foro azulgrana/blaugrana: Noche tensa: FC Barcelona - R.Madrid (20,45 h)

martes, 3 de mayo de 2011

Noche tensa: FC Barcelona - R.Madrid (20,45 h)


El cuarto clásico llega de la peor manera posible. Demandas con trasfondo calumnioso, vídeos manipulados con impunidad, victimismo arbitral partidista, declaraciones premeditadas... Se habla todo menos de fútbol. El deporte ha quedado relegado a un segundo plano. ¿Para qué debatir de sistemas si uno de los dos contendientes se niega a jugar? A ellos les favorece la crispación. La buscan. Consiguen la excusa perfecta, ideal, muy útil para seguir seduciendo a esos seguidores/fanáticos que no quieren ver la realidad.

Este ambiente tan tóxico convierte en un estorbo lo que debería ser una fiesta. Personalmente estoy agotada de este ciclo de clásicos que tan poco han aportado. Quiero dejar atrás al R.Madrid y todo su entorno llo antes posible y pensar únicamente en celebrar la Liga y soñar en una victoria en el nuevo Wembley (en caso de pasar).

Por suerte este cuarto clásico se juega en nuestro estadio. Por fin dejaremos de escuchar esos granves insultos a Catalunya que por lo visto tanto gustan en muchos campos españoles. Se aceptan como algo normal cuando son del todo reprobables. Es curioso. Se escribieron muchas líneas sobre los silbidos al himno español y ninguna contra las faltas de respeto a la tierra catalana.

Tampoco ha tenido repercusión la intolerancia lingüística del R.Madrid con respecto al catalán. Es habitual que los aficionados visitantes reciban instrucciones en su lengua en partidos de competición europea. La UEFA lo pide así. Pues en Madrid hubieron problemas y tuvo que intervenir el Ministerio del interior para no provocar un escándalo mayúsculo. Este año el Barça ha visitado Kazán, Copenhague, Atenas, Londres y Donetsk. Pues bien, en ninguna de estas ciudades se quejaron por el uso de la lengua catalana Un gesto silenciado por muchos pero que habla por sí solo.

El R.Madrid de Mourinho y Florentino Pérez se deja llevar por el odio, la prepotencia y la sinrazón. Padecen un sentimiento de inferioridad alarmante. Dan lástima. ¿Qué hacen cuando la UEFA desestima la denuncia contra los jugadores Pedro, Busquets, Keita, Alves, Mascherano, Piqué, Pinto y Messi? Apelar. De ridículo en ridículo.

¿Y el fútbol? ¿importa? A los que queremos estar en Wembley sí. Abidal ha sido convocado, siendo la gran nota positiva del día. Iniesta también está listo para jugar, como Puyol. Volverán al once titular, al lado de Villa, Pedro, Piqué, Busquets y Alves. Delante un equipo que no dará la eliminatoria por perdida aunque digan lo contrario. No nos podemos fiar. Tengo una duda: ¿cómo jugarán? el empate a cero no les sirve.

Ojo con las provocaciones. Si han de caer los blancos usarán todas sus peores armas para perjudicar al Barça. Todo vale para el R.Madrid. Allá ellos y su conciencia, si es que saben lo que es.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias Silvia toda la razon tanto clasico ya desgasta, y más como han sucedido las cosas. Si se hubiera estado hablando de futbol no creo que hubiera desgastado tanto pero tanto hablar de cosas extradeportivas no le hace bien a nadie.

La buena noticia, Abidal entra en la convocatoria. Efecto de moral para los jugadores igual que paso cuando Puyol entro en la primera convocatoria del primer clasico de los 4.

Saludos ;)

Alejandro Alonso dijo...

Hoy tenemos la oportunidad de cerrar el año que el Real Madrid renunció a su señorio para plegarse al estilo barrriobajero de su entrenador.Ojo,que también podemos perder,a no fiarse hasta el final del partido.¡Que emoción!¡tengo el corazón a mil por hora!Saludos;)

Anónimo dijo...

La mejor noticia es la vuelta de Abidal, esperemos regalarle el pase a la final ;)

FORÇA BARÇA!

Saludos.

odiealex dijo...

Excelente noticia la recuperación de Abidal, pero no creo que este en el 11 titular. Espero esta alineación: Valdés, Alves, Pique, Mascherano, Puyol, Busquets, Xavi, Keita, Iniesta, Villa, Messi.

Pero jueguen los que jueguen espero que me hagan sentir orgulloso de que vistan los colores blaugranas y nos regalen un buen partido.

Gotham dijo...

Al meu blog tinc la mateixa foto, amb els colors invertits però bueno.

Moltes ganes d'arribar a la final. Falta molt poc. Ens en devien una, i van pel camí de tornar-nos-la.

Salutacions.

futbollium dijo...

Tengo ganas de que pase ya este maratón de clásicos . Es una pena que ntre unos y otros hayan conseguido que lo que prometía ser un espectáculo entre dos de lso mejores equipos del mundo no sea más que una mera excusa para tirarse los trastos a la cabeza .

A ver si el partido de hoy me deja un buen recuerdo y por fin vemos fútbol y menos broncas .

Un saludo

Isa Pavón dijo...

La gran nota positiva la recuperación de Abidal, me alegro mucho por ese crack ;)
Y la verdad Sílvia, es que estoy como tú, un poco harta de tantos Madrid-Barça..pero bueno, si el fútbol es lo que prima (y no la parafernalia que se monta a su alrededor) que vengan más.
Yo quiero más partidos como el de Copa, atacando unos y otros, mostrando juego, no como el que pudimos ver en Liga..
Saludos, y veremos por qué apuesta el Madrid.

Isa Pavón dijo...

Y por qué apuesta el Barça, aunque eso ya se intuye ;)

Bruno_1 dijo...

Como buen madridista confio en la remontada y por goleada. Falta 1:10 h. y esta diluviando, halaaa ya no hace faltaa regaaarrr.Salduso!!

Sílvia dijo...

HOLAAAAAAAAAA
FINLISTAS :)
Saludos