foro azulgrana/blaugrana: ¿Sergio Busquets puede jugar de central?

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Sergio Busquets puede jugar de central?


Hace unos días Guardiola nos volvió a sorprender en rueda de prensa. Preguntado por el corto número de centrales del equipo, Pep habló de Puyol, Piqué, Milito, Abidal...y Sergio Busquets. No es extraño. Ya lo probó en su día cuando entrenaba al filial azulgrana.

¿Es una opción real? ¿Sergio está capacitado para jugar de central en una categoría tan exigente como la Primera división? Sí. Cuestión de acostumbrarse. Tiene la sangre fría necesaria para amoldarse a una posición que no es la suya y su físico le puede servir de gran ayuda. Además saca bien la pelota y se aplica tácticamente. ¿Aprobado? El tiempo dirá.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sílvia, yo creo que sí, que puede perfectamente y no sólo poder sino hacerlo fenomenal, un saludo!

odiealex dijo...

Yo no veía a Touré de central y cumplió en su día cuando se necesitó. Es cuestión de darle una oportunidad.

José Sellés dijo...

Hola Silvia, hombre, si nos aferramos a la teoría, todo pivote defensivo puede jugar como central. Son funciones parecidas pero no iguales.Por ejemplo, el "Padre" Marchena con la selección ha jugado más de un amistosos como pivote defensivo.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo que puede cumplir en ese puesto, pero mejor que juegue dónde mejor lo sabe hacer ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo, tampoco pensé que Touré pudiera jugar de central. Y jugó. Y lo hizo perfectamente bien. Así que.... no descarte que Busquets, en ocasiones muy muy puntuales, lo pueda hacer. De hecho, Busquets ya está acostumbrado a bajar a línea defensiva para recoger el balón. Sería solo adaptarlo un poco más.

Saludos

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Pues yo tengo mis dudas. Supongo que si Pep, que entrena con él todos los días, lo ve capacitado para jugar en semejante posición.. será porque lo está. De todos modos veo antes a Piqué jugando de pivote defensivo que a sergio de central.

Sergio me encanta pero en su puesto. Porque por la misma razón también Keita puede jugar de central. Cualidades tiene, pero no creo tenga toda la sangre fria que hace falta. Recordemos que Sergio de vez en cuando hace alguna de las suyas.. afortunadamente cada vez menos. Pero mejor que siga en su puesto, que ahí a día de hoy es el mejor.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Vir, Odiealex, José, Gabriela, Edu y Jorge!

Guardiola tiene la palabra.
saludos. Gracias por comentar.

Albert dijo...

Creo que Busquets puede jugar en todas las posiciones centradas del campo. Y cuando digo todas, son todas, porque de portero algo le habrá enseñado su padre.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Albert!
Sergio hace honor a su padre: tiene "Busisolutions" para todo :)
salutacions

4-3-3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Pues no lo he visto, pero no me sorprendería que se desenvolviera bien de central. Destaco, como dices, su sangre fría.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Inma!
Todo es posible.
saludos