foro azulgrana/blaugrana: No pasa nada. Esperaremos: Barça 3-Villarreal 3 - Iniesta se lesiona y es duda para Roma.

domingo, 10 de mayo de 2009

No pasa nada. Esperaremos: Barça 3-Villarreal 3 - Iniesta se lesiona y es duda para Roma.

Esta Liga se nos está alargando. Por caprichos del destino, el Barça ha empatado y pospone la celebración por el título una jornada más. No pasa nada. Si lo pensamos con serenidad, incluso puede ser positivo para el equipo. Dejar ir la alegría contenida a falta tan sólo de tres días de una final no es la mejor manera para afrontarla. En definitiva, es un mal menor que no tendrá incidencia para el club.

Jornada 35 de Liga: FC Barcelona 3 - Villarreal CF 3 (1-0, Keita min. 11/1-1, Llorente min. 22/ 2-1, Eto´o min. 36/ 3-1, Alves min. 46// 3-2, M.Fernández min. 77/ 3-3, Llorente min. 92).

Guardiola ha decidido no reservar a ningún jugador para la final de Copa del miércoles. Salimos con Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Eto´o e Iniesta.

En el minuto 11, Keita se inventa un gol en jugada personal. El Barça busca el segundo pero se encuentra con el empate del Villarreal, por medio de Llorente tras fallo de Touré (min. 22).

Iniesta responde y sirve a Eto´o quién supera su sequía goleadora. 2 a 1 (min. 36). Eto´o tiene más ocasiones de gol, pero no atina. Dani Alves saca una falta directa y anota el tercero para el FC Barcelona (min. 46). Descanso.

El árbitro se vuelve protagonista. Anula dos goles al Barça por supuestos fuera de juego: uno a Xavi (acierta) y otro a Eto´o (falla). En el minuto 77, Abidal comete penalti dudoso sobre Nihat. Teixeira Vitienes cree que es el último hombre y expulsa a Eric. Un partido controlado cambia de dirección. Gol de penalti, 3 a 2.

Sylvinho entra por Eto´o (min. 79) y Sergio Busquets por Xavi (min. 84). Cinco minutos después Gudjohnsen releva a Messi. Ovaciones y pequeñas pérdidas de tiempo. Se añaden cuatro minutos del tiempo reglamentario, a la postre negativos para el Barça. Si en Stamford Bridge Iniesta marcó en el descuento, esta noche lo ha hecho Llorente para el Villarreal (min. 92). El alirón se hace esperar. No pasa nada. La Liga es y será blaugrana.

Notas a los jugadores blaugrana:

- Actitud positiva de los jugadores, con ganas de celebrar el título ante su afición. Valdés, Piqué, Alves, Xavi, Keita e Iniesta han sacado nota. El resto debe mejorar.

A favor:

- La Liga se ganará de todas maneras. Sólo se aplaza su celebración.
- Con los tres goles de hoy, el Barça suma 103, récord absoluto del club.
- Ambiente festivo en el Camp Nou.
- Gol 28 de Eto´o en Liga. Fin a la sequía goleadora.

En contra.

- La lesión de Iniesta. Noticia preocupante para el Barça. Sufre una rotura muscular en el recto anterior del muslo derecho. Las pruebas del lunes marcarán el período de baja.
- La tarjeta roja a Abidal le deja sin final de Copa. También se pierde la final de Champions. Grave falta de responsabilidad del francés.
- Cambios poco acertados de Pep. Se perdió el control del balón.
- De nuevo el Barça tuvo que terminar jugando con sólo diez jugadores. Más cansancio físico para los de Guardiola.
- Actuación del colegiado. Erró anulando un gol legal a favor del Barça y no pitó un claro penalti hecho sobre Alves. Su labor ha perjudicado al Barça.

El partido ha terminado de la peor manera posible: con el conocimiento de la lesión de Iniesta, uno de los jugadores clave del Barça. Si bien no afectará a la Liga, dada la diferencia abismal de puntos, incide claramente en las dos finales a jugar. Junto con la baja de Abidal, la alineación del miércoles se complica y la de Roma aún más.

Este miércoles, 13 de mayo (22 h.) puede llegar el primer título para el Barça de Guardiola: la Copa del Rey. Ante el Athletic de Bilbao los jugadores pueden brindar a la afición una victoria que hoy se ha resistido, por cansacio, cierto conformismo y falta puntual de suerte. La Liga puede celebrarse el domingo 17 a partir de las 19 h, en el campo del Mallorca.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y La Vanguardia-César Rangel)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

23 comentarios:

miguel diaz dijo...

Lástima de que no pudierais celebrar el título con victoria en vuestro campo. Es posible que seais campeones la jornada que viene antes de saltar al campo. Suerte par la Copa. un abrazo. miguel

Karol dijo...

La verdad es que es una lástima, aunque Eto´o seguro que disfruta de cantar el Alirón en Mallorca.
Ahora toca pensar en el ATH que tiene mucha hambre de Copa y una aficion que vale por otro jugador.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Ánimo Andrés.

Sílvia dijo...

Hola Miguel y Karol!
Será en Mallorca, o de camino a la isla!
Cruzo los dedos por Iniesta. que no sea muy grave y pueda jugar en Roma...
Antes, el Athletic, que está motivadísimo.
saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Eta vez la suerte del último minuto fue adversa. El fútbol tiene estas cosas. NO todo sale como uno quiere, pero al final gana el mejor. Un abrazo.

Luiscar73 dijo...

