foro azulgrana/blaugrana: Esfuerzo en vano: Osasuna 1-FC Barcelona 1

domingo, 1 de noviembre de 2009

Esfuerzo en vano: Osasuna 1-FC Barcelona 1


Minuto 92 de juego. Grave error de Márquez al permitir centrar a Camuñas, Piqué toca para rechazar pero marca en propia puerta. El trabajo hecho durante todo el partido ha quedado en nada, gracias a la nula atención de un Márquez con ganas de renovar y a la poca efectividad en ataque al no saber cerrar el partido en una de las ocasiones creadas.
Jornada 9 de Liga: Osasuna 1 - FC Barcelona 1 (0-1, Keita min. 71/ 1-1, Piqué p.p. min. 92).

Guardiola ha alineado un once previsible con la única novedad de Sergio por Touré: Valdés, Puyol, Chygrynskiy, Piqué, Abidal, Sergio, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

Primera parte igualada, con opciones para ambos equipos. En el primer minuto Messi dispara con la zurda pero hoy no tiene su día.

Aranda simula un penalty (min. 18) y el Barça tiene una doble ocasión por medio de un incisivo Ibrahimovic y un carrilero Puyol.

Ritmo intenso con un Osasuna muy motivado ante su público. Xavi no termina de encontrar la brújula y el equipo se olvida de las bandas. Poco a poco mueve la pelota y se buscan espacios. Descanso.

Los jugadores pamplonicas bajan su rendimiento ante el empuje azulgrana. En el minuto 62 Márquez entra por Chygrynskiy, un cambio que a la postre ha resultado fatídico.

Falta dura de Flaño sobre Ibrahimovic cuando el sueco se iba solo hacia la portería defendida por Ricardo. Incomprensiblemente el colegiado Rubinos Pérez no saca la roja. Ni la amarilla (min. 67).

En el minuto 71 llega el premio a la insistencia blaugrana. Jugada colectiva, Puyol centra y Keita marca. El de Mali está enrachado.



Lo más difícil estaba hecho. Es el momento de cerrar el partido con un segundo gol. Ibrahimovic, Puyol y Messi tienen el gol de la tranquilidad en sus botas pero el acierto de Ricardo no lo permite. Y llega la falta de concentración de Márquez y el regalo de dos puntos es una realidad.

A favor:

- La lucha mostrada por el equipo.
- Buen partido de Sergio, Puyol, Abidal e Iniesta. Keita sigue en racha goleadora.
- Se mantiene el liderato.

En contra:

- El error del empate y la poca efectividad en ataque.
- Abidal puede tener una lesión en el codo. Habrá que seguir las pruebas médicas.

Dura lección para unos futbolistas que seguro se levantarán del golpe y mostrarán su carácter ganador. Será en Kazán, este miércoles a partir de las 18,30 horas (Gol TV).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de La Vanguardia-César Rangel y sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

Jony dijo...

Pues vaya mala suerte.

El campo del osasuna es chungo, el barcelona se tiene que poner el mono de trabajo para ganar, pero esta vez lo único positivo es que podía haber sido peor.

Un empate es un punto más y hay que ir sumando.

Riccardo Troiani dijo...

why don't you have my link in your blogroll? nice day...

Assumpta dijo...

A priori l'empat estava bé, però després de lluitar i aconseguir el gol, l'errada de Márquez... ufff ostres, fora del Barça ja!!

Juan Emilio H.Z dijo...

Oh que lastima lo de empatar un partido cuando ya teníais los tres puntos, algo parecido le paso al Murcia contra el Salamanca. Y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
Saludos

4-3-3 dijo...

Mala suerte la del Barça ayer. Anecdótico, pero sus centrales no estuvieron fino. Chygrynskiy estuvo desdibujado y muy acelerado. Su cambio, Márquez, erró otra vez y propició la jugada del gol. Y Piqué, con muy mala fortuna, hizo el autogol.
Saludos!

Manu Toledano dijo...

Es una pena lo de Márquez. Para mí ha sido en los últimos años el central más elegante del Mundo. Pero se ve que poco a poco empieza a ir a menos.

Un saludo

Manu

http://porlabandaderecha.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues tengo que reconocer que Rafa ya no debe renovar por muchos años, pero yo sigo siendo su ídolo y no olvido su fidelidad al Barça y su contribución a los títulos.No nos olvidemos que hace unos pocos años era el mejor central del mundo, y cuando Touré esté por África me gustaría que fuese el mediocentro titular.

odiealex dijo...

Otra vez la ha liado marquez y esta temporada van unas cuantas...

Pero la culpa no es solo suya el Barça no debe especular con el resultado.

Anónimo dijo...

Márquez no anda fino ¿hay que renovarle?...mmmmmm...Ahora a pensar en el Rubin y en el frio que hara en Rusia :S

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Noé Hernández dijo...

Aunque fastidia que te empaten en el último minutoel empate para mi es justo. Márquez no debería renovar ya, es muy lento. Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

A veces ocurran estas cosas. No siempre se puede tener el santo de cara. El fútbol es así de duro y mágico. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Jony, Riccardo, Assumpta, Juan Emilio, 4-3-3, Manu, Gianluca, Odiealex, Gabriela, Noé y Fernando!

Uno de esos resultados que te dejan muy mal sabor.

Saludos. Gracias por participar.
Sílvia

Albert dijo...

Una lástima, sí. Por lo menos parece que Abidal podrá estar en Kazan.

Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Albert!
Si, menos mal.
saludos
sílvia