foro azulgrana/blaugrana: Bromas superadas.

martes, 29 de diciembre de 2009

Bromas superadas.


Nada de nada. Ni Guardiola será presidente del Barça este verano (quién sabe si lo será en un futuro) ni mucho menos voy a llevar un blog dedicado a los merengues. Cosas del Día de los Santos Inocentes.

La tradición de bromear el 28 de diciembre se remonta a uno de los primeros episodios del cristianismo, cuando se recuerda la orden del rey Herodes de matar todos los niños menores de dos años nacidos en Belén para deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Se da la vuelta a la historia y del lamentable suceso se pasan a las bromas, muy arraigadas entre los medios de comunicación.

En algunos países se celebra el 1 de abril, en el llamado "Día de los tontos". Así que si sois unos lectores de más allá de nuestras fronteras no os extrañéis. Todo vale el 28 de diciembre.
La realidad pareció aliarse con las inocentadas. El Regal Barça ganó de 22 puntos en Vistalegre (R.Madrid, 57 - Barça, 79). Una victoria comparada con el 2-6 del fútbol, que ha superado todos los récords posibles. Exhibición de Ricky Rubio, de un eficaz Vázquez y del aporte de todo el resto de compañeros. Un grupo de jugadores generosos, unidos dentro y fuera del vestuario, bien conducidos por un Xavi Pascual confirmado como un técnico moderno y solvente.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de Sílvia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

Balovega dijo...

Hola.. estaba claro que eran inocentadas.. jjaja... besotes y bellos sueños

Assumpta dijo...

Jejejeje

La bona "broma" la va fer el Barça de bàsquet que, com expliques, van fer de les seves a Madrid ;-))

Anónimo dijo...

Me parece a mi que pocas inocentadas deportivas acaban colando entre la gente pero es una tradición simpática y te divierte ver lo que se llega a escribir... Eto´o al Nástic en el mercado invernal ponían en la web de los de Tarragona !!!

Quim dijo...

La veritat que el partit de bàsquet va ser una innocentada per als aficionats del Madrid XD

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; la verdad es que yo no te veia escribiendo del Madrid,jeje
saludos

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, la verdad es que el Barcelona de Basquet le pintó la cara al Madrid.
PD: Ayer me creí algunas bromas.
Saludos y feliz 2010 desde
agolpedebalon.blogspot.com

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Muy buena la inocentada.. Todos nos reímos.. pero estoy segura de que muchos querrían que fuera verdad de aquí a unos años, jeje
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo en un principio me creí un poco lo de Guardiola (no sería del todo imposible), y lo del blog de los merengues ya no, pero pinché el enlace jeje.

En cuanto al Barça de basket es muy positivo que mantengan ese nivel de juego a pesar de que algunos jugadores clave no tengan su día, como Mickael el domingo.

Sílvia dijo...

Hola Balovega, Assumpta, La Criqueta Blaugrana, Quim, Blankiazul, José, I.Z.V. y Gianluca!

Menuda inocentada para el R.Madrid de baloncesto :)
Una gran victoria aunque no creo que los 22 puntos sea la diferencia real entre los dos equipos. Siguen siendo nuestros claros rivales en la ACB y Copa del Rey.

¿Escribir del R.Madrid? Nooo. Vaya, como no fuese para criticarlos...;)

Saludos. Hasta otra!
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Madrid no está para bromas jajajaja

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Si, y ha vuelto a perder esta noche. Bien por el Estudiantes!
saludos
sílvia