foro azulgrana/blaugrana: Real Madrid-FC Barcelona: Seguridad y ambición blaugrana - Fin al sueño de la Euroliga

viernes, 1 de mayo de 2009

Real Madrid-FC Barcelona: Seguridad y ambición blaugrana - Fin al sueño de la Euroliga

El clásico ya está aquí. A las 20 h (PPV), Real Madrid-FC Barcelona.

El Real Madrid apura sus escasas opciones de llevarse la Liga. El Barça goza de una envidiable primera posición, con cuatro puntos sobre el segundo.

Guardiola ha despejado dudas. Con la seguridad que le define, Pep se posiciona: "La presión la quiero yo. Si queremos ser campeones debemos ganar en el Bernabéu. La oportunidad de sentenciar el título pasa por nosotros mismos".

¿La Liga se decidirá en Madrid? Si gana el Barça, si. "El partido contra el Madrid marcará mucho. Toda la presión es para nosotros ya que somos los líderes del campeonato y sabemos que si ganamos allí, lo tendremos muy cerca. No me apunto al discurso de que no pasa nada. Sí que pasa, y mucho. Debemos tener esta presión. Mañana es una gran final y las finales se juegan con ambición, y tenemos que estar atentos a los pequeños detalles".

De este modo, Guardiola contradice ciertas opiniones y da trascendencia al clásico. Y anticipa: "mañana diré cuántos puntos necesitaremos para ganar la Liga".

Con los lesionados Márquez y Milito, y las bajas técnicas de Pedro, Víctor Sánchez y Pinto, el Barça se desplazará a Madrid el mismo día del partido. No hay motivo para cambiar de hábitos.

El once titular se acercaría a Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Si finalmente Henry no mejora de sus molestias cervicales tras el golpe del pasado martes, dejaría su puesto a Andrés y Keita ocuparía el centro del campo. Otra posible variación es la entrada de Touré en detrimento del joven Sergio, aunque me decanto por el canterano por la alternancia de los últimos partidos.

¿El clásico decidirá la Liga? ¿cuál es vuestro pronóstico? ¿y vuestro once? ¿reservaríais algún jugador para Stamford Bridge? ¿cuáles son vuestras sensaciones horas antes del R.Madrid-Barça?



Adiós al sueño de la Euroliga. El Regal Barça ha dominado los tres primeros cuartos, sin terminar de decantar el partido. Ahí ha estado su mayor defecto. Cuando a falta de seis minutos y medio del final el CSKA se ha adelantado en el marcador por primera vez, difícilmente se iba a remontar. Así ha sido.

Regal Barça, 78 - CSKA de Moscú, 82 (21-12/15-20//20-22/22-28).

Los de Pascual han salido muy motivados y a base de triples se ha ido del marcador en el primer cuarto (21-12). Las pelotas perdidas han empezado a condicionar el segundo, como las tres personales de Navarro y Grimau. Al descanso, 36-32.

Hasta tres veces el CSKA ha conseguido igualar los puntos azulgrana, pero no se han adelantado hasta los minutos finales del partido. A partir de aquí han jugado con inteligencia y con la inspiración del crack Siskauskas, MVP de la última Euroliga.

De los blaugranas destaca David Andersen. El australiano ha hecho su mejor partido como blaugrana justo ante su ex-equipo. Ha conseguido 24 puntos y 27 de valoración. Ha decepcionado Navarro, mermado por las personales en los dos primeros cuartos, pero sin ser el protagonista esperado en los momentos decisivos. Mal Ilyasova y Vázquez, muy por debajo de su rendimiento habitual.

Ettore Messina sigue coleccionando finales. Pascual ha cometido algún desacierto (como dar descanso a Andersen, circunstancia aprovechada por el CSKA para irse en el marcador) aunque tampoco le podemos achacar la derrota a él.

La decepción debe dar paso a una reacción en la ACB.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías e imágenes propiedad de fcbarcelonacat, euroleaguenet y sílvia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

20 comentarios:

Quim dijo...

Una pena lo de la Euroliga... y es que nadie ha podido parar a Siskauskas... :s
Y bueno, mañana espero que nos llevemos una alegría...
Desde La Romareda y con la radio puesta seguiré las evoluciones del inicio del partido. Luego seguiré escuchando de vuelta a casa...
Espero saltar en el autobús: GOL DE MESSI!! Mi pronóstico, como bien pongo en la porra del blog "laligadespana" es de 1-2.

Sílvia dijo...

Hola Quim!
Firmo cualquier victoria.
Suerte para el Zaragoza! y para nuestro Barça, of course :)
saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Pâm Cristina LF* dijo...

