa...