foro azulgrana/blaugrana: 1, 2, 3, "EL BARÇA DEL TRIPLETE" HACE HISTORIA Y ENTRA EN LA LEYENDA DEL FÚTBOL

jueves, 28 de mayo de 2009

1, 2, 3, "EL BARÇA DEL TRIPLETE" HACE HISTORIA Y ENTRA EN LA LEYENDA DEL FÚTBOL


Histórico. "LLIGA, COPA I CHAMPIONS". Triplete, trébol, TRICAMPEONES. El Barça de Guardiola consigue lo impensando a inicios de temporada. Esfuerzo, ambición, solidaridad, clase, toque, espectáculo, trabajo...persistir.

El Barça gana su tercera Champions con mayor facilidad de la esperada. Delante tenía al mejor equipo del mundo y al actual campeón del trofeo, pero poco ha podido hacer cuando Xavi e Iniesta han cogido el timor de la nave blaugrana. Inconmensurable Piqué, coloso Puyol, decisivos Messi y Eto´o. Un gran conjunto dirigido por un técnico excepcional, fiel a unos colores y conocedor como pocos del mundo del fútbol. Guardiola ha sabido transmitir su filosofía a los jugadores y al entorno. Tal es su control que de un equipo roto y autocomplaciente lo ha ascendido a la gloria. El Barça es el emperador de Europa, el Barça es el rey del juego bonito. Juega como los ángeles y desde la humildad no da opción al rival.


Final de champions League (estadio olímpico de Roma): FC Barcelona 2 - Manchester United 0 (1-0, Eto´o min. 10// 2-0, Messi min. 70).

Confirmado: estamos viviendo uno de los mejores momentos de la historia blaugrana. Hace tres temporadas levantábamos la segunda Champions y ahora, la tercera. El FC Barcelona se merece escribir con letras de oro su nombre en la Champions League.

Guardiola ha puesto toda la pólvora en el campo (tampoco había mucho más): Valdés, Puyol, Piqué, Touré Yayá, Sylvinho, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Finalmente se ha decantado por Sylvinho en el lateral izquierda. Se impone la lógica. Los recuperados "in extremis" Henry e Iniesta han participado desde el inicio. Iniesta se ha sacado el disgusto de París (suplente en detrimento de Van Bommel) y Xavi ha podido jugar su primera final de la máxima competición continental de clubs. Y Henry por fin puede decir que es campeón de la Champions. Hleb ha sido el jugador descartado.

Sir Alex Ferguson ha alineado a Van de Sar, O´Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Anderson, Carrick, Giggs, Park, Cristiano Ronaldo y Rooney.

El Manchester United ha sorprendido saliendo al atacante. Presionaba con las líneas adelantadas y Cristiano ronaldo ha rematado tres veces a portería, desviado. Pero entonces el león indomable del Barça, Samuel Eto´o, se reivindica y finaliza con gol una jugada de Iniesta. Primera aparición con peligro de Don Andrés. Sortea a rivales y deja en la banda a Samu, quién se zafa de Vidic e inaugura el marcador. GOL (min. 10). Como en París, el primer gol del Barça es del camerunés.

El gol cambia el escenario del partido. Poco a poco Xavi e Iniesta se imponen y el dominio pasa a ser blaugrana. Muchos toques que recuerdan a los rondos de los entrenos. Circulación del balón sin arriesgar en exceso. Descanso.

Tévez entra por Anderson. Más mordiente en ataque para el Manchester, pero los ingleses se encuentran con un Barça empeñado en marcar el segundo y sentenciar la final. Henry y Xavi (balón al palo) lo han tenido, sin suerte.

Piqué sacaba todos los balones que llegaban al área y el Manchester no inquietaba a Valdés. Ferguson reacciona. Entra Berbatov, pero el destino estaba marcado: ganaría el equipo que trataba mejor la pelota.

Incansable Puyol recupera un balón, pasa a Xavi quién ha centrado magistralmente a la cabeza de Messi. Y Leo, con sus 169 centrímetros de altura, se ha elevado y coloca el segundo tanto en el marcador. GOL (min. 70). 2-0. La Champions es del Barça.

Keita entra por un tocado Henry (min. 71). Hacia el final, Pep regala una ovación a Iniesta, al sustituirle por Pedro (min. 92).

Último cuarto de hora donde los ingleses demuestran su impotencia y cometen algunas entradas feas. Tal era su desesperación ante el fútbol blaugrana. Vencidos, derrotados, en los tres minutos de añadido, el equipo que buscaba otro gol era...el Barça. Final y euforia. Una noche para recordar, una temporada histórica. La mejor del club, con permiso del Barça de las cinco copas. Y con siete canteranos en el once titular del FC Barcelona, para gozo y orgullo barcelonista.
A favor:

- El Barça, quinto club europeo en lograr el triplete. Un equipo de leyenda.
- La tercera Champions para el Barça.
- Dominio total siendo fieles al estilo del Barça.
- Final vivida sin demasiado sufrimiento. Los aficionados lo agradecemos.
- Xavi nominado el mejor jugador de la final. MVP.
- Ningún gol encajado.
- Fiesta en Barcelona, en Roma...y en todo el mundo.
En contra:

- Mmm...que se termina una temporada fantástica, por apuntar algo. Toca celebrarlo. Y a lo grande.


