foro azulgrana/blaugrana: Cita con la historia: FC Barcelona - Atlante FC

martes, 15 de diciembre de 2009

Cita con la historia: FC Barcelona - Atlante FC

Primer paso para pasar a la Historia. El Barça juega la semifinal del Mundial de Clubs ante el Atlante (miércoles 16 a las 17 horas - Telecinco). El Atlante ganó su pase al derrotar por un contundente 3 a 0 al Auckland City.


Conozcamos un poco más al conjunto mexicano. El Atlante se fundó en 1916, uno de los más antiguos de su país. Recibe varios apodos: Potros de Hierro, Prietitos (por la oscuridad de piel), El Equipo del Pueblo y Azulgranas. Como el Barça visten con estos dos colores.


A lo largo de su trayectoria ha ganado cinco ligas, dos en su etapa amateur y tres en la profesional (1946-47, 1992-93 y apertura de 2007). Ha sido campeón de la Concacaf, en 1982 y 2009, lo que le ha llevado a disputar el actual Mundial de Clubs.


Rafael Puente es una de sus leyendas, un guardameta con mucha personalidad. En la actualidad tiene en sus filas a Santiago Solari (ex-R.Madrid) y su director técnico es José Guadalupe Cruz Núñez, ex-jugador azulgrana. Dos jugadores destacan sobre el resto: el delantero Rafael Márquez Lugo y el centrocampista Christian "hobbit" Bermúdez.



Ha pasado por distintos campos, restando en estos instantes en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo con capacidad de 20.000 espectadores. Se encuentra en Cancún, localidad a la que el club tuvo que emigrar de su natal capital mexicana.

Por su parte, el FC Barcelona ha viajado a Abu Dhabi con una única idea: ganar el Mundial de Clubs y cerrar un año histórico. Messi no jugará la semifinal pero se le espera en una hipotética final. Dada la importancia del título Guardiola no reservará a nadie: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Ibrahimovic y Henry. ¿Cuál es vuestra alineación?

Cuando se presentó la presente edición del Mundial de Clubs os pregunté sobre la prioridad de este título. La mayoría coincidió: es necesario para el Barça. Esta es su tercera oportunidad y no puede dejarla escapar. El Atlante es el primer escollo. Mucha suerte Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

27 comentarios:

futbollium dijo...

El Atlante no dejó mala imagen en su paso por aquí cuando jugó en verano . El Barça no debería fiarse de los mexicanos .

Un saludo

Attakinsky dijo...

No es que el título sea necesario, sino obligatorio según recuerdo, ya que de todos los equipos el Barça es el mejor calificado para ganarlo. Y no es por menospreciar a los mexicanos ni al resto de equipos en la competición, pero nadie puede negar que son los blaugranas quienes parten como favoritos y su condición de mejor equipo del mundo les obliga a ganarlo y de buena manera.

Los invito a mi grupo en Facebook: Aficionados al ridículo madridista

Assumpta dijo...

A veure si hi ha sort!! :-))

Ostres, noia, quin horari! jo em perdré SEGUR la primera part... amb sort "només" la primera part.

Santi Díaz dijo...

El partido ante el Auckland fue un baño, Rafa Marquez es un killer tota. El tercer gol del Atlente fue una jugada colectiva muy buena.

Silvia, ¿alguna vez has visto jugar al Atlante? ¿como juegan?

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Futbollium, Attakinsky, Assumpta y Santi!

El Atlante es uno de esos equipos trabajadores, que presionan y buscan sacar provecho de sus opciones. Será un rival incómodo para el Barça. No nos podemos confiar aunque está claro que los de Guardiola son los favoritos.

El horario es complicado. Cosas de jugar en otro continente!

Saludos. Hasta otra.
Sílvia

Sílvia dijo...

Enfermería blaugrana: Messi se está recuperando bien (aunque sigo creyendo que mañana estará en el banquillo) y Keita es duda por problemas musculares.
saludos

Anónimo dijo...

Silvia, ha llegado nuestro momento, esta vez NO podemos fallar.

Buena noticia la de Messi, aunque pienso que Pep lo utilizará en la final (si llegamos claro).

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Gabriela!
Si, sería mejor reservarlo para esa hipotética final. Me parece que sufriremos pero nos la traeremos al Museu.
Saludos. Hasta otra.
sílvia

Silvestre dijo...

Hola Silvia, tanto Tiempo sin comentar, pues bueno yo sigo bastante la Liga mexicana mas por obligación que por devoción, y te puedo decir que Potros de Hierro (Asi le llaman ahora) es un equipo bastante ordenado defensivamente, y con un buen medio campo, de Marquez en la delantera siempre he tenido mis reservas, pero es con lo que se cuenta.

Ojo por la banda con Gaby Pereira es muy rápido y buen creativo complemento perfecto de la banda derecha ocupada por Cristian Bermudez "El Hobbit", si a eso le sumas que a Santiago Solaris lo han retrasado al Medio Campo para apoyar la creación de juego, el resultado es un equipo sólido en defensa y eficiente en ataque.

Pienso que el Barca ganará, pero ojo que si se distrae Dani Alves por la derecha "El Hobbit" le hará una tarde muy amarga por esa banda.

Saludes, siempre leyéndote.

Sílvia dijo...

