foro azulgrana/blaugrana: ¡A Wembley! : FC Barcelona 1 - R.Madrid 1

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡A Wembley! : FC Barcelona 1 - R.Madrid 1


¡Volvemos a Wembley! El FC Barcelona se ha clasificado con toda justicia para una nueva final de Champions League. El mito de Wembley vuelve a cruzarse en el camino del Barça. Un estadio donde se respira fútbol por todos lados acogerá a un equipo que trata la pelota con admiración. En esta semifinal ha ganado el fútbol y los valores azulgranas. Triunfa el modelo representado por el Barça, el de la cantera inagotable de futbolistas marcados con un ADN único. Como ha dicho el presidente Sandro Rosell "para el barcelonismo es una noche mágica".

Ha pasado el mejor, sin ninguna discusión. El equipo ha jugado la vuelta con madurez, sabedor de la trascendencia del choque. No se puede pedir más. Los culés estamos orgullosos de esos jugadores y técnicos que nos han ilusionado con dos finales de Champions en tres temporadas. Lo consiguen juntos, unidos ante las adversidades. El vestuario ha superado el duro golpe de tener a un compañero gravemente enfermo, y a su lado la recuperación ha sido una realidad. La reaparición de Abidal ha puesto la nota emotiva de una noche histórica. Celebremos este doble éxito.

Partido de vuelta de la semifinal de Champions League: FC Barcelona 1 - RMadrid 1

1-0, m.54: Pedro
1-1, m.64: Marcelo

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol (Abidal, m.90); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, m.74).

A favor:

- La felicidad de ver al Barça otra vez clasificado para una final de Champions League. Está en el lugar que le corresponde.

- El final de los clásicos. ¡Por fin! ¿Dejarán de contaminar el ambiente? Lo dudo. No saben hacer nada más.

- La ambición del equipo. Ves a Messi correr y luchar cada balón y comprendes el espíritu de este grupo. Tenemos mucha suerte de tenerlos.

En contra:

- El colegiado. Pese a acertar en la acción de Cristiano con Mascherano no quiso aplicar el reglamento ante la violencia madridista. Carvalho y Adebayor no debieron terminar el partido.







En la pasada tarde se ha hecho bueno el refrán "después de la tormenta viene la calma". Por parte del Barça se pone punto y final a esa confrontación buscada por el rival. Ni las malas artes del R.Madrid ni los medios afines al régimen de Florentino pueden enturbiar la felicidad que sentimos todos los culés: volvemos a Wembley.

Saludos. VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!

(fotografía y vídeo propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

La verdad es que no se si se podrá quejar de algo el Madird, pero yo he visto los dos encuentros y el único que ha creado ocasiones habéis sido vosotros. Enhorabuena sincera por estar en la gran final. Saludos!

odiealex dijo...

Gran partido que pudo sentenciarse en la primera parte. Destaco el gran trabajo de Pedro luchando cada balón

Anónimo dijo...

El Barça, justo finalista. Increible lo que está haciendo este equipo, son muy grandes. El 28 de mayo lucharemos por nuestra 4ª Champions... SOM-HI BARÇA!!!

Saludos.

Alejandro Alonso dijo...

Nosotros a disfrutar y los hombres de Mou a llorar,pegar patadas y protestar,que es lo que mejor les ha inculcado su incuestionable líder.¡¡Que siga Mourinho,muchos años más!!

Unknown dijo...

Gran partido el de anoche. Puyol fue para mi uno de los hombres claves del partido ya que no jugaba en su posicion natural y no olvidemos que viene de una larga lesión.

No me esperaba que Abidal reapareciese ayer pero me gusto mucho ese gesto de Guardiola de ponerlo los ultimos minutos para que disfrutara él y los aficionados

Bruno_1 dijo...

No me parece bien que digas que habeis pasado con toda justicia, pero paso de este tema, la Decima algun dia llegara.

futbollium dijo...

Por fin se acaban los clásicos .. hasta el verano con la disputa de la Supercopa .

Ahora el Barça debe preparar la final de Wembley descuidadndo la Liga o cerrándola esta jornada en el derby barcelonés .

Un saludo

Gotham dijo...

Gran partit, intel·ligent i sabent fer bo el 0-2 de l'anada.

I per fi s'acaben els clàssics. Encara que d'aqui 5 o 6 partits el Barça ja torna a jugar contra el Madrid, a la SuperCopa.

Sílvia dijo...

Hola
olelé, olalá, ser del Barça és el millor que hi ha :) ¡Todos a cantar!
Saludos. gracias por pasar

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Enhorabuena a todos los culés.
El pase ha sido totalmente justo.
El aficionado madridista se tendría que preguntar cuando volverá a apostar por el cambio de entrenador y el buen fútbol.
Saludos.

Isa Pavón dijo...

¿Un clásico sin polémica? no por favor..je je, algo imposible esta vez la jugada del que pudo ser gol de Higuaín.

Predominó el fútbol, y el que lo practicó, el Barça; aunque no del gol, un poco lío ¿no? porque en la jugada la falta la recibe Cristiano, vamos creo yo, así que no sé..

Pero el Barça fue claramente el que nos mostró fútbol, aunque el Madrid se mostró mejor ayer.

Enhorabuena por la final!!! esta temporada pinta bien ;)

Saludos.

Isa Pavón dijo...

Digo que el Madrid se mostró mejor ayer, que en el partido de Ida.
Y menos mal, que ya se acaban los clásicos..je je..que ya hartaba ;P

José Luis Sánchez dijo...

Hoy acabo de ver el Manchester-Shalke. El árbitro ha enseñado unas pocas tarjetas por entradas la cuarta parte de violentas de las que ayer hicieron Carvalho, Lass, Marcelo, Arbeloa y Adebayor. No creo que puedan quejarse de los árbitros. ¿Cómo pueden quejarse de una eliminatoria en la que solo han hecho tres disparos a puerta? ¿Cómo pueden aseverar que lo suyo es futbol cuando ayer cometieron 31faltas!!!, contra 9 del BCN. ¡Increible!

Pedro Martí dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog, estoy descubriendo blog culés interesantes. Pásate por mi blog si quieres. Lo tenía parado y lo he retomado hoy. Espero que te guste.
http://elclasico4.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola
Final esperada: Barça-Manchester United. Se repete la final del 2009.¿terminará igual? ojalá :)
saludos. buenas noches