foro azulgrana/blaugrana: Jornada neutralizada: R.Sociedad 2 - Barça 1

domingo, 1 de mayo de 2011

Jornada neutralizada: R.Sociedad 2 - Barça 1



Jornada neutralizada...con una salvedad: queda una jornada menos para terminar la Liga. Es decir, de los 7 puntos necesarios inicialmente para entonar el alirón hemos pasado a los 4 actuales. Un cambio positivo para nuestros intereses.


El partido ha tenido dos caras opuestas. En la primera mitad se ha impuesto el control del balón azulgrana con un Xavi recordando a los 4 de antaño. Sin ningún rival presionando al catalán, ha jugado muy cómodo repartiendo juego. Afellay y Jeffren en los extremos han abierto el campo y Keita se ha proyectado en ataque. El Barça sale a competir y logra adelantarse en el marcador gracias al acierto de Thiago. 0-1 al descanso.


Cambio de decorado en la segunda parte. La Real se ha aprovechado de la poca intensidad blaugrana y de las sustituciones por las lesiones. Para ejemplo una jugada anulada. Con empate a uno en el marcador Milito marca pero le anulan el gol por un supuesto fuera de juego. No lo era. Para colmo de desgracia en esa misma acción "el mariscal" se lesiona.


El segundo gol llega en plena empanada culé. Una derrota que debe servir de lección para el futuro.

Jornada 34 de Liga: Real Sociedad 2 - FC Barcelona 1

0-1, Thiago (min 29)
1-1, Ifrán (min 71)
2-1, Xabi Prieto (pen, min 82)


Once del Barça: Pinto; Montoya (Alves, min. 13), Piqué (Mascherano, min. 62), Milito (Sergio Busquets, min. 76), Fontàs; Xavi, Thiago, Keita; Jeffren, Messi y Afellay.

A favor:

- La Liga está cada vez más cerca. ¡A 4 puntos!

- Descanso para algunos titulares. Otros han tenido que salir por las lesiones de sus compañeros.

- Los jóvenes. Buen partido de Fontàs (pese a jugar de lateral izquierdo), Thiago y Montoya.

En contra:


- El parte de "guerra": "Martín Montoya tiene una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo y una fractura en el tercio medio de la clavícula izquierda fruto de la caída que ha sufrido en el minuto 10 tras una entrada de Tamudo. El tiempo de baja es de 4 a 6 semanas" (web del Barça) y Milito abandonó el campo con problemas en el muslo izquierdo (rotura fibrilar en los isquiotibiales).


- Derrota siete meses después. La derrota en Anoeta impide igualar la marca de 32 partidos invicto en Liga en poder precisamente de la Real Sociedad.

- Messi y Xavi juegan los 90 minutos. ¿Era necesario?




Es el momento de consultar el calendario. ¿Cuándo seremos campeones? Podemos serlo en la próxima jornada. Los blancos visitan el Sánchez Pizjuán el sábado 7 de mayo a las 22 horas. En caso de un pinchazo del R.Madrid, los de Guardiola serían campeones ganando el derbi barcelonés (domingo a las 19 horas). Si los resultados no nos son del todo propicios esperaremos a la siguiente jornada, a disputar entre semana. De nuevo el R.Madrid juega antes que el Barça: martes 10 de mayo a las 22 horas (R.Madrid-Getafe). El estadio Ciutat de Valencia puede ver al campeón el miércoles 11: Levante-Barça (20 h). La Liga está al caer.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

La liga sin duda un poquito más cerca.
En lo referente al campeonato, lo que casi siempre pasa, los modestos venga a morder puntitos de los grandes en el tramo final del campeonato, cuando las distancias son enormes y ya está casi todo sentenciado.
Saludos.

Noé Hernández dijo...

El Barça se relajó con la derrota del Madrid y lo pagó, lo mejor es que mantiene la ventaja y queda una jornada menos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Sílvia!! Me ha dado por entrar hoy en algunos blogs, te dejo un saludito y sobre el partido de hoy, yo creí que Messi no había jugado, definitivamente no era necesario, hasta pronto :-)

Carlos dijo...

Segunda parte muy extraña. De cara a la vuelta de semis y una hipotetica final de Champions esta derrota servirá a modo de colleja "espabilatoria".

Ya queda menos!

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

odiealex dijo...

Ha habido varios partidos esta temporada donde tras marcar el Barça se ha relajado en exceso y esta vez se ha pagado. Espero que espabilen pues de momento no hemos ganado nada. Estoy un poco enfadado porque el partido lo han perdido ellos sólos cuando lo tenían en su mano.

Anónimo dijo...

Buena primera parte del Barça y empanada general en la segunda parte. Es una derrota sin trascendencia, la liga está al caer... A POR LA CHAMPIONS!!

Saludos

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; yo creo que el Barça salio muy relajado al saber que perdio el Madrid, y el Malaga salio perjudicado de los dos partidos de la tarde.
saludos desde Malaga

Isa Pavón dijo...

Sílvia yo me alegro mucho por que a vosotros ya os falte poco para ganar la liga, pero que el Madrid no pinche con el Sevilla..je je..haber si gana por 8 ;)
Pero la jornada siguiente ya sí, que pinche el Madrid ;P
Saludos.

Gotham dijo...

Només va faltar el golet de Messi. Amb un gol anul·lat, i un penal en contra, tot va anar en contra del Barça. Amb un partit d'aquells que et surt tot millor, s'hauria guanyat.

I si el Madrid hagués guanyat, també crec que el Barça no hauria perdonat. Ara a esperar el dimarts.

Salutacions des de www.tenimunblog.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo creo que la Liga se ganará ante el Espanyol.No hay problema. Esta derrota servirá para que nadie se confie. un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola
Preparad el cava y los cohetes :)
saludos. ¡Hasta otra!

Ángel R. dijo...

Buenas, con la derrota del Madrid el Barça se relajó, y con un equipo plagado de suplentes y canteranos perdió, la celebración del Barçá se celebrará o el fin de semana que viene..o como mucho en la jornada de entre semana. Un saludo.
www.atleti1903.blogspot.com

LauraFC dijo...

Hola,
la Lliga pràcticament està guanyada, ara només falta que es guanyin els dos propers partits o simplemet que un es guanyi i l'altre s'empati. Pel que fa a l'últim gran clàssic, espero primer de tot que sigui tant o més emocionant que el del dimecres passat. Personalment el vaig trobar un partit molt emocionant on es va fer justícia. Segon, crec que passarem a Wembley. El Madrid és molt poderós però sincerament, no crec que remunti el 0-2.

Salutacions,
http://fcbexperience.blogspot.com/

Bruno_1 dijo...

Con calma, la acabareis ganando ...