foro azulgrana/blaugrana: Buscando el 6, la perfección: FC Barcelona - Estudiantes de La Plata (final Mundial de Clubs)

viernes, 18 de diciembre de 2009

Buscando el 6, la perfección: FC Barcelona - Estudiantes de La Plata (final Mundial de Clubs)


Buscamos el 6º título del año. Copa, Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y ¿Mundial de Clubs?

Según la numerología, el número seis representa la fuerza divina. Es la unión de dos triángulos, símbolos del amor (al Barça). La armonía y belleza de la Naturaleza se expresa en el Seis. Estamos ante la creación del mundo, la perfección de las partes. Y qué mejor perfección para un club que ganar todos los posibles títulos en un mismo año. ¿Los seis goles marcados en el Bernabéu fueron un presagio?

Vamos a hacer un viaje por el pasado, presente y futuro.

La actualidad nos ha hecho volver a pensar en Hleb. El jugador azulgrana fue cedido al Stuttgart, próximo rival del Barça en octavos de final de Champions League. En esta ocasión Butragueño nos ha dado suerte y los de Guardiola no deberían tener problemas para plantarse en cuartos.
El Stuttgart se encuentra inmerso en una crisis deportiva. Ocupa el 15º puesto en la Bundesliga, a tres del colista. Markus Babbel fue destituido y el suizo Christian Gross le ha relevado (ex Basilea). Hleb no rinde y sigue con una actitud preocupante, muy lejana de la ofrecida en el Arsenal. En ataque Pogrebnyak y Marica tampoco pasan por su mejor momento, como el resto del equipo. Y no nos podemos olvidar del polémico guardameta Lehmann.
Veremos su situación real cuando se produzca el emparejamiento.
Ganar la Champions League es imprescindible para jugar el Mundial de Clubs. El Barça está en Abu Dhabi para hacer realidad el pleno al seis. Delante un oponente aguerrido: el Estudiantes de La Plata (Argentina).

El Club Estudiantes de La Plata fue fundado en 1905 y son conocidos por los apodos de "pincha", "pincharratas" (por los estudiantes de medicina que experimentaban con ratas) y "león" (mascota oficial). Su uniforme titular es de rayas rojas y blancas y juegan en el estadio José Luis Hirschi.

Al ganar la Copa Libertadores de América (2 a 1 al Cruzeiro) se ganó la plaza del Mundial de Clubs. Dan mucha importancia al trofeo y quieren reconquistarlo (lo obtuvieron hace 41 años).

Messi podrá enfrentarse a un club de su país. Será una buena prueba de toque para el canterano, tan cuestionado en Argentina.

El capitán del Estudiantes es todo un clásico del fútbol: Juan Sebastián Verón. Por él pasa todo el juego del conjunto entrenado por Alejandro Sabella.

Messi ha avisado de la entidad del Estudiantes: "es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores y será un rival duro. Será un partido parejo". Y Guardiola, en su línea: "Uno puede intuir su carácter pero no sólo es correr y agresividad, y morder. Tienen muchas otras cosas. Es un equipo muy organizado, participativo, con buena estrategia, con Verón y Benitez que la ponen muy bien. Desábato, uno de los centrales, es muy fuerte en el juego aéreo, los laterales participan mucho". Conociéndolo de antemano es imposible confiarse y más sabiendo que nuestros jugadores lo darán todo.

Iniesta se pierde la final pero estará en espíritu. Andrés nos regaló el pase para ir a Roma y está muy presente en esta competición. Menos mal que Messi y Keita están recuperados y podrán participar. El once que puede pasar a la historia puede estar formado por Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry. ¿Cuál es vuestra alineación?

Lo podremos seguir en un futuro muy próximo, sábado 19 a partir de las 17 horas (Telecinco).
Para terminar el salto temporal recordemos los goles de semifinales del Mundial de Clubs, aquellos que nos han hecho soñar estos días con ver al FC Barcelona coronarse como mejor equipo del mundo.




