foro azulgrana/blaugrana: Reacción de equipo campeón: Betis 2-Barça 2

domingo, 15 de febrero de 2009

Reacción de equipo campeón: Betis 2-Barça 2

Jornada 23 de Liga: Betis, 2-FC Barcelona, 2 (1-0, Melli min.18/2-0, Mark González min.24/2-1, Eto´o min.45+3//2-2, Eto´o min.84).

Un empate con sabor a victoria. El Barça ha cedido la primera parte y sólo la mala suerte ha dejado a nuestro equipo sin los tres puntos. Hemos igualado un 2 a 0 en contra gracias a la tenacidad de los jugadores. El espíritu del equipo está intacto y se sigue persistiendo, tal y como prometió Guardiola cuando se hizo cargo del Barça.
El Barça ha jugado desde el inicio con los cinco fichajes del verano y se ha mostrado que han habido algunos desaciertos. Salimos con Valdés, Alves, Cáceres, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Hleb, Eto´o e Iniesta. Messi, Henry y Márquez se han quedado en el banquillo cuando se presumía su titularidad. Pinto, Touré Yayá, Bojan y Gudjohnsen han completado la convocatoria, dejando a Sylvinho en la grada.

El Betis ha formado con Ricardo, Ilic, Melli, Juanito, Fernando Vega, Emana, Mehmet Aurelio, Juande, Mark González, Sergio García y Oliveira.

Cáceres concede sin sentido un córner, Sergio falla y Melli supera a Valdés (min.18). Grave error de marcaje y Mark González dispara cruzado (min. 24). Por primera vez con Guardiola, el Barça se encontraba con dos goles en contra y se ha probado. Dominio territorial blaugrana pero el Betis ha aprovechado sus oportunidades. En esta primera mitad, Iniesta prácticamente era el único jugador que desequilibraba. En una de sus internadas ha llegado el primer gol azulgrana. Juande hace falta a Andrés. Penalti lanzado por Eto´o, para Ricardo pero Samuel recoge el rechace y acierta esta vez (min. 48). Minutos antes, hubo una falta dentro del área sobre Iniesta no señalada por el colegiado.

El partido ha dado un vuelco tras la reanudación. En el 50, el Betis marca en fuera de juego. Bien anulado. Seguidamente, Eto´o ha tenido en sus botas el gol del empate, sin suerte. Valdés empieza su recital de paradas en los unos contra unos y aborta una clara ocasión de Emana. Partido muy abierto, de ida y vuelta, sin control en el centro del campo.

En el minuto 57 Guardiola introduce cambios. Messi y Henry entran por los desdibujados Hleb y Keita. El Barça multiplica sus oportunidades pero sigue sin encontrar el camino del gol, mientras el Betis sale a la contra.

Buscando un resultado positivo, Guardiola sitúa en el campo todo el arsenal ofensivo. Bojan entra por Sergio Busquets (min.80). Un minuto después, Piqué tiene el empate pero Ricardo continúa con sus paradas magistrales. En el 84 se hace justicia. El Barça empate por medio de una gran jugada de Eto´o, el bogoleador de la noche. Jugada individual de Samuel. Recibe el balón de espaldas, gira sobre sí mismo y bate a Ricardo. Corre hacia el banquillo para festejar el gol, y repite a su técnico Guardiola "Te lo he dicho, te lo he dicho". Se refería a unas indicaciones de Pep no compartidas por el propio Eto´o.

El Barça no se conforma y sigue buscando. Sólo la mala suerte ha dejado el resultado final en tablas. No hemos renunciado a la victoria en ningún momento y la excelente trayectoria del equipo se mantiene. De 23 partidos sólo se han cedido puntos en 4. Impresionante.

Notas a los jugadores blaugrana:

- Excelentes Iniesta y Valdés. Eto´o oportuno y creador del segundo gol. Messi y Henry creando peligro junto a Xavi. Abidal muy ofensivo y acertado en la segunda parte.
- Apagados los centrales, con excesivos despistes de Piqué y Cáceres. Defensa muy joven y falta de experiencia. Se ha notado demasiado la baja de Puyol y el descanso de Márquez. Alves gris como Keita y Sergio. ¿Hleb? Ha salido al campo, y poco más. Inoperante.


A favor:

- La reacción azulgrana. Estos jugadores no aceptan la derrota y luchan hasta el último minuto para no encanjarla.
- Un punto más y un partido menos para terminar la Liga.
- Eto´o marca su gol número 100 (y el 101) con el Barça en Liga. Es el tercer futbolista de la historia del club que lo consigue (con César y Kubala). Y ya suma 23 goles en 23 jornadas.


