foro azulgrana/blaugrana: Ganan todos: Málaga CF 1 - FC Barcelona 3

sábado, 21 de mayo de 2011

Ganan todos: Málaga CF 1 - FC Barcelona 3


En el Barça todos suman. Los menos habituales en las alineaciones, los que salen de una lesión y los jóvenes del filial. La Liga termina con un campeón actual con mucho futuro.

La despedida liguera ha sido una fiesta. El Málaga ha dado las gracias a la afición por el apoyo incondicional de los suyos, y el Barça ha probado a jugadores pensando en la finalísima de Wembley. Abidal ha ejercido de central, con Maxwell y Adriano en los laterales. Fontàs ha actuado de mediocentro, con el "centrocampista total" Sergi Roberto por delante junto a Thiago Alcántara. Bojan ha liderado el ataque, asumiendo su condición de capitán.

En el primer tiempo la falta de acoplamiento ha pesado en el fútbol azulgrana. Con poca precisión costaba enlazar acciones de peligro. El Málaga se han avanzado en el marcador por medio de Seba. Al filo del descanso Bojan restablecía la igualdad gracias a un penalti provocado por él mismo. Descanso.

En la segunda mitad el Barça ha imprimido un mayor ritmo. Algo más rodados, los azulgranas han creado ocasiones de gol. Afellay marca su primer gol en Liga y Bartra sentencia a pase de Alves. 1-3. Una nueva victoria para el Barça de Guardiola.

Jornada 38 de Liga: Málaga CF 1 - FC Barcelona 3

1-0, Seba (min 31)
1-1, Bojan (pen, min 44)
1-2, Afellay (min 76)
1-3, Bartra (min 84)

Once del Barça:Pinto; Adriano (Dani Alves, min. 59), Bartra, Abidal (Pedro, min. 72), Maxwell; Fontàs, Thiago, Sergi Roberto; Jeffren (Mascherano, min. 67), Bojan y Afellay.

A favor:

- Recuperamos la sensación de una victoria. El Barça encara bien la final de Champions League.

- Guardiola sigue acaparando récords: 14 victorias fuera de casa. El equipo acaba con 96 puntos, gracias a 30 victorias y 6 empates.

- Valdés consigue su cuarto Zamora, el tercero consecutivo.

- Bojan, el mejor del partido.

- Despedidas de dos históricos: Arnau, exculé (1998-2001), cuelga los guantes e Iker Romero abandona el Barça de balonmano.

En contra:

- Nuevas molestias físicas de Jeffren. Tiene una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Fue retirado por precaución.

- La programación televisiva. ¿Por qué hacen coincidir en horario el doble duelo malagueño-barcelonés? Unicaja-Regal y Málaga-Barça, dos partidos disputados a partir de las 18 horas...con idéntico desenlace: triunfo blaugrana. Los de Xavi Pascual han pasado a semifinales por la vía rápida.


Queda menos de una semana para la final. Son días alegres por ver otra vez al Barça en lo más alto, presente en la final más bonita de la temporada. Ilusionados y nerviosos, expectantes por el resultado y confiados en la entrega y calidad de los nuestros. Una nueva cita con la historia.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

9 comentarios:

Isa Pavón dijo...

Ganan todos, como tú dices, gana la cantera el Barça, todos ;)
Un triunfo que viene bien para demostrar que los menos habituales están preparados para jugar :)

Saludos.

Noé Hernández dijo...

La lástima es que no se haya acabado la temporada con 100 puntos. Saludos.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Una victoria de futuro.
Saludos.

odiealex dijo...

Con un equipo muy lastrado por los cambios logramos una victoria de record. Afellay metió un gol muy bonito.

Bruno_1 dijo...

No llegasteis a los 100 puntos ... saludos!

Bruno_1 dijo...

¿En cuantos os quedasteis?

Anónimo dijo...

El campeón se despide con una nueva victoria, esta vez comandada por la cantera ;)

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Lo de los 100 puntos no era ningún objetivo. Sí lo es ganar la 4ª Champions.
saludos. ¡Hasta otra!

Gotham dijo...

Un altre cop encerto la porra. Ratxa impressionant per tancar l'any. I si encerto la de Wemblay, ja estaré contentísim.

No guanyaré res amb les porres, però a Wembley posaré que guanya el Barça. Així que si l'encerto, l'alegria serà del barcelonisme XD

Salutacions