Mucha suerte Barça, tota la sort del món.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
El Barça puede hacer historia mañana. Sin duda, se merecen ese premio, ese sexto título de la temporada, que nunca se acaba. Una final más y la historia se escribirá en mayúsculas para el equipo.
Saludos y suerte!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

4-0 y fiesta culé. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola I.Z.V. y Fernando!

Estaremos pendientes de una tarde que puede ser mágica.

saludos. Hasta otra!
sílvia

Respondo a la pregunta del trivial: Messi mide 1,69 metros. Y hace goles de cabeza! :)

Anónimo dijo...

Te equivocas Silvia, Butragueño no nos ha dado suerte, sino que esta vez no ha mirado al recipiente de las bolitas siguiendo con la mirada la bola del Bayern o la del Milán, como hizo en el sorteo de grupos con la del Inter, jejej

Está bien esto del número 6, ojalá que se cumplan los presagios pero también habrá que rendir al 100% para derrotar al Estudiantes, que es un equipo muy incómodo.

VALDÉS, ALVES, PUYOL, PIQUÉ, ABIDAL, TOURÉ, XAVI, BUSQUETS, MESSI, HENRY Y ZLATAN.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca!

Si. Será por las críticas que recibió, con vídeos dedicados en Youtube. Butragueño se ha comportado en esta ocasión :)

Entramos en el sábado de la final. Me empiezo a poner nerviosa...

Saludos. Gracias por pasar.
Sílvia

Assumpta dijo...

Esperem que la sort no ens vagi en contra. Si la sort va repartida, nosaltres guanyarem segur! :-)

M'ha fet molta gràcia el teu comentari de si els SIS gols del Bernabeu van ser un presagi!! :-))

FORÇA BARÇA!!

Esteban dL dijo...

esperando que gane estudiantes, mal que te pese... el que dijo 4 a 0, por más que el pincha no juegue bien, será muy dificil de que ocurra esa diferencia.

Santi Díaz dijo...

Presagio un 2 - 0 , muy sufrido pero al fin y al cabo, victoria,

Saludos.

odiealex dijo...

Hola, el partido creo que será complicado pero creo que Guardiola se ha esmerado concentrando a sus púpilos.

Volvemos a coincir en la alineación:

Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry

aunque ultimamente no damos con la tecla ya que Guardiola suele hacer sorpresas....

Anónimo dijo...

Estoy ansiosa, quiero que comience el partido ¡¡¡YA!!!.

Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Touré, Xavi, Sergio, Messi, Ibra, Henry.

¡¡¡VAMOS BARÇA!!!

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia al Barça solo le falta un empujoncito para entrar en lo mas grande de la historia del futbol, y eso sera esta tarde, lo tiene al alcance de la mano y no creo yo que el Estudiantes pueda evitarlo.
con respecto a la champions el Stuttgart me parece un rival muy acequible, y creo que el Barça pasara de ronda
saludos

Ma77ías dijo...

Silvia y a todos los hinchas del Barcelona felicitaciones por el título! Justo campeón el Barça ante un rival que sólo se preocupó por evitar una goleada en contra en vez de salir a jugar el partido.
Abrazo 100% riverplatense

Albert dijo...

Perfección lograda. Me espero a que hagas el post del partido para comentarlo como debo.
Adéu!

Jony dijo...

Felicidades por el título, es impresionante lo que puede conseguir el abrcelona si sigue asi.

¿Y esa hipótesis? Resulta muy interesante de los número 6 y que se por lo visto ha funcionado.

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Esteban, Santi, Odiealex, Gabriela, Blankiazul,
Ma77ías, Albert y Jony!

Conseguido!!! Un 2009 redondo, genial, histórico. Hemos vivido muchas emociones y creo que aún no las hemos digerido del todo. El paso del tiempo nos hará ver qué grande es este equipo y lo valoraremos mucho más. Impresionante!

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia