foro azulgrana/blaugrana: Messi, historia viva del Barça: Racing 1-Barça 2

domingo, 1 de febrero de 2009

Messi, historia viva del Barça: Racing 1-Barça 2

Jornada 21 de Liga: Racing de Santander, 1-FC Barcelona, 2 (1-0, Zigic min.55-pen./1-1, Messi min.65/1-2, Messi min.80).

Victoria de equipo campeón. Con un juego discreto, el Barça se rinde a la magia de Messi. El canterano no falla y se lleva el honor de marcar el gol 5.000 del FC Barcelona en Liga.

El Barça contó de inicio con los jugadores que descansaron en Copa del Rey. Guardiola alineó a Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Sergio Busquets, Iniesta, Eto´o y Henry. Messi ha empezado en el banquillo y su sustituto, Iniesta, ha tennido libertad de movimientos.

Partido trabado. En la primera parte el dominio ha sido alterno, con un Barça sin rematar ni una sola vez entre los tres palos (dato inédito en la presente Liga) y un Racing profundo que no ha alterado el resultado por las paradas de Valdés, un agarrón televisivo y algunos fueras de juego.
Quién fuese efectivo se llevaría los puntos.

Tras la reanudación Márquez comete penalti y Zigic transforma a gol (min. 55). Guardiola reacciona. Entra salvador Messi por Sergio y al poco remata el rechace de un tiro de Xavi que pega al larguero. Oportuno Leo.

Con el empate, el Barça se rehace y cree en sus posibilidades. Messi se lleva la pelota con el pecho y la cruza con la derecha. Golazo histórico de Messi.

Recital de tarjetas en los minutos finales, con expulsiones de Márquez y Piqué por doble amarilla (minutos 87 y 93).

El Barça sigue con una confortable ventaja de 12 puntos con respecto al segundo clasificado y cada vez más se confirma como el futuro campeón de Liga.

Notas a los jugadores blaugranas:

- Inconmensurable Messi. Cualquier apelativo es poco para definir a Leo. Con él, el equipo se transforma.
- Bien para el resto, a excepción de un lento Márquez y un apático Abidal. Alves impreciso y Piqué puede mejorar. Valdés con más trabajo de lo habitual, solventado a la perfección. Xavi y Henry muy participativos e Iniesta buscando huecos. Eto´o algo desaparecido en ataque pero presionando al rival. Touré marcando la línea y Sergio Busquets bajando su rendimiento con el paso de los minutos.

A favor:

- Reacción barcelonista. De nuevo se remonta un resultado en contra.
- Gol 5.000 en Liga de gran belleza y utilidad.

En contra:

- Nulo ataque en la primera parte.
- Márquez y Piqué son bajas ante el Sporting por doble amarilla. Alves también por acumulación de amonestaciones. Problemas para Guardiola. Se espera la vuelta de Puyol.

El Barça suma y sigue. Tres puntos más y un partido menos para terminar la Liga. El próximo partido se jugará en el Camp Nou, el domingo día 8 ante el Sporting de Gijón (19 horas). Antes, en idéntico escenario, se disputará la ida de las semifinales de la Copa del Rey: FC Barcelona-RCD Mallorca (jueves 5 de febrero a las 21,30 h.). Un campo lleno será el mejor estímulo para unos jugadores que llevan la camiseta con orgullo.
Lamentamos el fallecimiento de toda una institución en la sección de hockey sobre patines. Josep Lorente ha muerto a los 77 años de edad. Su sepelio tendrá lugar este lunes a las 12 horas, en el tanatorio de Sant Boi de Llobregat.

Josep Lorente dirigió el primer equipo del Barça de la temporada 1970 a la 1989 de manera brillante. En esas dos décadas, el Barça de hockey sobre patines consiguió 35 títulos por lo que Lorente era el entrenador más laureado en la historia de este deporte.
Descanse en paz.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y AP-Juan Manuel Serrano-La vanguardia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Thonys II dijo...

He dado un salto de alegria cuando Messi ha metido el 1-2, y no por lo que significaba para nuestra historia, sino por que nos daba una nueva victoria y nos colocaba a 12 neuvamente. Esto debe destrozar los nervios al equipo blanco

Sobre Lorente ha sido de largo el mejor entrenador de toda la historia del club en cualquier disciplina. NO se si tu lo has llegado a conocer, yo he disfrute de aquel Barça de hockey con los Trullolls, Villacorta, Villa-Puig, Centell, Torres, Brasas... y que lo ganaban todo

Saludos

Jose Luis dijo...

