foro azulgrana/blaugrana: Fiesta de los BICAMPEONES

domingo, 24 de mayo de 2009

Fiesta de los BICAMPEONES

El Barça ha celebrado la Liga y la Copa de manera sobria pero muy emotiva. La entrega del trofeo de la Liga ha sido el inicio de unos festejos merecidos con vuelta de honor al campo, discursos de los protagonistas, comunión de los jugadores con su afición y mucha, mucha alegría. Y siempre con la mente puesta en Roma.

Antes, el penúltimo partido de una Liga blaugrana. Sin los titulares (a excepción de Eto´o) y con jóvenes promesas del club, el Barça ha vuelto a caer derrotado, esta vez ante un necesitado Osasuna (0-1). Como es tónica en el mundo del fútbol, gana quién más lo necesita y los pamplonicas están luchando por eludir el descenso.

Jornada 37 de Liga: FC Barcelona 0-Osasuna 1 (0-1, Pandiani min. 25).

El Barça ha salido con un once revolucionario, marcado por la final de Champions League. Día de pruebas y de un Eto´o ansiaso por ser pichichi. No ha marcado y con el hat-trick de Forlán pierde opciones, que pueden ser definitivas si finalmente se confirma la intención de Samuel de no participar ante el Deportivo para estar con su selección.

Guardiola ha alineado a Pinto, Víctor Sánchez, Cáceres, Abidal, Sylvinho, Xavi Torres, Hleb, Gudjohnsen, Pedro, Eto´o y Bojan.

Pese la posesión blaugrana de la pelota, Pandiani ha marcado tras un córner (min. 25). Un nuevo fallo de la defensa zonal del Barça a pelota parada.

Eto´o no recibía balones y el juego barcelonista ha ido perdiendo fuerza. Aburrimiento generalizado solamente perdonado por las bajas y por la esperada fiesta.

El árbitro Rubinos Pérez despierta a los seguidores. El debutante central Marc Muniese, juvenil blaugrana de 17 años, comete falta y Rubinos le expulsa. Tarjeta roja que ha dejado a la promesa llorando y a un Pep enfadado. Expulsión de Guardiola por sus protestas. El colegiado madrileño ha recibido una bronca monumental de los aficionados, de aquellas que se recuerdan toda una vida. No recuerdo haber visto nunca en el camp Nou una manifestación tan unánime de los socios, con pañolada que ha durando bastantes minutos.


Fin al partido, fin a la Liga en el Camp Nou.

A favor:

- La fiesta barcelonista, muy sentida.
- El debut prometedor de Muniesa. Un central izquierdo (también puede actuar de lateral) con gran futuro. Incluso el Barça lo ha inscrito para la final del próximo miércoles.
- El estreno de la indumentaria de la próxima campaña. Bonita, de tono más claro que el actual.

En contra:

- Otra derrota.
- El colegiado y su protagonismo inesperado. Qué fácil es expulsar a un joven injustamente!
- Eto´o pierde el pichichi, y justamente ante su adversario de antaño. Las obsesiones son malas compañeras. En el minuto 59 ha dejado su puesto a Keita. Descanso para Roma.

Notas a los jugadores blaugrana:

- Tono muy gris del equipo. Algunos "suplentes" no terminan de tener el nivel suficiente para jugar en el Barça. Poco han demostrado Hleb, Guddy y Cáceres, por ejemplo. Si querían ganarse unos minutos para jugar en Roma me temo que no lo han conseguido.
- Sylvinho bien, un gran profesional y mejor persona. ¿Será titular en Roma?
- Muniese con el apoyo del público y jugando muy bien. Le seguiremos. Ha entrado en el minuto 50 de partido por Sylvinho. ¿Pista para la final?
- Jóvenes cumplidores, pero poco más. Víctor Sánchez en su línea (suplido por Jeffren en el 70) y Xavi Torres más apagado que ante el Mallorca. Pedro intenta pero sigue sin terminar.
- Bojan de menos a más y Eto´o sin posibilidad de anotar. Pinto arriesgando algo.

Y después del partido, la fiesta. Muy tranquila, siguiendo la línea marcado por el técnico Guardiola. Música, vuelta de honor, parlamentos, fuegos artificiales. Felicidad azulgrana. Dejamos atrás la Liga y la Copa para andar camino a Roma. Ave Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

23 comentarios:

Persio Presotto dijo...

QUE VENHA O MANCHESTER! ROMA, NOS AGUARDE!!! BESOS, SILVIA! PP

Nicolás dijo...

Una lastima estas dos ultimas derrotas, pero bueno, eran de esperarse teniendo en cuenta las formaciones.

Bonita fiesta han armado. Lo merecian. Ahora, a pensar en el miercoles. Ya falta poco.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

Un partido donde el Osasuna era quien más tenía que perder; la verdad es que el Barça tenía la mente puesta en la fiesta posterior al encuentro y en Roma. A algunos se le hizo corta esta celebración, por lo que espero que se espavilen y permitan que todos los cules (aficionados, jugadores, cuerpo téctico, directivos, etc), puedan disfrutar de otra fiesta conjunta.
Saludos

Dani Navedo dijo...

Lo de Eto´o y Forlán ya es para empezar a sospechar... el bueno de Diego es especialista en buenos finales y no te puedes confiar ni con 5 goles de ventaja a falta de 2 jornadas.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

Chechu dijo...

Muniesta no mereció ser expulsado, pero no por tener 16 años sino porque no era acción de gol clara. El Barça, con tantos reservas, "aguó" la fiesta con su derrota. En cuanto al lateral izquierdo, Keita no ha jugado ahí lo suficiente como para evaluaro s bien es una medida muy arriesgada. Yo pondría a Sylvinho sin dudas

Saludos

Albert dijo...

