foro azulgrana/blaugrana: ¿El Regal Barça volverá a ganar la ACB? - La Cultural y Deportiva Leonesa, rival en Copa del Rey

sábado, 10 de octubre de 2009

¿El Regal Barça volverá a ganar la ACB? - La Cultural y Deportiva Leonesa, rival en Copa del Rey


Empieza la ACB. En esta nueva temporada dos nombres han reclamado la atención de los medios: Ricky Rubio y Ettore Messina.

El base catalán ficha por el Barça después de no poder recalar en la NBA. Negociaciones, malos entendidos con la Penya y algún que otro flirteo con el R.Madrid. Al final la insistencia (y los millones) del Barça logran el "premio": Ricky es azulgrana.

Antes de la firma de Rubio, Florentino decide intervenir en el equipo de baloncesto. Ficha a un técnico de prestigio que a punto estuvo de entrenar al Barça.

Los dos equipos futboleros quieren reinar y dominar el baloncesto. ¿Será una ACB de dos? ¿pasará lo mismo que en la Liga BBVA?

Los de Xavi Pascual tienen una ligera ventaja. Los esquemas son conocidos, hay buen ambiente y los jugadores se sienten ganadores. Quieren reeditar la ACB, y a pesar de los cambios de condicionados por el mercado, la plantilla tiene un gran nivel. Han llegado Ricky Rubio, Boniface Ndong, Terence Morris, Erazem Lorbek y Pete Mickeal. Altura, tiro, fortaleza para el juego interior y velocidad de juego. Y defensa, la base del equipo de Xavi Pascual. El favorito.

¿Quién ganará la ACB? ¿será cosa de dos? ¿el Barça es el gran favorito?


Un poco de fútbol. Se ha sorteado los 16ª de final de la Copa del Rey y al Barça le ha tocado un equipo de Segunda B (grupo 1): la Cultural y Deportiva Leonesa.

Conocida por sus seguidores como "la Cultu" o "la Leonesa", fue fundada en 1923. Sólo jugó una temporada en Primera división (1955-56) y con sus 22 participaciones seguidas en Segunda B puede considerarse todo un clásico de la categoría.

Su uniforme titular es totalmente blanco y el himno del club ha pasado por alguna polémica, con el abucheo de un tema compuesto por Manuel Quijano (padre de los integrantes de "Café Quijano") que finalmente fue retirado.

El "Estadio Municipal Reino de León" es de reciente creación (2001) y tiene una capacidad de 13.451 espectadores.

En la actualidad no pasa por un buen momento deportivo. Ocupa puestos de descenso (es 18º) con sólo cinco puntos en su haber. De los siete partidos jugados, ha perdido cuatro y empatado dos, con una única victoria.

En sus filas cuenta con un ex-canterano del Barça: Juan José Silvestre, "Jito". Es un delantero de 29 años y suma 6 goles en la presente temporada.



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de su autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
La ida se jugará en León el 28 de octubre y la vuelta el 10 de noviembre en el Camp Nou.
Sílvia

Nicolás dijo...

Un rival accesible, demas esta decirlo. La ACB estara emocionante, sin dudas. Me encanta como juega Ricky, por lo que a`poyare al Regal Barça

Mario Pérez dijo...

En baloncesto creo que esta la cosa como en fútbol. Hay un equipo muy bueno que es el Barça, y otro aspirante con muy buenos jugadores y un buen entrenador que debe conjuntarse y ganar. En principio creo que el favorito es el Barça.

Sobre la Copa del Rey de fútbol, el Barça no tendrá problemas ante la Cultural, y más con doble partido.

saludos

elgolfantasma.blogspot.com

Karol dijo...

Si no creo que el FCB tenga mayores problemas, y como bien decis, menos si es a doble partido.

Curioso que equipos modestos se alegren de tenerlo tan complicado despues de llegar a 16º.

Un saludo desde Punto de Penalti

Quim dijo...

Hola Sílvia! Entre el trabajo y ahora las fiestas del Pilar no tengo tiempo ni para comentar... por eso ando perdido...
Ya tengo ganas que empiece la ACB, aunque mi blog va de fútbol, me gusta el basket también. Y este año promete espectáculo...
Y referente a la Copa del Rey, la Cultural no debe suponer un obstáculo. Hace tiempo que hemos superado el mal de caer ante equipos de segunda B.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Barça de basquet tiene la mejor plantilla de la ACB, aunque la del Madrid no le va ala zaga. Creo que entre estos dos estará el tema, porque el DKV este año ha perdido a todos sus grandes jugadores y todavñia no ha encontrado un estilod e juego, y el TAu, ahora Caja Laboral, casi casi mlo mismo, auqnue creo que pondrá pelea y estará ahi.

4-3-3 dijo...

Como bien decis, a doble partido el Barça no debería tener problemas para pasar la eliminatoria. Supongo que más que nunca veremos un equipo plagado de jóvenes para este enfrentamiento.
Saludos

Jony dijo...

La ACB esta muy dificil. El Madrid tb esta muy bien y yo creo que al 5º partido es cuando se debería hacer un pronóstico, pero aún es muy pronto.

Me había enterado que le había tocado a los leonenses por un compañero de TKT, pero no tenía ni idea sobre el club, otra cosa que aprendo.

El Barcelona no debería tener problemas ni jugando con los suplentes.

Anónimo dijo...

Este año con el equipazo que tenemos es IMPOSIBLE no pensar en ganar la ACB y la EUROLIGA.

Con respecto a la Copa, nos ha tocado un partido fácil, no creo que haya sorpresas.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Nicolás, Mario, Karol, Quim, Edu, 4-3-3, Jony y Gabriela!

Falta poquito para el estreno del Regal Barça. Será a las 20 horas: Xacobeo-Barça (La 2). Ganaremos de 15. Bueno, lo importante es empezar con buen pie, así que si ganamos de menos no pasa nada.

saludos
Sílvia

merche1982 dijo...

Firmo ganar lo mismo que el año pasado en todas las secciones, XD. Esperemos que sea un año bueno, la inversión ha sido grande en muchas secciones, se ha apostado por jugadores de calidad que mejoraran lo que ya había y el resultado debe traducirse en títulos. Saludos.

Anónimo dijo...

Victoria sin problemas.Lorbeck otra vez partido muy completo.
El emparejamiento de copa opino que sería bueno hacer muchas rotaciones.

Sílvia dijo...

Hola Merche y Gianluca!
Al final ganamos de 17.
Saludos.
sílvia

Noé Hernández dijo...

Pues creo que el Barça reinará en la ACB, otros se han reforzado bien pero los culés ya tienen un equipo formado.

La Cultural Leonesa es un histórico de segunda B, buena introducción dell rival de los azulgrana. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Casi, casi, sólo nos falta saber si estará presente Zapatero en el Cultural-Barça :)
Saludos
sílvia

Pharpe dijo...

El Barça como vengo diciendo en las últimas semanas el máximo favorito para llevarse la ACB, pero ojo con los merengues.

En cuanto a la Copa pues sin menospreciar a la Cultural debería ser un trámite.

Por cierto, estube en Santiago viendo al Barça de basket el sabado y realmente me impresionó su manera de jugar, y la cohesión del Xacobeo para ser una plantilla completamente nueva. También seguramente vaya a León a ver el Cultural-Barça. Saludos

Sílvia dijo...

Hola Pharpe!
El Xacobeo peleará para no bajar aunque reconozco que me gustó su manera de jugar.
saludos
sílvia