foro azulgrana/blaugrana: ¿Rotaciones? Pocas

viernes, 28 de enero de 2011

¿Rotaciones? Pocas


El Barça causa admiración en todo el mundo. Incluso en los países con poca tradición del soccer. El "The Wall Street Journal" se pregunta "Is Barcelona Soccer's Greatest Team Ever?" (edición europea digital del pasado 23 de enero). El más grande de todos los tiempos.

Recomiendo su lectura. Además de ser adular nuestro sentimiento culé aporta unos datos interesantes. Me quedo con el uso de la plantilla, o lo que es lo mismo ¿Guardiola rota a los futbolistas? "he's rotating his squad less and using fewer players. Barcelona's 11 most utilized men have been on the pitch for 80.8% of the time in the club's La Liga matches. Last year, the figure stood at 72.5% and the year before, when Barca won the Champions' League, it was 72.3%. (As a metric it's somewhat imperfect, since injuries to starters—Barca haven't had many this year—can skew the results, but it's still telling)".

De acuerdo, las lesiones influyen en los cambios, pero es un dato a considerar. ¿No será que el "once de gala" está a años luz del resto de la plantilla? Cuidado con la recta final de temporada; el físico podría pasar factura.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo comente después del partido ante el Betis. Hay suplentes que no dan la talla, así que espero que los "titularísimos" no se lesionen ;)

Saludos.

Reyes de Atzavares dijo...

Pues no sé si rota o no rota, pero Pedro Martín (tiempo de juego) dijo hace uno o dos meses, que había puesto 77 alineaciones distintas en 82 partidos, ha pasado un tiempo pero vamos el dato es a tener en cuenta

saludos

odiealex dijo...

Es muy dificil manejar esto puesto que si fichamos a jugadores de mejor calidad, primero nos contará más dinero en términos de salario de plantilla, y por otro lado habría tensiones en el vestuario por quien juega más o menos, con lo cual es posible acabarán yéndose como en el caso de Touré.
Por otro lado hay algunos suplementes que si están dando la talla como Pinto, Maxwell o Mascherano. Adrano regular y los que los veo muy alejados son Milito y Bojan.

Anónimo dijo...

En cuanto a las rotaciones, por lo que veo, el Barsa Y el Real Madrid estan en la misma situación. Los dos entrenadores tienen el mismo dilema. Si sacas a los jugadores que te imprimen velocidad, el juego se hace lento, ya que, en el banco hay suplentes que no te la pueden dar. Si tocas algo del centro del campo estas perdido, porque Iniesta, Xavi y Xabi Alonso, no tienen sustituto. Y la únicas lineas que pueden tocar porque si tienen suplentes digamos de garantías, son la defensa y la portería.

Saludos desde El Rincón Del Deporte

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Yo confío plenamente en los suplentes, al margen de que éstos se encuentren, como es lógico, a años luz de los titulares.
Un botón de muestra: Bojan logró sentar el año pasado al todopoderoso Ibrahimovic. Los chavales son muy buenos, solo necesitan continuidad; algo muy difícil en el mejor equipo del mundo.


Un besazo, Silvia. Buen finde.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Guardiola cada vez confía menos en los suplentes porque algunos le han defraudado.

Isa Pavón dijo...

La verdad es que como tú dices el físico podría pasar factura a final de temporada..y a ver si algunos suplentes sacan mejores partidos , cuando Pep , cuente con ellos.
Saludos.

futbollium dijo...

La plantilla culé es corta desde el principio de temporada , eso ya se sabía . Ahora , viendo como golea el Barça en los primeros tiempos , se puede dar el lujo de dosificar en los segundos 45 minutos y luego ir haciendo pequeños cambios sin romper al equipo , menos en Sevilla ante el Betis .

Veremos que opción toma Guardiola ante el Almería tras la experiencia del Villamarín respecto a las rotaciones .

Un saludo

Bruno_1 dijo...

Los suplentes, a veces son muy utiles, pero comko te salga mal la jugada, te la fastidian. Saludos!

PD. Ya está la porra en mi blog

Sílvia dijo...

Hola a todos
Guardiola ha vuelto a alabar la aportación de Keita y su manera de ser. Un suplente de lujo para el equipo.
Saludos. Gracias por comentar.

Gotham dijo...

Keita, Masche, Maxwell, Adriano i el que hem vist de Afellay per mi serveixen de suplents.

El problema el tenim a la davantera, on Bojan no està lo bé que hauria de estar.
Salutacions,
Edu

Noé Hernández dijo...

Eso puede hacer que el Barça pierda puntos, su poco fondo de armario. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Gotham/Edu y Noé

Per "tapar forats" van bé. Tots de cop no (és el meu parer)

Salutacions