foro azulgrana/blaugrana: ¿Y si Guardiola no renueva?

viernes, 21 de enero de 2011

¿Y si Guardiola no renueva?


La ciencia ficción es un género que nos permite especular con una serie de acontecimientos fantásticos.

Empieza a ser tradición estrenar año comentando la renovación de Guardiola, poniéndole fecha a la firma. ¿No es más apropiado tener asegurado el técnico de la próxima temporada antes de enfrentarnos al Arsenal? ¿los partidos descafeinados de Copa no son el escenario ideal para conseguir la deseada foto? Pues no. Guardiola sigue centrado en el trabajo y hasta el momento no quiere pronunciarse. Eso sí, nos ha dejado una frase tranquilizadora: no dejará "tirado" al Barça. Algo que todos los culés ya presentíamos.

Pero ¿y si Pep no renovase? ¿qué pasaría? ¿especulamos? La conmoción sería enorme. El barcelonismo se vería huérfano, sin el guía de tantos éxitos. La directiva recibirá su primer gran revés y algunos aprovecharían para hacerlos responsables de la decisión unilateral de Pep.

¿Quién le sustituiría? Su segundo sería una opción. Tito Vilanova es la mano derecha de Pep: comparte filosofía de juego. Una probabilidad poco creíble. No parece tener la suficiente "autoridad" para sentarse en un banquillo tan exigente como el blaugrana. Ello no significa que la alternativa más realista esté fuera del club, ni mucho menos. ¿Probamos a Luis Enrique como técnico del primer equipo? Conoce la casa, defendió los colores y no le falta carácter.

Contratar un entrenador extranjero es complicado. Pocos asumirían el estilo singular del Barça. Wenger y Blanc encajarían...aunque ninguno nos parecía perfecto. Guardiola está dejando el listón muy alto, altísimo, y por fortuna este post forma parte pertenece al género de la "ciencia ficción".

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pep no estará toda la vida en el Barça. Cuando se vaya hay que buscar a un entrenador que siga con esta filosofía. Yo apostaría por Vilanova, pero no creo que quiera seguir sin su gran amigo Pep. Entonces me inclinaría por Lucho.

Saludos

odiealex dijo...

Xavi Hernandez de entrenador jugador al estilo Zola.

Sílvia dijo...

Hola Gabriela y Odiealex
Ex futbolistas...una buena opción. Pero que quede claro: es un juego. Pep renovará.
Saludos

Javier Calvo dijo...

A mi la verdad es que no me convencen ni Tito ni Luis Enrique. Yo buscaría fuera, y por encima de todos, intentaría traer a Wenger.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; no creo que esta sea una cuestion para plantearsela ahora mismo, yo creo que Pep seguira unos cuantos años mas en el Barça
saludos desde Malaga

Gotham dijo...

Pep a de renovar si o si, però si hem de buscar un substitut... és molt dificil.

Wenger té molt de nom, però no se si encaixaria. Jo provaria amb Luis Enrique.

Salutacions,
Edu

Anónimo dijo...

Para el año que viene seguro que renovara. Pep es de esos que le gusta tener la sarten por el mango.

Saludos desde El Rincón Del Deporte

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Guardiola dejaría el banquillo y el Barcleona ficharía a otro entrenador. igual lo hace mejor o peor. Pero nadie es eterno y en el fútbol hay cambios.

Esteban dL dijo...

Yo creo que, en algunos casos, hay jugadores que jamás se podrían ir del equipo. No solo porque no rendirían en otros lados, sino también porque son parte de este Barcelona.

Isa Pavón dijo...

Pues menos mal que no es una realidad...je je...porque esto afectaría al Barça..pero por vuestra suerte renovará..je je..^^
Saludos.

futbollium dijo...

Lo mejor que está haciendo Guardiola es dejar un estilo y un camino a seguir que ,claro , tambien depende de los jugadpres de la actual plantilla . Los jugadores son los que definen el estilo y en este caso Guardiola y jugadores reman en la misma dirección .

Un saludo

Bruno_1 dijo...

Si Pep se va, bajais a Segunda. Excepto que fuera Mourinho, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajjaajajajaj, que chiste el mio ... No creo que se vaya, saludos!

Jorge dijo...

Bueno, yo creo que si él ha advertido que no dejará tirado al Barça significa que avisará con una temporada de antelación.

Yo también veo en un futuro a Xavi como entrenador, pero para mí el inmediato sucesor de Guardiola es Luis Enrique.

De momento que Pep nos dure muchos años!

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola
Renovará aunque no es eterno.
saludos

Alejandro Alonso dijo...

Yo podria copiar y pegar la acertada opinión de Jorge.Guardiola sigue,avisará con tiempo antes de irse,Xavi podria llegar a ser un gran entrenador y nuestra mejor opción en este momento seria Luis Enrique.Saludos.

Noé Hernández dijo...

En caso de se vaya, cosa probable porque nada es eterno, Luis Enrique creo que sería un buen sustituto. Tito Vilanova, tengo más dudas de que fuera un buen técnico para todo un Barcelona. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Alejandro y Noé
Xavi y Luis Enrique :)
Saludos