Nada que objetar, menudo jugador es Messi, y me alegro un montó que haya conseguido el gol 5000, se lo merece, teneis jugadorazo para dias si lo sabeis cuidar.
tambien le va bien al barça de vez en cuando tener un partido así para que no se crean que lo pueden ganar todo desde el vestuario.
veo que a este paso el único partido que perdereis será el de la final de Copa, y sera contra el athletic.
saludos desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Jose Luis dijo...

Nada que objetar, menudo jugador es Messi, y me alegro un montó que haya conseguido el gol 5000, se lo merece, teneis jugadorazo para dias si lo sabeis cuidar.
tambien le va bien al barça de vez en cuando tener un partido así para que no se crean que lo pueden ganar todo desde el vestuario.
veo que a este paso el único partido que perdereis será el de la final de Copa, y sera contra el athletic.
saludos desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Anónimo dijo...

Hola Cathonys!
Yo también. En ese instante ni me acordaba que fuese el gol 5.000.
ja,ja...seguro que muchos se frotaban las manos después del penalti. Pues no, deberán esperar otra jornada o mejor, otra temporada :)
Si, seguí los últimos años de esa época dorada. Recuerdo los títulos y la evolución de las equipaciones de los jugadores. Y como no, me acuerdo de la figura de Josep Lorente con su chandal azul. Una pérdida enorme.
Saludos. nos leemos.
Sílvia

Anónimo dijo...

Partido sufrido, pero victoria trabajada.

Para mí Abidal jugó bien, en cambio Henry, Eto'o e Iniesta (hasta que entró Messi) jugaron muy mal.

Márquez se podía haver ahorrado el penalti porque ya no le quedaba ángulo para chutar.

Vagi bé!

Anónimo dijo...

Hola José Luis y Albert!
ja,ja...bueno primero hemos de eliminar al Mallorca.
Con sufrimiento, crecemos.
Saludos
sílvia

Pâm Cristina LF* dijo...

Parabéns silvia
barça como sempre arrasador =D
Bejos

Assumpta dijo...

Presentia que Marquez faria un penalty... doncs apa!! aiiiii!!

Menys mal que ha entrat Messi per arreglar-ho :-) però, és clar, no podem dependre d'un sol jugador, caram, que els que jugaven la primera part no eren pas suplents, precisament...

En fi, que el més important és que ha passat una altre jornada i els dotze punts es mantenen :-))

Lorente!! Mare meva!! Quina magnífica època de l'hoquei blaugrana!! :-)
Al Cel sigui.

Anónimo dijo...

Queda claro una vez más que Messi es el mejor jugador del mundo y con una diferencia gigantesca con los demás. un abrazo.

ddriver dijo...

gran Messi i gran Lorente

Rossie dijo...

Creo que todos gritamos y saltamos cuando vimos ese "derechazo" prodigioso de Messi. Yo si supe que era el gol 5000, pero para confirmarlo me metí en el MD rápidamente y sí... Histórico lo de este jugador. De récord en récord. Cuando se retire diré con orgullo "Yo ví jugar a Messi" Ahora, espero que para los próximos partidos veamos un mejor juego porque el de Copa ante el Espanyol y el de ayer de fútbol muy poco... Saludos ;)

Gabriela Miranda dijo...

Ganamos un partido clave, la Liga ya es nuestra.

Saludos.

Ángel R. dijo...

Buenas,tuvo que salir Messi para arreglar el partido.El argentino demuestra ser el mejor del mundo,y ayer con dos goles,otros 3 puntos al Barcelona,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Juan y Fer dijo...

Hola,
Messi como siempre, brillante, pero la messidependencia es mala, los otros también tienen que decidir los partidos.
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Sílvia dijo...

hola Pâm, Assumpta, Fernando, Ddriver, Rossie, Gabriela Miranda, Atléti1903 y Juan y Fer!
Con Messi ganar partidos es mucho más fácil. Si bien es una suerte contar con él, no debemos caer en el error de la "Messidependencia". Andamos algo justos de fuerzas, por el calendario tan sobrecargado de partidos. Un bajón lógico.
Saludos a todos.
Sílvia

José Sellés dijo...

hola, gracias por visitarme
Oye, felicidades por tu barcelona, no pierde vamos...
oye, ¿no crees que el Barcelona ya tiene la liga?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS y felicidades

Thonys II dijo...

Y recordar que ayer de nuevo se batio el record de victorias cosecutivas del Barça fuera de su estadio. Que estaba ahora en 8, después del de Pamplona... Suma y sigue

Anónimo dijo...

Hola José Sellés y Cathonys!
Nooo, José...Ya me gustaría! Vamos a por ella pero todavía faltan muchos partidos.
No paramos de cosechar récords. Nos estamos convirtiendo en unos acaparadores :) Que siga la racha!
Gracias por vuestros comentarios. Saludos
sílvia