Confirmado: estamos viviendo uno de los mejores momentos de la historia blaugrana. Hace tres temporadas levantábamos la segunda Champions y ahora, la tercera. El FC Barcelona se merece escribir con letras de oro su nombre en la Champions League.
Guardiola ha puesto toda la pólvora en el campo (tampoco había mucho más): Valdés, Puyol, Piqué, Touré Yayá, Sylvinho, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Finalmente se ha decantado por Sylvinho en el lateral izquierda. Se impone la lógica. Los recuperados "in extremis" Henry e Iniesta han participado desde el inicio. Iniesta se ha sacado el disgusto de París (suplente en detrimento de Van Bommel) y Xavi ha podido jugar su primera final de la máxima competición continental de clubs. Y Henry por fin puede decir que es campeón de la Champions. Hleb ha sido el jugador descartado.

Sir Alex Ferguson ha alineado a Van de Sar, O´Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Anderson, Carrick, Giggs, Park, Cristiano Ronaldo y Rooney.
El Manchester United ha sorprendido saliendo al atacante. Presionaba con las líneas adelantadas y Cristiano ronaldo ha rematado tres veces a portería, desviado. Pero entonces el león indomable del Barça, Samuel Eto´o, se reivindica y finaliza con gol una jugada de Iniesta. Primera aparición con peligro de Don Andrés. Sortea a rivales y deja en la banda a Samu, quién se zafa de Vidic e inaugura el marcador. GOL (min. 10). Como en París, el primer gol del Barça es del camerunés.

El gol cambia el escenario del partido. Poco a poco Xavi e Iniesta se imponen y el dominio pasa a ser blaugrana. Muchos toques que recuerdan a los rondos de los entrenos. Circulación del balón sin arriesgar en exceso. Descanso.
Tévez entra por Anderson. Más mordiente en ataque para el Manchester, pero los ingleses se encuentran con un Barça empeñado en marcar el segundo y sentenciar la final. Henry y Xavi (balón al palo) lo han tenido, sin suerte.
Piqué sacaba todos los balones que llegaban al área y el Manchester no inquietaba a Valdés. Ferguson reacciona. Entra Berbatov, pero el destino estaba marcado: ganaría el equipo que trataba mejor la pelota.
Incansable Puyol recupera un balón, pasa a Xavi quién ha centrado magistralmente a la cabeza de Messi. Y Leo, con sus 169 centrímetros de altura, se ha elevado y coloca el segundo tanto en el marcador. GOL (min. 70). 2-0. La Champions es del Barça.
Keita entra por un tocado Henry (min. 71). Hacia el final, Pep regala una ovación a Iniesta, al sustituirle por Pedro (min. 92).
Último cuarto de hora donde los ingleses demuestran su impotencia y cometen algunas entradas feas. Tal era su desesperación ante el fútbol blaugrana. Vencidos, derrotados, en los tres minutos de añadido, el equipo que buscaba otro gol era...el Barça. Final y euforia. Una noche para recordar, una temporada histórica. La mejor del club, con permiso del Barça de las cinco copas. Y con siete canteranos en el once titular del FC Barcelona, para gozo y orgullo barcelonista.
A favor:
- El Barça, quinto club europeo en lograr el triplete. Un equipo de leyenda.
- La tercera Champions para el Barça.
- Dominio total siendo fieles al estilo del Barça.
- Final vivida sin demasiado sufrimiento. Los aficionados lo agradecemos.
- Xavi nominado el mejor jugador de la final. MVP.
- Ningún gol encajado.
- Fiesta en Barcelona, en Roma...y en todo el mundo.
En contra:
- Mmm...que se termina una temporada fantástica, por apuntar algo. Toca celebrarlo. Y a lo grande.

Notas a los jugadores blaugrana:
- Todos fantásticos. El triplete es mérito de todos, incluso del lesionado Milito. El fútbol es un deporte de equipo y pierden y ganan todos. Sobresalen los "bajitos" Xavi e Iniesta y Messi, pero sería injusto no destacar a Piqué (inmenso), Puyol (portentoso) o Eto´o (siempre anotando el primer gol), como al resto.
Vamos a recibir a los TRICAMPEONES como se merecen. Despegarán desde el aeropuerto de Fiumicino a las 16 horas y se espera su llegada a El Prat sobre las 18 horas. Habrá rúa (por fin) y el itinerario será el siguiente (gráfico propiedad de Sport):

Si durante la temporada nos hemos preguntado cómo nombrar al Barça de Guardiola, el propio equipo nos ha dado la respuesta: es "el Barça del triplete".
He tenido la suerte de poderlo compartir con todos vosotros desde este blog. Lo inauguré el día 12 de julio de 2008, justo cuando los jugadores blaugrana pasaban las primeras pruebas médicas que marcaban el inicio de la pretemporada. Quería apoyar al Barça, transmitir ilusión para darle la vuelta a unos tiempos convulsos en la entidad, con malos resultados. No ha podido ir mejor.
¿Y sabéis lo mejor? No es un sueño, no. El Barça, nuestro Barça, ha ganado Copa, Liga y Champions. Una temporada de leyenda, un año histórico. Celebrémoslo.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de El mundo deportivo, Sport y fcbarcelonacat).
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.