En contra:

- Dos goles encajados a balón parado en apenas 25 minutos. El sistema defensivo se ha mostrado muy débil. Errores de concentración inaceptables en un equipo que se postula como campeón. En Liga hay margen para rectificar, pero en competiciones del K.O, no.
- Se pone fin a la racha triunfal de victorias consecutivas ganadas fuera de casa. Algún día tenía que llegar.
- Sin que sirva de excusa, como desea Guardiola, el "virus FIFA" sigue perjudicando al Barça.
- Segundo penalti errado aunque luego rectificado. El primero fue en el partido de vuelta de la Copa del Rey en el Camp Nou y ante el Benidorm, protagonizado por Messi.

El incorformismo y la persistencia son las mejores cartas de presentación de este Barça. Así, la Liga es imposible que se escape. El próximo partido se jugará el sábado, 21 de febrero, a las 20 horas: Barça-Espanyol.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y César Rangel-La vanguardia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

27 comentarios:

Jony dijo...

Empate que sabe a victoria, porque casi, casi pierden

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Hubiese sido demasiado injusto.
saludos
Sílvia

Nicolás dijo...

Quede sorprendido tras el gol de Mark. No es comun ver a este Barca dos goles abajo.

Luego lego la reacion y el empate. Justificado, como dices. Este equipo nunca da por finalizado nada. Ah... bestial lo de Eto^o.
Un saludo Silvi!

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

Al final se empató, pero se pudo haber perdido perfectamente. La verdad es que no se le puede reprochar absolutamente nada al equipo: dio todo los 90 minutos. Esperemos que solo sea un pequeño resbalón para darse cuenta que seguimos siendo mortales.
Saludos

Albert dijo...

Ese equipo tiene capacidad de reacción pero si no se durmiera en defensa no haría falta reaccionar. La defensa en zona me está cansando.

No me había fijado que jugaron los 5 fichajes!

A favor: Xavi ha igualado (o superado) a Rexach en partidos con el Barça y me parece que sólo Migueli está por delante de ellos.

Adéu!

RaMonStones dijo...

hola silvia!!

mira q no ganarle al betiz jajajajj

si llega a durar unos minutos mas ganais el partido

un abrazo silvia!!

ddriver dijo...

beno beno confiança,amb el Madrid tambe es va errar un penalty

Jordi dijo...

Estic d'acord amb tu: gran partit d'Iniesta i San Valdés!!

L'alineació, una mica rara...

Anónimo dijo...

Hola Nicolás, Alba, Albert, RaMonStones, Ddriver i Jordi!
Bueno, un pequeño traspiés lo tiene cualquiera. Me quedo con la reacción.
Saludos a todos.
sílvia

Assumpta dijo...

M'agrada MOLT el teu comentari!!

Totes les teves frases que podrien ser titulars, les trobo encertades :-))

- Reacción de equipo campeón.
- Empate con sabor a victora.
- El espíritu del equipo está intacto.
- Se sigue persistendo...

etc. etc.

Aquest Barça ens està demostrant molt a cada partit... Seguim amb ell!!

És el PERSIS-TEAM :-))

Força Barça!!!

Gunners dijo...

Molt bon article.
El Barça ha punxat una mica aquest cap de setmana, però són coses que poden passar. Almenys l'actitud és sempre bona, fins al final del partit. S'ha de millorar la concentració en defensa. Alguns jugadors comencen a perfilar-se clarament com suplents, malgrat que Pep els vulgui seguir fent servir a tots per "igual".



Salutacions !!

Sílvia dijo...

Hola Assumpta i Gunners!
Vinga, que no passa res! amb aquest compromís la lliga és i serà nostra.
salutacions!
sílvia

José Sellés dijo...

hola, gracias por tu visita,
el Barcelona no pierde, es algo increíble. Además, juegan muy bien ,
¿crees que el Madrid se pondrá a 10?
Contéstame en mi blog por favor
GRACIAS y felicidades

marisa dijo...

ains gracias por pasar por mi casa..nos leemos no?? ke asko de betis, lo siento.. no se os puede perdonar ésto.. no puedooo.. jjaj besos

Sílvia dijo...

Hola José y Marisa!
@ a José: si, están a 10; o sea, muuuuuy lejos aunque los medios madridistas deseen lo contrario.
@ a Marisa: claro! nos leemos. Cómo se nota que eres sevillista...
Saludos a los dos y gracias por pasaros por el blog. Y bienvenida al grupo, Marisa.
Hasta otra!
Sílvia

Thonys II dijo...

La verdad es que tras el empate de ayer y la victoria del Madrid hoy, parece que ya nos han pillado. Y la verdad es que aun son 10 pts. Pero es que el que no se consuela es por que no quiere
Sobre el partido de ayer, solo decir que el dominio de principio a fin fue del Barça. Aunque el Betis es elúnico club que de verdad nos ha complicado los dos partidos

Saludos y besos de El Prat

Sílvia dijo...

hola Cathonys!
je,je...de ilusión también se vive. 10 puntos son muchísimos.
Chaparro sabe como atacar al Barça. Mérito suyo y desmérito nuestro en las jugadas a balón parado.
Saludos. nos leemos.
sílvia

Thonys II dijo...

