foro azulgrana/blaugrana: Keita da los puntos: Barça 1 - Zaragoza 0

domingo, 6 de marzo de 2011

Keita da los puntos: Barça 1 - Zaragoza 0


Tres puntos más. El Barça ha conseguido salvar el frontón táctico del Zaragoza después de un inicio gris. Sin espacios el equipo se ha equivocando dejando las bandas únicamente a los laterales Alves y Maxwell. Los delanteros se han estorbado hasta que Guardiola ha ordenado una variante táctica. Más abiertos, el gol era una cuestión de tiempo. A Keita le anulan un gol por fuera de juego dudoso y después se resarce con uno válido. Al descanso, victoria mínima y justa.

Con la ventaja en el marcador el Barça se ha dedicado a controlar el partido. Las posesiones largas de balón han venido acompañadas de un par de avisos visitantes. Más ocasiones de gol azulgranas hasta los 90 minutos reglamentarios. Final.

Jornada 27 de Liga: FC Barcelona 1 - Real Zaragoza 0

1-0, Keita (min 42)

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell (Abidal, min.75); Xavi, Mascherano, Keita; Pedro (Iniesta, min.86), Messi y Bojan (Villa, min.65). Valdés es la gran novedad como el descanso de Villa, Abidal, Iniesta y Sergio.
A favor:

- Guardiola ha podido dirigir al equipo desde el banquillo.

- A Keita le sienta bien enfrentarse al Zaragoza. Es un especialista marcándole goles.

- Buenas actuaciones de los dos guardametas. Valdés ha sido providencial con una gran parada y Doblas se ha lucido.

- Poco desgaste antes del decisivo Barça-Arsenal.

En contra:

- Bojan mejora su juego pero sigue gafe de cara a portería.

- Milito, un caso perdido.



Hoy también ha sido noticia el palco, poblado exclusivamente por mujeres. El club ha querido rendir un homenaje a las mujeres barcelonistas unos días antes del día de la mujer trabajadora. Un gesto de buena voluntad no falto de vocación comercial. La foto recorrerá medio mundo.
Desde mi punto de vista es innecesario y algo incoherente. Efectivamente, las asociadas al Barça representan una cuarta parte del total pero el deporte femenino de la entidad tiene un papel testimonial. Además, si para llegar a la igualdad hemos de diferenciar es que algo no funciona. La igualdad real sólo llegará cuando sea asumida por todos, hombres y mujeres.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El Periódico de Aragón y FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

Carlos dijo...

Increíble lo de Keita, lo pongan cuando lo pongan, cumple como nadie. Es de esos jugadores que hacen vestuario y, además, dan un gran rendimiento en el campo.

Como comento en mi blog, lo de Bojan empieza a ser de juzgado de guardia...

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

odiealex dijo...

Yo esta vez no he visto ni a milito ni a Bojan demasiado mal. Eso si, el partido ha estado bastante peligroso, el no haber marcado el segundo ha hecho que se juegue con nervios.

Bruno_1 dijo...

Que sustos me metia, queria que ganarais porque sino el Zaragoza se alejaba del Sporting y ... que nervios!! al final 1-0, saludos!

Anónimo dijo...

Victoria importante del Barça. El equipo estaba pensando más el Arsenal pero por lo menos sumamos los 3 puntos. Ahora sí, a pensar en los gunners

Saludos.

Isa Pavón dijo...

Costó , yo pensaba que os llevaríais la victoria de una forma más holgada , aunque por uno o por cuatro da igual lo importante son los tres puntos.
Y Keita saliendo el los mejores momentos ;) , y parece que las rotaciones con algunos no funcionan..
Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ratifico tu último párrafo. La igualdad se hace día a día, no con estas medidas populistas.

Gotham dijo...

A mi em va encantar tornar a veure Valdés salvant al barça. Una pena que Puyol no jugui contra l'Arsenal, però Busquets i Abidal han rendit molt bé quan han jugat de centrals

Salutacions,
Edu

cheblogvalencia dijo...

Sea como sea, seguís imparables. Imposible remontaros un puntito. Enhorabuena. Yo me tengo que contentar con que el Valencia esté el primero de los mortales. Saludos

Sílvia dijo...

Hola
Puyol es baja segura para el martes. Pésima noticia. Sin Carles y sin Gerard... Abidal junto a ¿? ¿Sergio? le prefiero antes que a Milito.
Saludos. Gracias por pasar.

Noé Hernández dijo...

Tienes razón en que diferenciando entre hombres y mujeres no vamos a ningún lado.

Ante equipos que se encierran tanto es difícil abrir el marcador. Buena victoria y a pensar en el Arsenal. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé
Todos concentrados al 100% en la Champions. Suerte también para el Valencia.
Saludos