foro azulgrana/blaugrana: ¿Empate justo? : Espanyol 1 - FC Barcelona 1

lunes, 9 de enero de 2012

¿Empate justo? : Espanyol 1 - FC Barcelona 1


¿Empate justo? Valorando la totalidad del partido, sí. Con el reglamento en la mano, no. El Barça no ha sabido controlar el devenir del partido, permitiendo con excesiva generosidad las aproximaciones del rival. Es responsabilidad azulgrana no cerrar el encuentro y sumar los tres puntos en juego, pero la historia podría ser distinta si el colegiado Turienzo hubiese pitado una clara mano de Raúl Rodríguez a tiro de Pedro (min.92). Era penalti, sin ninguna discusión.

Una acción que complica el futuro en Liga de los de Guardiola, permitiendo al líder depender únicamente de sí mismo. La falta de determinación se paga cara.

Ficha del partido:

Jornada 18 de Liga: RCD Espanyol 1 - FC Barcelona 1

0-1, Cesc Fàbregas min. 15
1-1, Alvaro min. 86

Once del Barça: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Keita, min. 85), Messi y Alexis (Pedro, min 71).

A favor:

- Derbi intenso, atractivo para los espectadores.

- Cesc consigue el gol número 100 de la temporada azulgrana.

En contra:

- El arbitraje de Turienzo Álvarez. Su grave error ha condicionado el resultado final.

- Turienzo quiso ser protagonista desde el inicio. ¿Por qué obligó lucir la equipación negra? ¿desde cuándo el Barça no puede jugar el derbi ciudadano con su camiseta blaugrana? Respuesta: en los 77 derbis anteriores nunca había ocurrido semejante disparate.

- Gritos racistas dirigidos a Alves. Los problemas personales no se solucionan faltando el respeto en un campo de fútbol.

- Acción poco deportiva de Romaric sobre Piqué. Algo más que una amarilla.

- Alineación blaugrana idéntica a la presentada en el Bernabéu. ¿A qué se debe la diferencia de juego? ¿al planteamiento periquito? ¿a cierta especulación con el resultado?



El Barça se complica la Liga. Antes de volver a pensar en ella el equipo viajará a Pamplona: Osasuna-Barça, vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, este jueves a partir de las 22 horas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad deEl Mundo Deportivo y vídeo de su autor)

5 comentarios:

odiealex dijo...

El Barça estuvo un poco más contemplativo que en otros partidos, de ahi el resultado.

Espero que este partido les sirva para aprender que ganar de 1 gol es un resultado muy corto y hay que cerrar los partidos.

De todos modos también hay que felicitar al Espanyol que hizo un buen partido.

futbollium dijo...

Me da la impresión de que el Barça fuera del Camp Nou sufre demasiado , no es normal haber perdido tantos puntos esta temporada . Quizá los rivales quieran dejar un buen sabor de boca ante su hinchada y den un plus .

Ha conseguido el Barça ganar por más de un gol de diferencia este año lejos del Camp nou en Liga ?

Un saludo

Gotham dijo...

És actitud, i dinàmica. Quan guanyin dos partits seguits fora de casa les coses canviaran, però sembla que esperin que passi, i per què passi ho han de fer.

Esperem que triguin poc en agafar la dinàmica.

Salutacions, i bon any XD

Sílvia dijo...

Hola
El equipo anda un poco despistado fuera de casa. Excepto el partido del Bernabéu en el resto no ha estado de la manera deseada.
Saludos. Hasta otra.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Una lástima el penalti no pitado del final.