Pues si, parece que Chaparro sabe llevarnos el ritmo
Y nos seguiremos leyendo como dices
Saludos

Juancar dijo...

Sigo deciemdo lo mismo,el Barça no necesita ayudas arbitrales.

Que con mñas suerte hubieseis ganado,creo que vistes otro partido. Si el colegiado no regala el penalty llegais 2-0 al descnaso y palmais seguro. Aún así si Oliveira no perdona el 3-1 tb se acaba el partido. No hables de suerte que estuvo repartida. Por ejemplo,el penalty le cae a Eto y marca,enmendandoi su error.

Un saludo y lo dicho,noc reo que precise ayudas para ganar

ARCDANTE dijo...

ahora a aguantar canticos de remontada desde la capital, pero realmente creen que es posible, con la actitud de este equipo, campeones fijo, y gran victor valdes, a ver si se le reconoce un poco mas que se lo esta ganando,
nos vemossssssssssss

Attakinsky dijo...

Me gusta mucho la actitud de Guardiola que lejos de quedarse pasmado como muchos entrenadores y aferrarse a una teórica ventaja de nueve puntos, pone toda la carne en el asador y lucha con todo hasta lograr el mejor resultado posible.

Para mí, según yo insisto desde ayer, es que Eto'o no debe lanzar más tiros de penal, es un excelente delantero, pero no sabe chutar este tipo de faltas.

Tal vez Xavi o Alves podrían ser más efectivos.

Los espero en http://www.cule100x100.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Barcelona merecio ganar. Alguna vez se puede empatar, no sirve se van a conseguir los tres puntos. Es graciosa, la euforia madridista. Ha remontado dos puntos y para ello han debido ganar ocho partidos seguidos jajaj

un abrazo.

Sílvia dijo...

hola Cathonys, Juancar, Arcdante, Attakinsky y Fernando Sánchez Postigo!
@ a Cathonys: como Kresic. Si, nos leemos.
@ a Juancar: no estoy de acuerdo. El penalti lo es, aunque algunos de este estilo no se piten. Eto´o lanza mal los penaltis, eso está claro, pero buscó el rechace. El factor suerte siempre juega en el deporte. Oliveira perdona el tercer gol, bien. Pero Valdés está ahí para algo, aunque es evidente que el delantero tiene un mayor porcentaje para acertar.
@ a Arcdante: los barcelonistas ya estamos curados de las manipulaciones de los medios madridistas. Viven de ilusiones! La liga será blaugrana, no por ser fan, ni siquiera por los 10 puntos de ventaja o el juego desplegado, sino por sentido común. Este equipo quiere y puede. Cuestión de tiempo. ¿Argumento para una tira gráfica?
@ a Attakinsky: Seguro. Xavi, Iniesta...hay muchos posibles lanzadores. Guardiola se lo debería estudiar, como hizo reaccionando rápido. Hasta sacó a Bojan!
@ a Fernando: en la segunda parte merecimos la victoria. Con algo más de suerte Piqué marca el tercero, o Eto´o, o Henry, o Messi...
Saludos a todos y gracias por opinar. Del intercambio de pareceres siempre se sacan conclusiones positivas.
Sílvia

SPACESTAR dijo...

Tenemos que empezar a cambiar el chip. Estamos en la fase de conseguir títulos.El buen juego ya se ha visto. Nos están empezando a ver los defectos y sería importante reforzar el sistema defensivo. Cambiar a un 4-4-2 fuera de casa¿sería una locura?
Saludos

SPACESTAR dijo...

Tenemos que empezar a cambiar el chip. Estamos en la fase de conseguir títulos.El buen juego ya se ha visto. Nos están empezando a ver los defectos y sería importante reforzar el sistema defensivo. Cambiar a un 4-4-2 fuera de casa¿sería una locura?
Saludos

la naranja mecanica dijo...

Estoy de acuerdo contino de que la defensa pudo hacer mucho más en los goles encajados y que la reacción del equipo fue innegable. No entiendo porque Pep da siempre descanso a Messi lejos del Camp Nou, cuando en teoria son los partidos más complicados de ganar. El sábado otra vez a doce. Saludos y Força Barça...

Sílvia dijo...

Hola Spacestar y La naranja mecánica!
@ a Spacestar: el sistema no debería ser intocable, así que todo es posible. Sería razonable, aunque no veo a Guardiola cambiando a estas alturas de temporada.
@ a la naranja mecánica: quizás teme por las faltas que recibe. De todos modos, su descanso inicial se debió al esfuerzo de Messi en el amistoso de su selección.
Saludos!!
sílvia