foro azulgrana/blaugrana: Reacciones ridículas

martes, 11 de enero de 2011

Reacciones ridículas


La concesión del Balón de Oro 2010 a Messi ha dado lugar a toda una serie de reacciones ridículas desde mi punto de vista.
¿Ha habido tongo? En absoluto. A los que piensan así les invito a consultar las listas expuestas por la FIFA en su página web. Mayor transparencia imposible. El tongo hubiese sido dar más valor a un voto europeo, por ejemplo, que a uno de un país africano. Algunos no digieren unos resultados que no son de su agrado. Titulares como "España está que trina" y Blatter "antiespañol" son el fruto de un patriotismo histriónico y desfasado. Si no acatan el resultado de una votación es su problema. Les falta tolerancia y espíritu deportivo.

¿Por qué critican el premio a Messi y no el de Mourinho? Si basan su argumentos en el nacionalismo español ¿por qué aceptan de buen grado el premio a mejor entrenador? Vicente Del Bosque optaba al galardón y finalmente se quedó en segundo lugar. Los colores blancos de los escribas les hace ver con simpatía el reconocimiento del idolatrado Mou, aunque el premio responda al trabajo hecho en el Inter. Por eso me pregunto ¿se indignarían tanto con Messi si fuese futbolista del R.Madrid? La respuesta la sabemos todos.

¿Dividirá el vestuario azulgrana? Es lo que querrían algunos, pero nada de nada. Los tres son compañeros y amigos, y por supuesto respetan la decisión final. Buscar polémicas de donde no las hay responde a un nuevo intento para desestabilizar al líder.

Las normas del Balón de Oro no son perfectas pero son las que hay. Mientras la FIFA no las quiera cambiar sólo tenemos dos opciones: aceptarlas o dejar de participar en estos eventos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Sílvia, el vestuario va a seguir siendo el de siempre y los culés también aunque nos van a dar por todas partes, qué asco de prensa!

Sílvia dijo...

Hola Vir
Son intentos baldíos.
Saludos

Ander Barroso dijo...

Coincido totalmente contigo, ya que si bien es cierto que Xavi e Iniesta se lo merecen tanto o más que Messi, Leo es tan grande que su designación es MUY justa.

http://elultimogol.wordpress.com

Saludos, Silvia!

Isa Pavón dijo...

Yo tampoco entiendo tanto jaleo , Messi se lo ha llevado y para mí se lo merece...empezaron el problema Marca y compañía al decir que sería para Iniesta , y ahora...demasiado jaleo , pero como tú dices los tres seguirán siendo compañeros..^^
Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya hombre ya salieron a relucir los colores. Y digo porque no se habla del premio de Mourinho. Yo podría que no se habla que su premio por los colores. Confieso que soy Madridista. Analizando la temporada de los tres entrenadores el galardón se lo merecían más Mou o del Bosque, peroaun la temporada pasada de Pep fue magnifica. Si no fuese objetivo, vamos si pecase de fororista, diría que ni Messi, ni Xavi e Iniesta no se merecían el balón. Efectivamente no hubo tongo, pero creo que no se analizaron bien las temporadas. Que Messi es muy bueno no me mas remedio que aceptarlo. Pero en el Balón de oro se valora la temporada y por eso pienso que había otras mejores a las del argentino. Pero si se lo han dado a el por algo sera.

Saludos desde El Rincón Del Deporte

Anónimo dijo...

Totalmete de acuerdo contigo Silvia, parece que se han reido de España y no es así. A los del AS y MARCA habría que recordarles que en el once ideal de la FIFA había 6 jugadores de la roja.

Lo que está claro es que no ven más allá de su adorado Madrid. Me parece lamentable que ahora se trate a Leo como un DON NADIE y se diga que "es medio canterano del Barça" por el simple hecho de no ser español o catalán. Dan pena. Si lo que quieren es dividiar van listos, para muestra la celebración en el avión.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gabriela, espero que lo de que no vemos más allá del Madrid lo digas por el Marca, que le tienen comido el cerebro a la mayoria de los madridistas. No es justo que nos metas a todos en el mismo saco. Por mi parte intento no hacerle mucho caso, contrasto su información, me se paro de mis colores para formar justa opinión.

Sílvia dijo...

Hola Ander, Isa, Luis y Gabriela

Personalmente creo justo premiar a Mourinho. El triplete es motivo de reconocimiento a pesar de sus malas formas.

saludos. hasta otra.

jordiasturies dijo...

El problema de las portadas de la caverna no ha sido patriotismo, algo que podría ser bueno. El término es más bien patrioterismo, que como bien dicen los diccionarios es el alarde excesivo e inoportuno de patriotismo. Una cosa es defender lo tuyo y otra es hacer que esta defensa te vuelva irracional, fanático... o incluso racista o xenófobo. Ese es el público que parecen querer, sobre todo Marca, eso les define y por tanto eso debe hundirles.

Por lo demás, es curioso que hablen de tongo, cuando una de las soluciones que proponen, que unos votos valgan más que otros, como bien dices sí lo sería.

Remedando a Maradona, diré "que ladren; que sigan ladrando".

Alejandro Alonso dijo...

Lo que les pasa es que no pegan una.......esto les duele.Entre que el Leo fue el mejor,además de que el merecido premio que recibe Mou (si merecido aunque no nos guste él) es por su trabajo en el Inter.Ellos no aparecen en ninguna foto.......se mueren de envidia.....y como creen que algunos se tragan (es que se lo tragan) eso de que todos estan contra España......Me hacen acordar a un viejecito que siempre alertaba de unas supuestas conspiraciones judeo-masónicas,jajajaj.Nada de nada,papel mojado.

odiealex dijo...

La gente que no respeta el resultado de una votación tiene un bajo perfil democrático.

Sílvia dijo...

Hola Jordi, Alejandro y Odiealex

Gracias por comentar :)

Saludos