Hola Silvestre!
Buen análisis. Ahora ya conocemos un poco mejor el fútbol del Atlante :) Si, serán peligrosos. No me fío.
saludos. Hasta otra!
sílvia

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Es una oportunidad de oro para el Barça y el Mundialito debe ser una prioridad. Se confirmaría la consagración de un equipo y un récord. A ver si tiene suerte.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola I.Z.V!
Tienes toda la razón. Consagración mundial, terrícola :) No se podría pedir más.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Por lo que dices del Atlante y los comentarios que leo, intuyo que no será un partido nada fácil, pero apuesto por el pase a la final.
Mi alineación igual que la tuya pero Busquets en el banquillo y Touré titular.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

El Barça tiene dos necesidades para querer el título: ser el Barça de las Seis Copas y ganar el Mundialito después de ser la tercera participación. Veremos qué ocurre en una supuesta final con Estudiantes s pasamos, como dice la razón, al Atlante mexicano. Saludosss

Esteban dL dijo...

Es... un rival jodido, a pesar de ser mejicano. Lo ultimo que espero de uds es una pecheada.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

3-0 y sin Messi. Un abrazo.

Andric Frost dijo...

"Les guste o no les guste el Atlante es su padre y si no ...chinguen a su madre."


Es lo que podría gritarle un aficionado atlantista a Zlatan cuando se acerque mucho a una banda, lejos de eso no veo otro peligro de consideración para el Barcelona.

Pero por otro lado veo con buenos ojos el optimismo y el respeto con el que los aficionados catalanes tratan a su rival de mañana. Si fuese al revez y que el Atlante fuese el mejor equipo del mundo ya estaría leyendo comentarios de mexicanos decir "NAAA PINCHE EQUIPITO NOS PELA LA REATA".

El nivel de la liga mexicana esta un poco abajo del de la liga argentina (ojo , solo la liga , no el futbol argentino como tal). En Europa el comparativo quizá seria similar al nivel de la liga ucraniana , rusa o griega.

nada que pueda espantar al mejor equipo del mundo ,

puede terminar 4-2 o 3-1 sin despeinarse.

Esteban dL dijo...

que agrandado que está el mejicano de arriba... que tal (?)

Andric Frost dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andric Frost dijo...

no es estar agrandado "como vos decís" , son simples realidades.


Decir que la liga mexicana esta un escalon abajo de la argentina no me parece estar agrandado*...."como vos decís"...





a los clubes argentinos les cuesta mucho trabajo cuando se topan con los "mejicanos" , no me dejarás mentir. Este dato anecdótico NO significa que el futbol mexicano ...ah perdon...meJicano este al nivel del argentino.


decir que el futbol mexicano esta a unos cuantos eones (vamos ve a buscar que es un eon al diccionario) del argentino tampoco es estar agrandado¨* (claro "como vos decís").

odiealex dijo...

Buenas,

Iba a poner a Keita en mi alineación, pero parece que no se recupera de la lesión. Asi que copio la tuya Silvia

Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Ibrahimovic y Henry

MaCaVa dijo...

Hola Silvia: el Barça tiene que ganar y seguir haciendo historia, al Atlante ya le vimos este verano en la Peace Cup y es buen equipo peroe el Barça es muy superior
saludos

Esteban dL dijo...

bueno, como digas... igual no se te entendió nada (¿?). Ya saldrán campiones de algo (?).

Pablo dijo...

Se podrá perder o ganar, pero nadie negará la evidencia: el FC Barcelona ha conseguido todos sus éxitos gracias a un estilo de juego.

Tiene mérito tener en un once titular a siete futbolistas de la cantera (Víctor Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets y Messi) y es espectacular ver a un equipo tan superior a un conjunto de la talla mundial del Manchester United.

El Barça es un cúmulo de experiencias, un equipo que agrada a la vista y que favorece el fútbol (algo que se estaba perdiendo con tanto análisis táctico del rival y con tanta igualdad física).

Saludos desde La Pizarra - Blog de Fútbol

Ma77ías dijo...

Los equipos mexicanos siempre son complicados, en América hacen sufrir mucho a sus rivales, sobre todo cuando juegan de visitante.
Veremos si esta vez el Barcelona puede conquistar el título (aunque primero deba vencer al Atlante).
Abrazo 100% riverplatense

Silvestre dijo...

En Honor a la verdad, la liga cementerio de estrellas (Argentina) está en Sudmérica y tiene lo suyo, las condiciones que ofrecen para partidos ante otros equipos de la CONCACAF es muy pobre, eso me consta.

La Liga Mexicana es bastante competitiva, pero sufren del síndrome de Casa, y esto los afecta mucho cuando salen de su región.

Otro dato interesante, es que a México llegan jugadores que no dan la talla, y salen con el rabo entre las piernas a triunfar en Argentina (Inzua por ejemplo), extraño no, bueno dirán algunos que es por que están en su pais, pero no es la explicación idónea.

Conclusión: Si no fuera por el EGO de los Argentinos le daría la razón.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca, José Luis, Esteban, Fernando, Andric, Odiealex, M.C.V, La Pizarra, Ma77ías y Silvestre!

Entre mexicanos y argentinos anda el juego ;) ¿Será reflejo de los oponentes en el Mundial de Clubs? El Atlante ha presentado "batalla" y con paciencia (y genialidad) el Barça ha remontado. El Estudiantes tampoco será fácil de superar. Habrá que estar más atentos.

Al final Henry se ha quedado en el banquillo. Jugará la final.

Saludos a todos. Gracias por comentar y debatir.
Hasta otra!
Sílvia