foro azulgrana/blaugrana: Podemos: FC Barcelona - Manchester United

viernes, 27 de mayo de 2011

Podemos: FC Barcelona - Manchester United


Se acerca la final. Son días de preparativos, cada uno a su manera. Algunos viajan a Wembley, otros quedan con amistades y familiares, e incluso unos pocos optan por aislarse y vivirlo desde la soledad física aunque formen parte de la comunidad blaugrana.

Los medios de comunicación se esfuerzan por ser más azulgranas que el resto. Enviados especiales, plumas prestigiosas, colaboración con ex jugadores y programas en directo desde hoteles de Londres. El evento se lo merece. Millones de ojos fijarán su atención en 22 futbolistas y 1 pelota.

Podemos hablar de Park y la fe ciega que Ferguson deposita en él, de "Chicharito" y su parecido con el Raúl de antaño, de los gemelos da Silva y su particular disputa por la titularidad, o de las despedidas de Van der Sar y Owen. ¡Y qué decir de Giggs y la prensa rosa! Scholes espera en la recámara por si Fletcher no se recupera a tiempo del virus contraído.

La habilidad responde al nombre de Valencia y la potencia al de Rooney. Vidic, Carrick, Anderson y Evra también acaparan comentarios, como Ferdinand y Evans. Un equipazo.

Delante un grupo formado en su mayoría en La Masía. Si en 2009 fueron siete canteranos los que salieron de titulares en 2011 serán ocho: Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Messi. Pedro se suma a la fiesta en lugar de Henry. En tres de ellos recaerá una responsabilidad extra: los balones de oro, plata y bronce. Si pueden hacer su fútbol el Museu del Barça tendrá que buscar sitio para otra copa.

¿Jugará Abidal de inicio? No lo parece. Aún no está para jugar 90 minutos a pleno rendimiento. Algo parecido le pasa al capitán. Entre los dos (para eso están los cambios) se adueñarán de la banda izquierda, con Mascherano (se lo ha ganado a pulso) y Piqué en el centro y el incansable Alves por la derecha. Dani se estrenará en una final de Champions League, después de estar sancionado en la del 2009.

Busquets estará 100% atento y se reivindicará, al tiempo que guardará las espaldas de nuestros creadores de fútbol Xavi e Iniesta. Pedro aportará ilusión y remate certero con un Villa jugando para los demás. Abre espacios y Messi los aprovecha. Leo no quiso hablar en la celebración de la Liga y nos emplazó para el 29 de mayo. ¿Quién cree que no cumplirá la palabra dada? En los grandes momentos siempre aparece. Puede marcar de cabeza, regateando a tres rivales o rematar con el escudo, o puede que le vigilen tan de cerca que opte por asistir a sus compañeros. Da lo mismo. Hará lo mejor para el Barça.

Unos protagonistas capaces de mil y una genialidades. ¿Favorito? Nadie lo es. Una pelota al palo, un resbalón o cualquier otra contingencia son detalles que pueden ser decisivos. De nuevo la casualidad entra en acción. Es la magia del fútbol. Pelota, estamos a tus pies.




Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor y vídeo del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

Bruno_1 dijo...

¿Para este partido no hay porra? Saludos!

Anónimo dijo...

Si jugamos al 100% y 100% mentalizados claro que PODEMOS!

Saludos.

futbollium dijo...

Las últimas finales a un partido se le han complicado al Barça , no ya por la de la copa del Rey ante el Madrid sino por las de Supercopa europea ante Shakhtar o Mundialito contra Estudiantes .

Sorprenderá Guardiola con alguna variante táctica a Ferguson ?

Un saludo

odiealex dijo...

La final se espera con ilusión y nervios. Se estan haciendo largos estos días esperando el partido cumbre de la temporada.

Gotham dijo...

El més gran d'aquest Barça és que sembla que si el partit va normal, té molt números per emportar-se'l.

24 hores i 50 minuts, i jo JA NO PUC MÉS!!!!!

Sílvia dijo...

Hola
en juego el primer partido de semifinal de la ACB. Y el fin de semana atención al balonmano. El Barça se multiplica.
tema porra: sólo jugábamos en la Liga.
Saludos. Gracias por comentar.

Isa Pavón dijo...

Sílvia el título, me recuerda a la canción del mundial "♫♫ Podemooos sí, podemos ♫♫ ;)"; estoy contigo en que nadie es favorito dependemos de la pelota ;)

Saludos y suerte esto apunta a ser grande ;D

Noé Hernández dijo...

Considero que la final se presenta más igualada que en 2009, el Manchester viene muy fuerte, ha ganado en solidez, tendrán ganas de revancha y habrán aprendido de los errores. La pelota será del Barça y los red-devils se limitarán a esperar en campo propio y contragolpear, por lo que habrá que tener ciudado con las pérdidas de pelota. Saludos y suerte.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Le deseo mucha suerte al Barça, esperemos que la pelota quiera entrar este sábado.
Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: pues claro que podemos, jugando como solo el Barça sabe, seguro que podemos.
saludos desde Malaga

Sílvia dijo...

Hola
La sección de balonmano se acaba de clasificar para la final de la Liga de Campeones. ¡a seguir la buena racha!
Gracias por comentar. saludos