Notas a los jugadores blaugrana:

- Todos fantásticos. El triplete es mérito de todos, incluso del lesionado Milito. El fútbol es un deporte de equipo y pierden y ganan todos. Sobresalen los "bajitos" Xavi e Iniesta y Messi, pero sería injusto no destacar a Piqué (inmenso), Puyol (portentoso) o Eto´o (siempre anotando el primer gol), como al resto.

Vamos a recibir a los TRICAMPEONES como se merecen. Despegarán desde el aeropuerto de Fiumicino a las 16 horas y se espera su llegada a El Prat sobre las 18 horas. Habrá rúa (por fin) y el itinerario será el siguiente (gráfico propiedad de Sport):


Si durante la temporada nos hemos preguntado cómo nombrar al Barça de Guardiola, el propio equipo nos ha dado la respuesta: es "el Barça del triplete".

He tenido la suerte de poderlo compartir con todos vosotros desde este blog. Lo inauguré el día 12 de julio de 2008, justo cuando los jugadores blaugrana pasaban las primeras pruebas médicas que marcaban el inicio de la pretemporada. Quería apoyar al Barça, transmitir ilusión para darle la vuelta a unos tiempos convulsos en la entidad, con malos resultados. No ha podido ir mejor.

¿Y sabéis lo mejor? No es un sueño, no. El Barça, nuestro Barça, ha ganado Copa, Liga y Champions. Una temporada de leyenda, un año histórico. Celebrémoslo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de El mundo deportivo, Sport y fcbarcelonacat).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

27 comentarios:

Persio Presotto dijo...

SILVIAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! EU TE FALEI, EU TE DISSE... BARÇA!!!!!! BARÇA!!!!!!! BARÇA!!!!! TRIPLETE CONTRA OS DIABOS!!!!!! BESOS!!!!!! PP

Daniel Vidal dijo...

Feliciades a todos los culés..

Además de Pep y compañía, no descartaría que este blog haya sido una importante influencia positiva.

RE-RE-CAMPEONES

Alan Emiliano Guidi dijo...

excelente equipo el barcelona,grandes jugadores y gran victoria hoy ante el Manc,y golzaooo de Messi

Nicolás dijo...

Se lo merecen Silvi!! Hoy no solo ha ganado el Barcelona, tambien lo ha hecho el futbol. Este enorme equipo nos enamoro a todos, por lo que todos los amantes del futbol nos sentimos honrados.

Gratitud para el sabio de Pep Guardiola. Ha demostrado ser un estratega de lujo. Esto es de el. Y de sus jugadores, claro.

Me rindo ante Xavi e Iniesta, dos genios de este deporte. Emociona verlos jugar, en serio...
Salud Silvi!! Salud Barcelona y gracias por el futbol!!

www.dalepelota.blogspot.com

Quim dijo...

BAAAAAAAAAAAAARÇA!!!
Se'm posa la gallina de piel tot llegint el teu comentari. :_)
Quin partidàs!! I... ja som CAMPIONS!!!
Sí, sí, el triplete ja esta aquí!!

varo140 dijo...

Impresionante e increible temporada.Un 10,es inmejorable.
Un saludo.

odiealex dijo...

Una temporada maravillosa que podemos culminar en Diciembre con la Intercontinental. Que ya va siendo hora que la ganemos !!!

Els del PiT dijo...

Una nit inoblidable sens dubte
Força Barça!!!
Avi Gres
:)
Ara a per les següents, perquè això, malgrat el que dius que s'ha acabat, penso que encara es pot anar per les supercopes i el mundial de clubs, per què no?
Sergi
;-)

Alba dijo...

Una noche que sin duda para todos los culés quedará gravada en la memória y que se tardará en olvidar. El equipo se vio unido y remó en una sola dirección.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

¿Titols culés?...1,2,3!!!

gracias BARÇA, GRACIAS PEP!!

LEMOS 1923 dijo...

Increíble. Gracias Barça por hacer del 2009 el año futbolístico más feliz de mi vida.

Felicidades a todos los culés

Sang Blaugrana dijo...

gloria a este club
gloria a esta forma de ganar
gloria a este equipo que ha entrado en la eternidad.
Felicidades a todos los azulgranas que como yo, hoy nos sentimos inmensamente complacidos.

Ángel R. dijo...

Buenas,que grande es el Barça! Ayer culminó una temporada de ensueño con este triplete histórico. Merecido total. Saludos!

Juancar dijo...

EN determinados momentos de la historia el Barça ha tenido equipos tan buenos como el actual y tb el Madrid,pero la clave para ganar tres títulos en una misma temporada solo tiene un nombre PEP.