Me imagino que sabeis que nos hemos quedado sin Iniesta ,que tiene rotura de fibras......eso si ,¡no quiero excusas! ,afrontaremos las finales con lo que tengamos.
En cuanto a lo de hoy ...estamos a 1 punto y 5 goles del historico record de la quinta del buitre ,..el titulo esta sentenciado ,aunque hubiera sido bonito ganar en casa. muac)))

Luiscar73 dijo...

Ha 1 punto de la liga ,me refiero.

Airrel dijo...

Personalmente me ha decepcionado el planteamiento de Guardiola ayer. Era un buen partido para dar descanso a algunos titulares y sacar a jugadores que habrían dado todo por ganar la Liga delante de su afición.
La lesión de Iniesta, así como la de Henry no hace más que reflejar que Pep no puede sacar siempre el mismo ataque partido tras partido porque es demasiado esfuerzo para los jugadores.
A ver que hacemos contra el Athletic sin Iniesta, allí si que era necesario, no ayer.

Persio Presotto dijo...

não foi dessa vez, mas temos tempo ainda. beijos, silvia! pp

Jordi dijo...

Finalment el partit va ser negatiu: no es guanya la lliga, iniesta es lesiona i abidal expulsat (no era penal!!).

No podem tenir una temporada tranquil·la??

Pablo Orleans dijo...

Prefiero no haber ganado la Liga en vísperas de una final de Copa. Coincido contigo en ese primer párrafo, ya que no es conveniente estar de celebraciones y olvidarse del choque del miércoles.

Saludos!
http://casitodofutbol.blogspot.com/

Joaquín Díaz dijo...

Un partido de celebración y de fiesta ha terminado en tragedia con la lesión de Iniesta. Su ausencia se notará en la Copa e intentará llegar a Champions. De todas formas, sacar a todos los titulares antes de una final es de valientes, Guardiola lo hizo para ganar la Liga y descansar tres partidos, pero no logró lo primero y se llevó una lesión. Cosas del fútbol.

Saludos.

Quim dijo...

Esperem tornar amb la copa de valencia...

Javier Calvo dijo...

La lesión de Iniesta es lo peor que podía pasar. Esta temporada ha heredado la debilidad de Messi.
Esperemos que esté en la final de la Champions.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Pues si, esperaremos. Ahora a por los vascos!!

Saludos.

pd: todo hace indicar que 'LO PUTO CRACK' INIESTA estara en ROMA.

LEMOS 1923 dijo...

Bueno, venga. Arriba esos ánimos y a disfrutar, que el miércoles puede ser un gran día.

Saludos

odiealex dijo...

Afortunadamente parece que Iniesta podrá estar en la final de la champions. La final de copa la veo bastante complicada. No tendremos ni a Henry, mi a Márquez, ni a Iniesta ni Abidal.
El bilbao ha dado descanso a todos sus titulares y preveo una encerrona del estilo ya le hicieron al Sevilla en la vuelta de semifinales.

Albert dijo...

No pasa nada, la Liga está ganada!

Dicen que Iniesta estará listo para Roma. Como dices, lo mejor fue el fin de la sequía goleadora de Eto'o.

Adéu!

Alba dijo...

Una lástima que el equipo no pudiera cantar el alirón ante su afición, pero este empate a 3 ha de servir de toque de atención al equipo para la final de Copa y Champions. esperemos que de los errores aprendan.
Saludos

futbollium dijo...

Este empate sirve para darle más valor a una liga que todo el mundo pensaba que iba a ser un paseo culé . La liga es el trofeo de la regularidad y hasta el último momento hay que sufrir para ganarla , la victoria final se saboreará mejor cuando se consiga la jornada que viene o la siguiente .

Un saludo

Miquel dijo...

Ja ho va dir en Pep ahir, la pitjor notícia de tot plegat no és que no haguéssim guanyat la lliga, que la guanyarem la setmana que vé, o l'altra; sinó que se'ns hagi lesionat l'Iniesta per la final de dimecres...

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Luiscar73, Airrel, Persio, Jordi, Pablo, Joaquím, Quim, Javier, Gabriela, Lemos 1923, Odiealex, Albert, Alba, Futbollium y Miquel!

SIIIIII, Iniesta podrá estar en Roma. No sé si en las mejores condiciones físicas pero con los ánimos al 100%. Una gran noticia.
Lo demás tiene una fácil solución: ganamos la Liga en Mallorca y la celebramos a lo grande.
El tema de las rotaciones o no, es cuestionable...como la corta plantilla de esta temporada o algún fichaje desacertado de esta (Hleb y Cáceres). En todo caso ahora es momento de pensar en la Copa del Rey. El Athletic está muuuuuy ilusionado pero nosotros también. a por ella!

Saludos a todos. Me paso!
Sílvia

merche1982 dijo...

Ojalá esta semana podamos levantar los dos primeros. Si no puede ser, tampoco pasará nada. Qué injusto hubiera sido que Iniesta se hubiera perdido la final. Menos mal que la jugará aunque sea cojo. Si por casualidad no se ganara el triplete, todos los jugadores y el cuerpo técnico tendrán igualmente mi aplauso por lo que me han hecho disfrutar este año. De la gloria nos separan tres escalones.

Sílvia dijo...

Hola Merche1982!
Bien dicho. El triplete es una ilusión que puede convertirse en realidad pero no es una obligación.
Hasta ahora la temporada es muy buena. Los títulos marcarán si es fantástica e histórica.
Saludos.
sílvia