Qué desastre lo de Eto'o. Guardiola le deja casi dos partidos extra para marcar y sólo mete un gol... si lo importante es el equipo, ¿qué hace jugando?

Adéu!

Gabriela Miranda dijo...

Justa fiesta, esperemos que el jueves haya otra fiesta ;)

Saludos.

Noé Hernández dijo...

Me alegro por el Osasuna. Después de tanto sufrimiento se merecen la permanencia. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

Sang Blaugrana dijo...

Menuda semanita nos espera, mientras en el periodico as, marca ficharan a 3/4 partes de todos los futbolistas del planeta, + entrenadores.
Nuestro Barça campeon, viajaremos a Roma SIN URGENCIAS HISTORICAS; Que gran momento vive El Barcelonismo.
Lo estoy disfrutando apasionadamente.
saludos Silvia

Sílvia dijo...

Hola Persio, Nicolás, Alba, Dani, Chechu, Albert, Gabriela, Noé y Sang Blaugrana!

El resultado del partido de ayer era lo de menos, aunque duele encadenar derrotas. Las circunstancias mandan y tampoco es cuestión de exigir tanto al grupo.
Lo que realmente importa es la final de este miércoles. En este sentido preocupa un poco la baja efectividad de Eto´o en las últimas semanas. Más que pensar en el pichichi interesa el equipo y el Barça necesita de sus goles para levantar la tercera Champions. Con una línea defensiva tan condicionada por las bajas, es lógico creer que C.Ronaldo&company nos marquen algún que otro gol...así que deberemos finalizar con acierto nuestras jugadas de ataque.

Mientras, ya me estoy aprovisionando de tila...Qué nervios! y aún estamos en domingo...

gracias por comentar y pasar por el blog. Hago lo mismo!
Saludos
sílvia

Luiscar73 dijo...

Lo del pichichi de Etoo ,me da mas igual ,pero me joder.. un monton no quitarle el record de goles al Madrid ,y nos lo hemos puesto dificil ,pero no imposible ,sobre todo si se gana la champions ,y se sale el ultimo partido ha reivindicarnos como el ataque mas letal de la historia.
Un beso Silvia.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La fiesta fue total. Los azulgranas disfrutaron de lo lindo con sus jugadores y, además, nadie se lesiono. Un abrazo.

Thonys II dijo...

Felicidades Silvia por esta celebración increible del "Doblete". Ahora el miercoles a cumplir nuestro sueño y el de cientos de cules y es el "tricampeonato de Europa"

Ya solo quedan ¡¡¡3 días!!! para tan magno "festival" y espero que el jueves podamos celebralo por todo lo alto con una rua por Barcelona

Assumpta dijo...

Siiiiii jo també vull el record de GOLS!!! :-))

A la darrera jornada, a per totes!! :-)

Jony dijo...

Yo veo acertado ese descanso y la entrada de los jugadores jóvenes y con poca experiencia.

Que se perdió otra vez...¿y?, sois los campeones y lo que más importa es que ningun jugador clave se lesione o se resienta en estos partidos que no os jugais nada. El partido importante es contra el Manchester United y debeis ganar como sea.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Luiscar73, Fernando, Cathonys y Assumpta!

El pichichi...imposible y el récord de goles casi. En fin, hemos llegado justitos de fuerzas a final de temporada, y las pocas que nos quedan las reservamos para la finalísima de Roma.

Saludos a todos. Hasta otra!
Sílvia

Sílvia dijo...

hola Jony!
Así me gusta. Los del Liverpool apoyando al Barça ;)
Procuraremos "vengaros".
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Prestamos nuestra atención exclusivamente en Roma.
saludos.
sílvia

RaMonStones dijo...

gran fiesta y gran pañolada....lo siento por el chaval por la expulsion...

la verdad es q le echasteis una manita al osasuna jejejej

SUERTE PARA LA FINAL!!

ABRAZO SILVIA!!

Sílvia dijo...

Hola RaMonStones!
Gracias. Necesitamos toda la suerte del mundo :)
Y enhorabuena por el tercer puesto, muy merecido. Nos veremos en la próxima Champions!
saludos
sílvia

varo140 dijo...

Un partido en que lo unico importante era la celebracion.Etoo no debio jugar,imaginaos una lesion del unico delantero sano.
El Miercoles se establecera la diferencia entre una grandisima temporada y la mejor posible.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo pienso como tu: En cuanto he visto el cambio de Sylvinho, he pensado: este juega la final. Veremos si Pep nos ha 'engañado' o no.
En cuanto a lo de Muniesa, he oido hablar muy muy bien de él. Este año lo ha pasado casi todo lesionado, pero tiene buena pinta. La expulsión, es lo que hay. Puede ser amarilla, pero tmb puede ser roja, como fue al final

Saludos
La Tertulia FutboleraEdu Garcia Lopez blog

miguel diaz dijo...

Enhorabuena por el más que merecido doblete. Aunque tengo que confesar que los de La Sexta me obligaron a cagarme en to' durante las celebraciones. Después no retransmitir nada de nada en el multifulbol, nos castigaron a los no-culés con una hora de espera para ver los goles de la jornada. un abrazo. miguel

Sílvia dijo...

Hola Varo140, Edu y Miguel!

Los carruseles televisivos son un desastre. Es imposible seguir así un partido.
A ver que decide Pep. ¿Sylvinho o Keita? Y Muniesa viaja a Roma!
Eto´o ha perdido descanso y el pichichi. Mal asunto. Su racha es negativa y le necesitamos en plena forma para la final.

saludos. Hasta otra.
sílvia