Ha sabido inculcar trabajo,sacrificio,ambición,responsabilidad,fe,...,pues en una temporada tan larga es fácil centarse en un objetivo y apartar los otros.

Un saludo y enhorabuena

Jordi dijo...

uff!! Quin moment més gran que estem vivint!! En la meva vida ho oblidaré, segur!! Visca el Barça i felicitats a tothom!

RaMonStones dijo...

Silviaaa!!!!

Felicidadessss

El BArca LLEGÓ,VIÓ Y VENCIÓ

que grande,con que superioridad,así se ganan las finales,sin dar opcion ninguna al rival...que grande es Messi,que bueno es Etto.,Iniesta,etc,etc...

que lo disfrutes
CELEBRALO COMO SE MERECE
Que corra el alcohol.....
(moderadamente jejeje)

buenisimo el babero cule! jajajaj

un abrazo!!!

David Alonso dijo...

Lo hemos conseguidooooooooooo
Triplete...parecia impensable hace solo 9 meses...
Guardiola a realizado un trabajo inconmesurable...
y de los jugadores ni hablar..
este barça ya esta en la historia¡¡¡

Javier Calvo dijo...

Pagaría por estar esta tarde en el Camp Nou recibiendo a los campeones. Lo peor de la temporada para mi, xDDD.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Rossie dijo...

Saludos Sílvia!!!!!
FELICIDADES por ser culé y por habernos transmitido todo tu barcelonismo y llevar un blog de manera tan impecable durante toda esta MAGNIFICA temporada!!! Nadie podrá olvidar nunca a este equipo y a nombres como los de Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o, Puyol, Henry, Alves, Piqué, Valdés, Touré y el resto de los jugadores, pero sobre todo el de Pep Guardiola. El artífice del cambio de mentalidad que vivió este equipo. Amantes del fútbol de todos los rincones del mundo nos rendimos ante el FC Barcelona. Hoy más que nunca me siento orgullosa de ser blaugrana. Visca el Barça i Visca Catalunya!

la naranja mecanica dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, enhorabuena para todos/as los culés y amantes del buen futbol!!!

Me voy por las calles de Barna. a ver la rua... saludos

Thonys II dijo...

Felicidades Silvia y felicidades a todos los cules, hemos hecho historia... hemos sido fiel a nuestro estilo y hemos jugado con un equipo plagado de canteranos
Lo de este año se debe enmarcar y lo recordaremos siempre, es algo increible
Felicidades por el "Trebol" y Visca el Barça

varo140 dijo...

Impresionante,los mejores del mundo.

Attakinsky dijo...

Realmente increible... realmente Guardiola ha hecho un trabajo excelente y es de reconocerselo.

Felicidades a todos los culés que día a día han apoyado al equipo tanto en las temporadas malas como en esta que será recordad por siempre.

Los espero en mi blog: 100% Culé

Jony dijo...

Mira que te lo repetí en más de una ocasión...el United da pena. Ahora te das cuenta la rabia de los seguidores del Liverpool por su triunfo en la Premier.

Llevan jugando asi media temporada, pero por suerte o churros, no perdian, acompañado de que jugaban contra equipo con un nivel muuuuy bajo.

Sílvia dijo...

Hola a todos y muchísimas felicidades a todos los culés y fans del fútbol!

Uf! hasta ahora no he tenido tiempo de pasarme por el blog.
Qué bonita estaba Barcelona :)
Barcelonismo en estado puro. Gente ilusionada, con los ojos brillantes de tanta felicidad. La rúa ha sido un exitazo y la fiesta en el Camp Nou también. Simpáticos los jugadores. Hasta hemos visto a un Messi travieso, muy divertido. Por fin nos hemos podido dejar llevar y han salido todos los sentimientos contenidos toda la temporada. Un mes de mayo inolvidable. En sólo 26 días hemos celebrado el 2-6, la Copa, la Liga y la Champions. Una primavera culé 100%, que será recordada para siempre.
Creo que todos los barcelonistas aún vivimos en una nube. Aún no lo termino de asimilar. Tantos éxitos de golpe cuesta "procesarlos". Parece un sueño pero es real. Las tres copas descansan ya en el Museu del FC Barcelona.

Muchísimas felicidades amigos blaugrana!
Saludos y gracias por pasar en estos momentos tan emocionantes para todos nosotros.
Besitos.
Sílvia

Fran Ortiz dijo...

Hola, después de algun tiempo he vuelto a escribir en mi blog, ya que en este tiempo he estado agobiado por problemas personales, pero intentaré mantener ahora al día. Pasate x aqui http://eldeportedefran.blogspot.com
Enhorabuena por esta insuperable campaña!!

Saludos!!

Sílvia dijo...

Hola Fran!
Muchas gracias. Me alegro que estés de vuelta. El mundillo de los blogs se anima!
saludos. Me paso!
Sílvia