foro azulgrana/blaugrana: Una imagen, dos visiones

lunes, 14 de diciembre de 2009

Una imagen, dos visiones


Como se ha hablado mucho del penalti de Baena a Xavi os dejo con los vídeos. En el primero se muestra el agarrón de camiseta y en el segundo recordamos las jugadas más interesantes del Barça 1-Espanyol 0.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Falso en este caso. Visitando algunas webs podemos comprobar que una misma acción se ve distinta según la orientación de cada medio.







Nota del blog: debido al Mundial de Clubs el horario de los posts varía. A las 17 horas de hoy, 14 de diciembre, saldrá una nueva entrada. En esta ocasión no trataré la actualidad deportiva (así desconectamos). Al día siguiente, y a la misma hora, la previa de la semifinal: Barcelona-Atlante. Deseo que sea de vuestro agrado.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía, capturas de webs y vídeos propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

Jose Luis dijo...

LA verdad es que agarron hubo, o agarroncito, tambien es verdad que se tira como si lo hubieran matado, y lo unico que me gustaria saber es si hubiera pasado lo mismo en el otro area.
Tambien se lucio el arbitro al espulsar al del español por decirle que ya lo veria en al tv.
De todas maneras seguir asi y que no os pille el Mandril.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Sílvia dijo...

Hola José Luis!
La caída es aparatosa pues Xavi pierde el equilibrio. No es precisamente uno de esos jugadores "piscineros".
Si, la expulsión final es extraña.
En fin, como dices el Barça debe seguir así (o con mejor fútbol) y procurar ganar el Mundial de Clubs para cerrar el mejor año de su historia (si es que ya no lo es).
Saludos. Hasta otra.
Sílvia

Assumpta dijo...

Quan ho vaig veure la primera vegada em va estranyar que a en Xavi l'estiren cap endavant i cau cap endarrere. A part d’il•lògic em semblava que si en Xavi volia fer "teatre" ho feia fatal.
I si algú fa fatal el teatre potser és perquè no és teatre el que fa sinó que és cert, o sigui, que cau de veritat mig desequilibrat.

El defensa de l'Espanyol el tiba de la samarreta cap endavant i ell, probablement, deu fer una mica de força cap enrere per deixar-se anar... és aquesta força el que el fa caure quan aconsegueix desenganxar-se (o l'altre el deixa anar).

És com quan vas pel carrer i fa molt de vent i et ve de cara (t’empeny cap enrere) i et va frenant, tu fas força per anar endavant... si aquell moment el vent s'atura, tu no caus cap enrere (cap on t'empenyia el vent) sinó que caus cap endavant, que és cap on tu feies força per poder avançar.

O sigui, penalti.

Pablo Orleans dijo...

Hola Sílvia,

La verdad es que yo no había visto esta toma y hay agarrón, aunque no creo que se debiese haber señalado. Este tipo de lances se ven muy a menudo en todos los partidos, para unos y para otros, y no se señalan. No me gusta que el Barça gane de esta forma, sin un gran juego y de penalti...así sólo me gustaría ganarle al Madrid...en el 90' y de penalti injusto...jejeje!

Saludos!

Anónimo dijo...

Estoy con Assumpta, lo entendí perfecto todo, y el ejemplo del viento muy buena explicación.
Es cierto, Xavi quiere retroceder para llegar al remate, pero el agarrón no le deja y se desequilibra, aunque tal vez pone un poco de su parte.
Lo que pasa es que así hay jugadas en todos los partidos.Pero desde luego que lo que no es penalti es el piscinazo de CR9 contra Almería.Tiene razón Laporta en lo de caverna mediática españolista.Por eso yo estoy deseando el triple que Barça gane el mundial de clubes.

Anónimo dijo...

Y el agarrón del cuello a Ibra dentro del área que ? fue minutos antes de lo de Xavi.Pero eso no interesa contarlo, encima Iturralde le sacó amarilla al sueco por protestar.

Anónimo dijo...

Hay agarrón y el reglamento dice que es penalty, por lo tanto nada que objetar.

Saludos.

Quim dijo...

Hola Sílvia!
Todo el mundo habla del partido del Barça - Espanyol. Lógicamente, los del Madrid dice que fue piscinazo y los culés vemos penalti. Esta visión nunca cambiará por mucho que miremos el reglamento. Es la esencia del fútbol.
Ahora a por el Mundialito!!

odiealex dijo...

Hola a todos, para mi como existe el agarrón es penalti, sólo el jugador sabe lo que le puede incomodar y entorpecer esa acción.

Bruglez-dixit dijo...

Hoy me dio por mirar tu lista de links y por una tsite razón mi blog ha sido borrado de ahí; me gustaría saber si hubo algún problema o algo, gracias.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hay que seguir el mismo criterio siempre. ES penalti, pero si se lo pitan en contra al Barcelona, pues también. O sea aceptar lo que siga el árbitro siempre, no sólo cuando viene bien. Un abrazo

Pablo dijo...

El agarrón existe. El criterio del árbitro prevalece sobre el restante, no queda más que acatar su decisión. Ayudas reciben todos los equipos (en mayor o en menor medida).

La Pizarra - Blog de Fútbol

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Intento que me parezca penalti pero la verdad que es imposible. Sí, el agarrón está ahí y se puede pitar pero no me parece que Xavi pueda perder el equilibrio por eso.
También encuentro muy extraño que Xavi se tire, así que diré que se dejó caer. je,je.

No me gusta que ganemos así, pero después de una docena de penaltis (que sí eran) y que NO nos han pitado tampoco creo que sea nada grave. A otros equipos les regalan los penaltis desde hace muchos años y no decimos nada.

Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Pablo, Gianluca, Gabriela, Quim, Odiealex, Bruglez-dixit, Fernando, La Pizarra y Jorge!

La acción sobre Ibra también es polémica. En esta ocasión Iturralde no apreció nada.
El árbitro manda y a efectos prácticos sólo vale su decisión. Se equivocan como todos; son humanos.

y puestos a equivocarnos también puede haber sido mi caso con el link de "chovenaplaza". Normalmente los enlaces responden a intercambios. En las contadas ocasiones en que compruebo el estado de los links (hay blogs que van desapareciendo) si veo un enlace no correspondido, y que responda a un intercambio, lo anulo de inmediato. Entiendo que debe haber un compromiso por ambas partes.
Visitada de nuevo vuestra página, y como ahora sí sale el link hacia este blog, vuelvo a poneros en la lista.

Saludos a todos. Gracias por comentar y participar.
Sílvia