foro azulgrana/blaugrana: La deficiente gestión del balonmano azulgrana condena a Manolo Cadenas - Su segundo, Xavi Pascual, le sustituye.

lunes, 9 de febrero de 2009

La deficiente gestión del balonmano azulgrana condena a Manolo Cadenas - Su segundo, Xavi Pascual, le sustituye.

Movimiento en el cuadro técnico del balonmano blaugrana. El Barça destituyó a Manolo Cadenas la pasada medianoche y este mediodía el directivo de la sección, Jaume Ferrer, y el secretario técnico, Enric Masip, han presentado a su sustituto: Xavi Pascual.

Xavi Pascual era el segundo de Manolo Cadenas, quién no ha seguido después del cruce de declaraciones con Enric Masip. En el ambiente de balonmano era un secreto a voces que Cadenas no seguiría la próxima temporada. Por ello la cúpula gestora de la sección le tuvo que confirmar tal rumor. Las desavenencias públicas terminaron de estallar con la derrota del pásado sábado en la pista del Valladolid.

Cadenas llegó al FC Barcelona la temporada 2007-08. En su primer año sólo obtuvo la Liga de los Pirineos, un trofeo menor. Su segunda temporada empezó de manera inmejorable, ganando la Supercopa de España ante el potente Ciudad Real. La que tenía que ser una temporada de confirmación ha terminado con un año perdido, con mínimas posibilidades de seguir vivos en Europa y la pérdida del liderato en la Asobal.

Xavi Pascual está ligado al departamento técnico del club desde 2005, cuando ingresó como entrenador de porteros. Con la incorporación de Cadenas pasó al primer equipo, primero como entrenador de los porteros de la plantilla y esta temporada como su segundo y hombre de confianza.

Es un buen conocedor del balonmano, deporte que practicó en las categorías inferiores del Barça y donde llegó a ser el tercer portero del primer equipo. No tuvo fortuna en el club, y su carrera transcurrió por Teucro, Chapela, Academia Octavio Pilotes Posadas, Guadalajara, León y Gáldar.

Resulta curioso comprobar como los malos resultados solamente han afectado a una persona. Quienes lo escogieron permanecen en sus cargos, con pocas ganas de dimitir. Se ha buscado la solución más sencilla, pero no es por ello la más acertada. Y de los jugadores y su actitud errática no se sabe.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

Juan Emilio H.Z dijo...

yo no te boy a ablar de balonmano pero si de futbol.Yo en el partido contra el esportin me quedo con en gol o mejor dicho golazo de dani alves ojala marcaran asi los jugadores del murcia y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
un saludo

Sílvia dijo...

Gola Juan Emili HZ!
Alves es sobrenatural. Este chico es incansable. El mejor fichaje de la temporada, sin ninguna dudas.
Saludos. Hasta otra!
sílvia

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme
El Barça ya lo tiene casi hecho no pierde ni al parchís. Felicidades.
¿Qué opinas de la negativa racha del Arsenal?
Contéstame en mi blog
Gracias un saludo

Riikii dijo...

No puedo opinar, el balonmano no es lo mio.


Saludos

Assumpta dijo...

Caram... segons a qui llegeixo sembla que tenen raó uns o raó els altres...

En fi, sigui el que sigui, esperem que el Barça en surti guanyant :-)

Enric Adell dijo...

hola,
lo del balomano es una lástima.
espero que sean a tiempo de reaccionar y que el equipo demuestre todo su potencial.
En fútbol seguimos imparables.
saludos des de Fútbol Mundial

Sílvia dijo...

Hola José, Riikii, Assumpta i Enric!
La temporada de balonmano está perdida. Ojalá me equivoque, pero cuando el Ciudad Real y el Kiel está por medio, no hay error posible.
Saludos. Gracias por pasaros.
sílvia

ddriver dijo...

si el futbol va be,jo eliminaria les seccions i fora gastos,son un niu de mal rotllos

Thonys II dijo...

Yo si te hablare de balonmano. La verdad es que desde la salida de Valero Rivera, el equipo ha ido de mal en peor. Los fichajes no suelen ser jugadores que marquen las diferencias.
Es verdad que el presupuesto no llega y que el club se está apretando el cinturon. Pero una sección tan carismatica, deberia tener más apoyo institucional. ¿Cuantas veces ha ido Laporta a ver un partido de balonmano? ¿o de Basket? ¿O hockey patines?
Laporta se esta cargando lo que marcaba la diferencia entre los clubs de España y el Barça... Y son las secciones. Que el basket esta temporada vaya un poco mejor, no significa que no este casi dejada de la mano de Dios... Tengo ganas que acabe el mandato

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Christian, Ddriver y Cathonys!
@ a Christian: hecho! Me ha gustado tu página. Nos leemos!
@ a Ddriver: home, nooooooo. Les seccions són deficitàries económicament, però han donat moltes alegries a Can Barça. I molts títols!
@ a Cathonys: O se amplía el presupuesto, para luchar en igualdad de condiciones con el Ciudad Real y el Kiel, o hemos de cruzar los dedos y esperar una buena promoción en la cantera.
Tienes razón. Desde la salida de Valero Rivera se están dando bandazos sin una dirección clara. Ahora se nos "vende" la idea de entrenador de la casa y catalán. muy bien. Magnífico. ¿Pero se confía realmente en él, o sólo está para terminar la temporada lo mejor que pueda? Hace días que se habla de contactos con técnicos de equipos de la Asobal...¿se busca a un entrenador más experimentado para la próxima canpaña? Da la sensación que están usando a Xavi Pascual.
Laporta sólo va al Palau cuando el partido convoca a muchos medios de comunicación.
Gracias por pasaros a los tres. Hasta otra!
sílvia

la naranja mecanica dijo...

Desde que está Masip, no damos una. La contratación de Cadenal para mi fue un gran error, al igual que Garabaya o el otro pivote. No se traen craks como antes cuando nadie nos tosía. Masip dimisión e invertir mas dinero en la mejor sección. Ayer estuve en el Palau. Partido con chavales del filial, pero flojo. Força Barça...

Sílvia dijo...

hola La naranja mecánica!
estoy totalmente de acuerdo. Masip fue un grandísimo jugador, pero otra cosa es ser secretario técnico. No acierta ni una y no hace autocrítica. Perdemos la Copa y le falta tiempo para hacer declaraciones explosivas, para "salvarse" de las críticas.
Ayer ganamos con algunos jóvenes para dar descanso a unos jugadores (¿sobrevalorados?) para el sábado...pero el Almería es el colista.
en fin, a tener muuuucha paciencia.
saludos
sílvia