foro azulgrana/blaugrana: A jugar con cabeza: Barça - Arsenal (20,45 h)

martes, 8 de marzo de 2011

A jugar con cabeza: Barça - Arsenal (20,45 h)


Las eliminatorias son un campo abonado a las remontadas. Un mal resultado puede corregirse en la vuelta.
Hace menos de un año el Barça se vio inmerso en otra remontada. El entorno se volcó con el equipo y al final el ambiente de ansiedad nos pudo. Ahora el escenario es distinto. Ni deben remontarse dos goles, ni delante llega "el enemigo número uno" del momento.
Un gol en contra es un contratiempo salvable para un Barça realizador como lo es el actual. La línea atacante está lista y hasta Messi, algo cansado últimamente, mostrará su mejor versión. Los líderes se crecen en este tipo de partidos y Messi siempre responde. El centro del campo está preparado para crear juego y Mascherano se reincorporará para frenar las contras del Arsenal. Por detrás las ausencias de Puyol y Piqué deberán contrarrestarse con una alta concentración. Por las bandas Alves y Maxwell se multiplicarán mientras Abidal y Sergio nos harán olvidar a los titulares. Valdés regresó con los reflejos en perfecto estado y reparará el fallo de la ida.

Este panorama idílico puede resentirse por la calidad del oponente. "Pinocho" Wenger pierde la elegancia que se le presumía a pasos agigantados. Van Persie, el descartadísimo para jugar en el Camp Nou, ha viajado. Falsas verdades que no vienen a cuento y más en una persona algo obsesionado con el Barça: jugando al despiste además de "tocar" a los jóvenes valores de la cantera. La elegancia se mide por los hechos y no por la pose, Sr. Wenger.

Cesc también ha entrado en la convocatoria, junto a Wilshere. Song y Walcott se quedan en Londres. Dos bajas menos sensibles que las del bando culé.

La afición debe ser el jugador número 12. En esta ocasión no es una frase hecha: el equipo necesita del apoyo incondicional del barcelonista."No deben desfallecer. Es demasiado bonito el reto de estar en los cuartos". Lo pide Guardiola.

Para seguir en la competición europea el Barça será fiel a su estilo. Habla Pep: "No tengan ninguna duda de que lo intentaremos, que iremos a atacar, a marcar goles. No tengáis ninguna duda de que iremos a por ellos". Eso, a por ellos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

odiealex dijo...

Espero un partido intenso y desde luego nada fácil en comparación con la vuelta del año pasado. Mi alineación:

Valdes, Alves, Busquets, Abidal, Maxwell, Mascherano, Xavi, Iniesta, Messi, Villa, Pedro

Bruno_1 dijo...

Desde luego será ameno y divertido, yo creo que quedarán 1-1 y pasa el Arsenal, jeje, saludos!

taio dijo...

BARCA-ARSENAL 3:0

LauraFC dijo...

Sincerament crec que serà un partit molt emocionant, on hi haurà molta tensió més per part de l'equip blaugrana que per part de l'Arsenal. L'únic que hem de fer és una bona barrera davant de Valdés i que ell estigui al 100%.

Fins aviat!

Anónimo dijo...

Nos espera un partidazo, espero que los nuestros estén mejor cara a puerta. Creo que nos divertiremos esta noche ;)

Saludos.

PD: Mi porra: BARÇA 2-0 ARSENAL

Gotham dijo...

estic nerviós des de que m'he llevat!

Però els jugadors i Guardiola van dir que ens en devien una, i estic segur que ho compliran. I per arribar a Wembley, s'ha de guanyar avui. Segur que ho fan.

Salutacions,
Edu

J.Alberto dijo...

Todos hablando de lo mismo xDD. Te digo lo que a Gabriela y a Reyes de Atzavares: que el Arsenal echará de menos a Walcott y que el Barça no notará sus bajas. Que pase quien se lo merezca.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; estoy completamente seguro de que el Barça ganara esta noche y pasara a cuartos
saludos desde Malaga

Carlos dijo...

No tengo ninguna duda de que pasará el Barça. Si no pasase sería una debacle mundial. El máximo exponente del buen juego fuera de la máxima competición europea, no me lo quiero ni imaginar...

Visca el Barça!

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Reyes de Atzavares dijo...

Menos mal que Wenger no es Mou y el Arsenal no se encerrará como el Inter en la vuelta, porque si no ya me veía todo el partido chocando contra la pared

saludos

Sílvia dijo...

Hola
Menos de hora y bajando...¡qué nervios!
Hasta otra

Jorge dijo...

Importante jugar sin ansiedad, como se hace en Liga, y no encajar ningún gol que sería lo normal. Si todo sale así podemos golear. Sino la ansiedad nos puede jugar la mala pasada.

Confío 100%.

Isa Pavón dijo...

Esto huele a partidazo seguro , con goles , y mucha intensidad , vamos todo un partido Champions ;)
Saludos y mucha suerte , que seguro que os lleváis la eliminatoria :)

Noé Hernández dijo...

Se ha sufrido pero el Barça ya está en cuartos. Saludos.

Sílvia dijo...

Holaaaaaaa
Estamos en cuartos :) ¡Cómo hemos sufrido, cómo hemos disfrutado! Todo a la vez.
Saludos