foro azulgrana/blaugrana: ¿Que estáis dispuestos a hacer para ganar el triplete? - Finales del Manchester United y del FC Barcelona

lunes, 25 de mayo de 2009

¿Que estáis dispuestos a hacer para ganar el triplete? - Finales del Manchester United y del FC Barcelona


Todos los barcelonistas tenemos un sueño: el triplete o el trébol, como le gusta llamarlo a Guardiola. Liga, Copa y Champions.

Sólo cuatro clubs han conseguido tan alta distinción. Celtic de Glasgow (1967), Ajax de Amsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988) y Manchester United (1999). Cada uno en una década distinta. ¿Y en la actual? Ninguno...por el momento. El FC Barcelona es el único que puede lograrlo, al no ganar la Cup el United.

No será fácil. El Manchester United se muestra inapelable en las finales. En esta temporada ha ganado todas las que ha jugado. La FA Community Shield (correspondiente a la temporada anterior) ante el Portsmouth F.C en los penaltis, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por 1 a 0 frente al Liga de Quito, la Football League Cup venciendo al Tottenham Hotspur otra vez por penaltis y la Premier ganada el mismo día que el Barça se proclamaba campeón de Liga. Aunque con algo de suerte (penaltis), el United se caracteriza por su competitividad.

Así es en la actualidad y así ha sido a lo largo de la historia. Cuenta su participación en las finales de Champions (o Copa de Europa) por victorias. Tres finales, tres trofeos en sus vitrinas: en 1968 (4-1 al Benfica), en 1999 (2-1 al Bayern de Múnich) y el año pasado (por penaltis al Chelsea).

Por contra, el balance del Barça no es tan afortunado. Hemos jugado cinco finales (la de Roma es la sexta) con un desenlace diverso. Derrotas en Berna 1961 (malditos palos cuadrados), Sevilla 1986 (injustos penaltis) y Atenas 1994 (algo de prepotencia) y victorias en Londres 1992 (Koeman) y París 2006 (remonatando con Valdés, Eto´o y Belletti como héroes). Sería justo pensar que nos merecemos una tercera Champions, como mínimo para obtener un digno porcentaje del 50% de acierto.

Leídas estos datos, vista la dificultad de salir airosos de Roma, es el momento de las promesas. Me remito a la pregunta que da título a esta entrada: ¿Qué estáis dispuestos a hacer para ganar el triplete? ¿Jugamos a las promesas? Empiezo. Si los de Guardiola ganan la tercera Champions para el Barça me comprometo a poner el himno del club de fútbol que vosotros escojáis en el blog. Lo mantendría 24 horas y sería reproducido con "autoplay". ¿Qué estáis dispuestos a hacer por el Barça y que pueda seguirse por internet?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

ddriver dijo...

Jo prometo agafar un pet com el que vaig agafar a Londres al sortir de wembley,com el que vaig agafar al tren de tornada de saint Denis i com el que no vaig agafar a Atenes de mala hostia que duia

Quim dijo...

Doncs... si el Barça guanya el triplete posaré tot un post en català al blog!
;)

òscar dijo...

jo per aquesta final acumulo tantes "promeses" que em caldria un post. faig resum:

pre:
- entrepa de carn arrebossada sense tocar tot el partit
- bufanda damunt la tele
- bandera clavada a la paret
- nen jesús damunt tele (també)

postvictòria:
- esmorzar de seitons + mascaró
- monistrol-montserrat amb, al menys, un parell de blocaires.

ja he dit que resumia! :)

Gabriela Miranda dijo...

Yo prometo festejarlo :)

Saludos.

Albert dijo...

Sólo el Everton pudo con el United este año al eliminarlo de la FA Cup.

Observando el párrafo donde dices las Copas de Europa que tiene el Manchester, he visto que cada vez sufre más. Goleó en su primera final, luego ganó en los últimos minutos y el año pasado en los penaltis. Esta vez le toca sufrir y acabar perdiendo.

No se me ocurre ninguna promesa ahora mismo, pero no dudes que celebraré la victoria al máximo.
Adéu!

Sílvia dijo...

hola Ddriver, Quim, Òscar, Gabriela y Albert!

ja,ja...celebrarlo, seguro...algunos estáis un poco tímidos...

El Manchester tiene mucha suerte en las finales...aunque es cierto que la busca y nunca se da por vencido. El Barça de Guardiola también "persiste".

saludos. Hasta otra.
sílvia

Noé Hernández dijo...

Podrías hacer un steptase. jajajajajajajaajajajajajajajaajaajaja
No en serio, podrías poner el himno del VCF. Yo no haré nada, puesto que no soy del Barça Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Noé!
ja,ja,ja...me parece que no ;)
El himno del Valencia estaría bien...o de otro equipo que vista de blanco!
Saludos.
sílvia

Un Crit Valent! dijo...

Jo prometeria, fer un altre escrit explosiu en contra de RM (mes fort que el de les 19 lligues), encara que igualment faria.
El que si faré dins de un ja té una edat, pendre uns quants whiskis a la salut del nostre Barça.
Visca el Barça

José Sellés dijo...

Hola, mucha suerte para mañana, veremos, que gane el mejor. Y felicidades por el doblete (momentáneo)
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

la naranja mecanica dijo...

No creo que haga nada especial. Como mucho bajar a Canaletas. Solo espero ganar y no ponerme muy nervioso el miércoles. Saludos...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo quiero que gane, pero no hare más que ver el partido jeje

un abrazo.

Assumpta dijo...

Jo sóc de "la colla" de l'Òscar jeje així que quan ell diu "anar a Montserrat amb, al menys, un parell de blogaires" es refereix a Jordi i a Alex... si al final "m'hi apunto" jo no hi pujaria a peu... QUE ELLS HI VAN A PEU!!!

Dona, Sílvia... i si et fan posar l'himne del Madrid, per exemple? Si jo fos tu obriria el blog amb el Virolai!!!

Jo, si fem triplet em comprometo a fer canelleres blaugrana per la font de Gran Via - Passeig de Gràcia de Barcelona!! (amb foto-reportatge al meu blog, per suposat)

Jony dijo...

Olvidate del United. Han ganado todas las finales que han jugado con 1 gol marcado...ya que todas las demas han sido 0-0 y a penalties.

El Manchester lleva muuuuucho tiempo dando pena en premier, he visto casi 8 partidos seguidos de ellos, ya que el último lo vi a la mitad, y su juego es penoso.

Han jugado contra equipos mediocres y han marcado por fortuna muchas veces.

El Barcelona debe, ha y pasara por encima del United, sino es asi....pues entonces es porque les salió un partido brillante y les besó la virgen, ya que lo normal sería una goleada culé.

Sílvia dijo...

Hola Un crit valent!, José, La naranja mecánica, Fernando, Assumpta y Jony!

Se agradecen las muestras de apoyo. Faltan menos de dos días (muuuchos nervios, tila, tila) y empieza a notarse la tensión.

Más promesas, je,je. Dossiers contra el RM, fiesta en Canaletas y "canelleres blaugrana". Qué bueno! Salen ideas muy divertidas. Lo del himno iba con esta idea. Debe ser algo que de un poquito de rabia...un pequeño "sacrificio". Ojalá pueda meter el himno del RM!

Saludos a todos. Hasta otra!
sílvia

Assumpta dijo...

Ah!!! Em vaig oblidar d'una promesa que JA vaig fer!! jajaja

Que si el Barça guanya, divendres vaig a classe d'anglès amb la samarreta del Barça!! :-)

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Ben fet. Well done! (mmm...crec que he d´anar a classes d´anglès...)
Salutacions. greetings.
Sílvia