foro azulgrana/blaugrana: ¡Semifinalistas! : FC Barcelona 2 - R Madrid 2

jueves, 26 de enero de 2012

¡Semifinalistas! : FC Barcelona 2 - R Madrid 2


La Copa del Rey es peculiar. Equipos de Segunda "matagigantes", emoción hasta el último suspiro y hasta un R.Madrid ofreciendo su mejor versión ante el Barça de Guardiola. Sorpresas. El Barça ha contribuido a ello. Los nuestros han salido distraídos, permitiendo ocasiones de gol madridistas por fallos locales. Pinto se reivindica y el Barça sufre. Cuando el fútbol era madridista llegan los goles azulgranas. La vida al revés. Pedro y Alves establecen una ventaja a priori suficiente...siempre y cuando no se juegue la Copa.

Guardiola ha aprovechado el descanso para recomponer al equipo. Llegan los mejores minutos del Barça, cuando los aficionados volvemos a identificar el estilo. Los de Mourinho se diluyen hasta que Abidal y Puyol permiten el gol de Cristiano Ronaldo. Así, especulando con los errores rivales, los merengues renacen moralmente. Piqué falla incomprensiblemente y reaparecen los nervios. 2-2. El reloj no avanza, las imprecisiones son constantes y Ramos es expulsado. Los,blancos protestan y las faltas violentas son su vía de escape, pero el Barça sabe sufrir como un campeón y se clasifica. Estamos en semifinales.

Ficha del partido:

Vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey: FC Barcelona 2 - R Madrid 2

1-0, min.43: Pedro.
2-0, min.46+: Alves.
2-1. min.68: Cristiano Ronaldo.
2-2, min.71: Benzema.

Once del Barça: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.29), Cesc (Thiago, min.70), Messi; y Alexis (Mascherano, min.79).

A favor:

- La clasificación a semifinales de final.Vivos en todas las competiciones.

- El Barça se sobrepone a la adversidad y renace al final del primer tiempo. Después, con el empate en el marcador, sabe sufrir.

- Ambiente de lujo en el Camp Nou: mosaico, fuegos artificiales, himno a capela...

En contra:

- Despersonalizados en casi toda la primera mitad.

- Lesión de Iniesta. Corría el minuto 29 de juego cuando Andrés tuvo que ser sustituído por Pedro (Cesc pasó a jugar de interior). El de Fuentealbilla tiene una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. ¿Dos semanas de baja? Falta confirmación oficial.

- Alexis también será baja por espacio de una o dos semanas. Sufre un esguince acromioclavicular del hombro izquierdo.

- Arbitraje irregular, permitiendo entradas violentas, fallando al mostrar amarillas (Lass tuvo que ser expulsado) y acertando en la anulación del remate de Ramos (era falta).

- Pepe jugó de titular. El juez único lo permitió. No hay justicia deportiva.



La experiencia se muestra en situaciones complicadas. Los de Guardiola han actuado con oficio y obtienen el justo pase a semifinales. Además, todos hemos aprendido la lección: nunca se puede dar nada por ganado hasta el pitido final, ni siquiera la deseada derrota de un rival muy mermado psicológicamente en las últimas temporadas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de rtve y vídeo de su autor)

13 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: uff, esta visto que ni la mejor version del Madrid puede con este Barça, por momentos pense que ganaban, menos mal que no fue asi
saludos desde Malaga

odiealex dijo...

- Hay que salir a jugar desde el minuto 0 con más intensidad.

- Hay que tocar más cuando vamos por delante en el marcador.

De todos modos no siempre se puede jugar bien.

Noé Hernández dijo...

El FCB sufrió pero ya está en semifinales, enhorabuena. Espero que ahí también esté el Valencia. Saludos.

Unknown dijo...

Sufrimos hasta el final para pasar a semifinales. El Barça anoche no jugó bien, hay que rematar los partidos cosa que este año no estamos haciendo. Lo bueno que el equipo supo aguantar, sufrir hasta el final y conseguir su proposito de pasar a la siguiente eliminatoria.

Saludos ;)

Sílvia dijo...

Hola
Pasamos, que es lo más importante en una eliminatoria. Eso sí, hemos de revisar los fallos cometidos para no volver a repetirlos.
Saludos. Gracias por pasar.

Gotham dijo...

Un mal dia del Barça. Com moltes vegades dic, quan el millor és el resultat, malament rai.

L'important és haver eliminat al Madrid, però era una oportunitat única per deixar-los malament anímicament. Ja tindrem més oportunitats

Salutacions

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

El mejor Madrid no pudo con el Barça más desdibujado.
Felicidades por el pase a semifinales...Saludos

furbolero dijo...

simplemente los mejores

Javi dijo...

Le escribo a esta gran pagina con un motivo, es que tengo un pequeño blog, que recien tiene 1 mes de vida, y esta en pleno desarrollo. Necesitaria un pequeño empujoncito. No se como manejan el tema, si tienen alguna seccion: webs amigas o algo por el estilo.Te dejo la direccion del blog, r-madridclubdefutbol.blogspot.com y ves lo que me podes brindar. Gracias. Abrazo. Pd: te dejo mi mail: rmadridclubdefutbol.gmail.com

Sílvia dijo...

Hola
Gracias a todos por comentar y visitar el blog.
Saludos

Isa Pavón dijo...

Enhorabuena por el pase, pese a que el Madrid os puso las cosas más
complicadas de lo normal.

Una vergüenza que Pepe jugase, Sílvia no solo no hay justicia deportiva, en todos los ámbitos la Justicia española deja mucho que desear..

Saludos, ¿final ante el Mirandés? ojalá.

Jose dijo...

Hay que estar contentos. El mejor Madrid no pudo con el peor Barça. Lo único negativo la lesión de Iniesta.

Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Isa y Jose
Lesionados e injusticia. Es verdad, la justicia brilla por su ausencia en todos los estamentos. En fin...
Saludos. ¡Hasta otra!