foro azulgrana/blaugrana: ¿El Barça debe especular con el resultado?

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿El Barça debe especular con el resultado?


Minuto 71 de partido. Gol de Keita que da la victoria provisional en un partido muy intenso. En estos casos ¿qué debe hacer el Barça? ¿ir a por el segundo gol o asegurar la victoria por la mínima?

Por filosofía de juego los de Guardiola siguen atacando hasta el pitido final del árbitro. Pero ¿tiene que ser siempre así? Me explico. Reconociendo el oportunismo que supone plantear el tema después de un doloroso empate hay algún aspecto a debatir. No creo que sea necesario seguir atacando en tiempo de añadido, con el peligro que conlleva de una contra rápida. En ocasiones es más positivo ser práctico y fijarse únicamente en el marcador.

Podréis decir que Messi tuvo el segundo gol (el de la tranquilidad) en sus botas, cierto, pero quizás hubiese sido más apropiado controlar el balón (para eso tenemos a Xavi e Iniesta) y dejar pasar los minutos, desgastando físicamente al rival. Y más si el partido ha sido incómodo para los azulgrana, sin haberlo podido dominar con claridad (Xavi no tuvo su mejor día).

Este miércoles puede presentarse el mismo dilema ante el Rubin. Los puntos son vitales en un grupo F de Champions League tan disputado y un error individual puede condicionar la clasificación. El Barça es el actual campeón y no puede jugarse su prestigio en una decisión equivocada.


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

20 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, el Barcelona está tan fuerte y pisoteando a todos los rivales por lo que dices tu, porque la filosofía de Guardiola es atacar todo el tiempo.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Attakinsky dijo...

Creo que actualmente cualquier equipo por pequeño que sea es capaz de sorprenderte si te descuidas. El mismo Camp Nou vio como el Bayern de Munich permitió la remontada del Manchester cuando algunos ya celebraban la Champions.

El Barça, por mucho triplete que haya conseguido no puede darse el lujo de meter un gol y especular los minutos finales. Como dice Stoichkov, al rival hay que salir a matarlo y si le metes un gol, vas por otro y si ya llevas cinco, buscas el sexto. A los culés antes de ser primeros, nos enseñaron a
ser los mejores y por lo tanto creo que hacer rondos con el balón solo debiera hacerse cuando se gana con amplitud para no arriesgar jugadores.

A ver si Guardiola aprende la lección.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Pharpe dijo...

El Barça no debe ni puede jugar a especular, por historia y tradición el estilo del Barça es atacar y atacar y seguir atacando.

Especular eso mejor para Mourinho o Benítez (por decir algunos).

Por no decir, por último, que el Barça no tiene gente para jugar especulando.

Saludos

La Gloriosa... dijo...

El Barcelona tiene que jugar como siempre. Es uno de los pocos equipos que creo no deberían especular jamás con un resultado. Parado como está, es capaz de darlo vuelta en caso de necesitarlo y de "aguantarlo", también en caso de necesitarlo.
Saludos!!

odiealex dijo...

El barça no es que no deba, es que no sabe jugar para especular, cada vez que lo intenta fracasa. El Barça es un equipo de ataque y debe intentarlo siempre.

Anónimo dijo...

Si, hay que matar el partido, pero no a lo loco.

Paula Ortiz dijo...

El problemón contra el Osasuna fue que no supieron sentenciar antes del minuto 90. Se supone que en los últimos minutos es cuando se busca el 'tiki-taka' para evitar cualquier contraataque, pero nos salió mal.

Guardiola no tiene por qué cambiar de estilo, pero eso conlleva a que exija control tanto en el ataque como en la defensa. Espero que aprendamos de los errores, porque últimamente nuestro juego es demasiado lento, y esto puede darnos muchos problemas.

sonia dijo...

El barça no tiene por que cambiar su estilo de juego lo unico que ay que acer es correguir esos errores que seguro que guardiola los correguira.

wizard dijo...

Siempre habran problemas. hemos de ver que la liga española es muy dificil, y que los equipos contra el barça van a por todas.Creo que Guardiola lo está haciendo muy bien.

Anónimo dijo...

En partidos como el de Osasuna es bueno mantener el resultado, pero hay que estar concentrados los 90 minutos.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Jorge dijo...

Hola Sílvia! Sin duda ir a por el segundo. Con un 0-1 no se puede dar un partido por ganado. Hay que seguir atacando e ir a por el segundo, así se tiene el balón, siempre existe el riesgo de una contra pero podemos asumirlo. Esa siempre ha sido la filosofía de éste Barça, atacar, atacar y atacar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo de Alcorcón aún duele: http://humor.lainformacion.com/conadiario/2009/11/02/conadiario-021109/

futbollium dijo...

No creo que el Barça sepa ni deba especular . Queda claro que si tú tienes el balón tienes mucho ganado para que el rival no te pueda crear peligro .

Para mí el principal problema del Barça este año es que no está matando los choques como hacía el año pasado y puede ocurrir que te lleves un susto como los del Reyno o el Rubin hace quince días .

Un saludo

Assumpta dijo...

Sincerament, a mi m'agrada més que el Barça ataqui sempre :-)

Un altre dia serem nosaltres qui marcarem en el temps afegit :-) (bé, si no juga Márquez, vull dir)

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Buen debate. Yo creo que siempre tienen que atacar. Esa es la filosofía de Guardiola desde el primer día. El barça tiene suficiente plantilla como para confiar en la defensa. Si hay una contra, el problema vendría si el Barça está descolocado. Funcionando todo bien, no debería ocurrir. Creo que el principal problema del sábado fue el solitario 0-1 hasta el final, que siempre genera inquietud.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola José, Attakinsky, Pharpe, La Gloriosa, Odiealex, Gianluca, Paula, Sonia, Wizard, Gabriela, Jorge, lector/a, Futbollium, Assumpta y 4-3-3!

La verdad, no sabemos especular con el resultado. En ocasiones sería lo más recomendable (cuando faltasen pocos minutos para el término del partido, por ejemplo) pero los jugadores no están acostumbrados y no entra dentro de nuestro estilo. Deberán estar más listos y atentos en los instantes finales.

Saludos a todos y gracias por comentar.
Y bienvenidos a los nuevos!!!
Sílvia

Sílvia dijo...

Ep! Buen enlace, simpático noticiario. A verlo!

Noé Hernández dijo...

Se debe ir siempre a por el partido, pero dependiendo en que minuto estés. Por ejemplo, en el descuento ya hay que guardar la ropa. Saludos.

Diego Fernandez dijo...

lo que hace del barça lo que es es su identidad y eso no se puede perder ademas el barça cuando necesita dormir el partido lo duerme a base de toque y posesion y no quitando delanteros esa es su filosofia y eso es lo que les hace grandes.
un saludo desde mi visión del balón

Sílvia dijo...

Hola Noé y Diego!
Un par de buenas aportaciones :)
saludos. hasta otra.
sílvia