3x1 Barça!

Persio Presotto dijo...

El Barça gana! 2 la 0! Besos, PP

Sílvia dijo...

Hola Pâm y Persio!
Bien! 2 victorias para el Barça. Es bueno tener confianza en el equipo. Vamos a por todo :)
Saludos a los dos. Nos leemos.
Sílvia

juanje21 dijo...

Quien gane este partido se lleva la Liga, es lo más importante ganar este partido es vital!!!

saludos.

Assumpta dijo...

Admeto i reconec que m'he saltat tota la part del post referent al basquet. Em sap greu perquè hi hauràs dedicat una bona estona... però, en aquests moments només necessito bones energies i positivitat i tot el que has escrit del partit de demà m'ha agradat molt :-)) així que ho he acabat quan has acabat la part futbolera ;-)

odiealex dijo...

Llegó la hora de la verdad. Forza Barça !!!!!!!!!!

Airrel dijo...

Hoy la Liga quedará decidida al 90%, por lo tanto no reservaría a ningún jugador, pondría a los que mejor estén y que den lo mejor de si mismos.
Mi única duda es Henry, por una parte creo que Iniesta puede darle más problemas a Sergio Ramos, por otra estaría bien poner a Keita o Busquets en el centro del campo para contrarestar el centro del campo del Madrid (Gago y sobre todo Lass)

Karol dijo...

Como ya digo en mi blog, este partido es muy importante. En BCN buscan la parte positiva por si pierden, en MDR se conforman incluso con el empate. Pero lo cierto es que hay que salir a por todas.
Un saludo desde punto de penalti.

Thonys II dijo...

Amiga Silvia podría apostar por una alineación tipo:
Valdes
Alves-Pique-Puyol-Abidal
Yaya Toure
Xavi-Keita
Messi-Eto'o-Iniesta

Henry estoy seguro que no saldra de inico ya que arrastra molestias del golpe del martes en la cervicales y habra precaución, es más importante el partido del miercoles. Aunque este puede ser definitivo
La Euroliga era evidente jugabamos ante el Campeón de la pasada campaña, ante el mejor equipo y contra el mejor entrenador... Son demasiados factores en contra

la naranja mecanica dijo...

En cuanto al fútbol de hoy, tenemos que salir sin complejos. Somos muy superiores a ellos y tenemos que demostrarselo en su casa.

De basquet, fue una pena. Las faltas de Navarro y la "desaparición" del turko, se notaron mucho. El sentar al australiano cuando era el mejor, no me pareció una buena decisión. Otra vez será. aludos...

Mixaeliko dijo...

Una pena lo de la Euroliga después de ir todo el encuentro ganando.El partido de hoy es muy difícil yo sinceramente siento algo de miedo pero confío en mi equipo y ojalá consigamos la victoria.

Saludos!

www.mxk10.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

La mentalidad del Barça para este partido tiene que ser esta: "tenemos que salir a jugar y ganar como sabemos, y si perdemos no pasa nada porqué dependemos de nosotros mismos"
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo apuesto por un 1-3. Ayer en baloncesto se falló en los momentos claves, sobre todo, en defensa. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Juanje21, Assumpta, Odiealex, Airrel, Karol, Cathonys, La naranja mecánica, Mixaeliko, Noé y Fernando!

El día D ha llegado. El Barça saldrá con la mentalidad correcta y fiel a su estilo procurará atacar desde el primer minuto. Me ha gustado la ambición de Guardiola. Vamos a por la victoria que decidirá por fin una Liga que se nos está alargando en exceso. Podemos y lo lograremos.
Las secciones nos están dando unos cuantos disgustos. Mal en hockey y peor en baloncesto. Messina ven ya! Es cierto, el CSKA es superior y la final es la esperada.

Gracias por pasar y comentar. saludos a todos.
sílvia

Attakinsky dijo...

Saludos Silvia.

Hoy el Barcelona amarrará la liga y callará al señor Boluda y sus desafiantes declaraciones.

No me atrevo a dar un marcador, pero si los jugadores lo hacen todo con calma y sin caer en la trampa blanca, sacarán un buen resultado.

Los espero en mi blog: 100% Culé

odiealex dijo...

2-6. Sobran los comentarios. Gracias Barça por haberme hecho muy feliz....

Jony dijo...

Impresionante chorreo al Madrid.

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky, Odiealex y Jony!
Menudo resultado!!! 2 a 6. Histórico. qué manera de disfrutar :)
Saludos a los tres.
Hasta otra!
Sílvia