foro azulgrana/blaugrana: El Papa en el Camp Nou (1982)

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Papa en el Camp Nou (1982)


El Papa visita Barcelona. Este domingo Benedicto XVI consagrará el templo y el altar de la Sagrada Familia.

En 1982 su antecesor, Juan Pablo II, ofició misa en el Camp Nou. Casualmente también fue un 7 de noviembre. La lluvia no entorpeció la ceremonia.

En esa ocasión la agenda papal fue más amplia. Visitó Montserrat, la Sagrada Família, la Catedral de Barcelona, Montjüich y el Camp Nou. La web del arzobispado de Barcelona "Con el Papa en la Sagrada Familia" nos informa de su paso por el campo del Barça: "Cerca de las seis de la tarde el Papa llegaba al Camp Nou bajo una lluvia constante. Allí celebró la eucaristía, en la que pronunció la homilía sobre "la fidelidad del cristiano en la Iglesia". Los temas expuestos fueron: el don de nuestras personas a Cristo, el cristiano en la Iglesia, para humanizar el mundo, fieles al Magisterio de la Iglesia y al Vaticano II. En sus palabras, el Santo Padre usó el catalán y el castellano. Del Camp Nou, el Santo Padre marchó hacia el aeropuerto de El Prat".

El Camp Nou no sólo ha sido testigo de este acontecimiento religioso. Durante la presidencia de José Luis Núñez el estadio fue el escenario de varios bautizos de los Testigos de Jehová.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del archivo de La Vanguardia y Sergio Lainz)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sílvia, yo tengo de católica lo mismo que de física nuclear, y ojo no soy atea soy anticatólica que es distinto, porque mucha gente lo mezcla no sé si porque no le da la cabeza para más o porque de verdad se cree que los que aborrecemos esta iglesia somos ateos, un saludo :-)

Anónimo dijo...

Una gran noticia de que su santidad visite Barcelona. Me agrada saber que el Papa Juan Pablo haya estado en nuestra "casa" ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

No sabía que este tipo venía este fin de semana.Seguro que este viaje lo pagan con fondos públicos igual que lo de 2011.Estos de la iglesia católica y vaticano son lo peor de lo peor, una pandilla de ladrones e hipócritas.

ddriver dijo...

amagueu les criatures, a aquesta secta son perillosos, toleran l'abus de menors

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pues en el Bernabéu también estuvo, pero no el Calderón. El Papa es vikingo y culé, pero no indio jajajaja

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Bueno, yo no comulgo con las ideas del Papa ni con las de la Iglesia pero me parece bien que los católicos vivan este acontecimiento.

Peor lo tiene mi hermana que vive en la zona y tiene que identificarse pasar llegar a su casa, XDD Qué le vamos a hacer..

Siempre aportándonos estos datos curiosos sobre la historia del club, eh Sílvia? XDD Se agradece mucho. ;)

Por si no puedo pasar mañana te dejo mi resultado para la porra; 0-3

Saludos! Visca el Barça y visca Gaudí!

Sílvia dijo...

Hola
Un hecho histórico, guste o no.
Una adivinanza: ¿qué peregrinación reúne a 100.000 fieles cada 15 días? Con esta me identifico al 100% :)
Saludos