foro azulgrana/blaugrana: El Barça desconcierta: O.Lyon 1-FC Barcelona 1

miércoles, 25 de febrero de 2009

El Barça desconcierta: O.Lyon 1-FC Barcelona 1

Partido de ida de octavos de final de Champions League: Olympique de Lyon 1-FC Barcelona 1 (1-0, Juninho min.7//1-1, Henry min.67).

El Barça ha conseguido un buen resultado después de sobreponerse a una primera parte desastrosa. Desconcierta ver a este equipo en los últimos días. Sin un motivo aparente, hemos pasado de dominadores a dominados. La presión ha desaparecido y concedemos el ritmo al equipo rival. Los cracks no aparecen y el medio campo navega sin nadie que lo oriente. Cuando se tenían que despejar dudas, el Barça ha dado argumentos a sus enemigos.

Guardiola ha alineado al once previsible, una alineación valiente pero mal ajustada en el campo: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Touré Yayá, Xavi, Sergio Busquets, Messi, Eto´o y Henry.

Cinco primeros minutos de control blaugrana que han dado paso al ciclón francés. Marca Juninho (min.7) de falta lejana, con parábola incluida. Valdés podía haber hecho algo más pero sigue nervioso. Le siguen varias ocasiones con un palo de Eto´o respondido minutos después por otro de Benzema. Media hora que debe servir de reflexión y análisis.

En la segunda parte el equipo ha salido más unido y se ha impuesto. Una falta ensayada ha generado el empate barcelonista. Henry marca rematando en el segundo palo un córner peinado por Márquez (min.67). En el 76 Keita da descanso a Sergio Busquets. El marcador ya no se ha movido.

Notas a los jugadores barcelonistas:

- Con pundonor Touré Yayá, Puyol, Márquez y Piqué. Rafa potente y Gerard mejora. Eto´o ha trabajado mucho pero lejos del área pierde peligro. Henry providencial por el gol, pero poco más.
- Xavi desaparecido en la primera parte aunque ha dado dos pases magistrales. Cuando se le necesitaba no ha dirigido a sus compañeros. Está en mala línea.
- Mal Valdés, dubitativo, Messi y Sergio Busquets. Alves desubicado.


A favor:

- El resultado. Importante marcar en campo contrario.
- Los aficionados del Barça. Unos 2000 seguidores se han desplazado a Lyon para animar a los jugadores.

En contra:

- La media hora nefasta de la primera parte. Ha recordado al equipo de hace unas temporadas.
- La entrada de bengalas en el estadio.
- Mal estado del césped.

Conviene un cambio inmediato de mentalidad y la resolución de los problemas que el Barça viene manifestando en los últimos partidos. Los errores cometidos no perjudican los objetivos finales del equipo pero deben erradicarse ya. No admite demora.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Ap-Lionel Cironneau-La vanguardia/uefacom/sport)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

26 comentarios:

Tony Blas dijo...

Para prestar atención el bajón!

Nicolás dijo...

Es cierto, la primera parte del Barca fue realmente mala, ya que el Lyon bajo una linea de presion en el medio campo realmente impresionante.

Claro que esto ceso en la segunda etapa y el Barca, con mas oficio que otra cosa,pudo sobreponerse.
A ver que pasa en la vuelta...
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo sigo diciendo y no me cansaré; con el señortio Valdés de portero si conseguimos un título será extraordinaria la cosa.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Jordi dijo...

Puyol de central i Sylvinho a la banda, sisplau!!

No sé a què juga el Barça últimament o què li passa, però com dius recorda temps passats...

Alba dijo...

El empate a 1 es positivo: el camp nou ha se sentenciar. La primera parte no fue buena, pero en la segunda se mejoró algo. esperemos que vuelvan al camino de la victoria lo antes posible así como la alegría en su juego.
Saludos

Anónimo dijo...

No vi el partido pues estaba en el Calderón. Así que no puedo opinar sin verlo, cosa que hacen muchos.

He leído crónicas, blogs y oído de todo. O sea hay opiniones para todos los gustos.

el resultado es bueno y creo que pasará el Barcelona.

un abrazo.

odiealex dijo...

Este barça me esta dando mala pinta, creo que poner a puyol de lateral es renunciar a la banda izquierda. Por otro lado se empieza a ver que importante es iniesta en este equipo.
Busquets aún no esta para partidos importantes.

José Sellés dijo...

Hola, Vaya con el Barça, bueno, os deseo mejor suerte
¿Qué opinas del partido del Atlético?
contéstame por favor en mi blog:
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Sílvia dijo...

hola Tony, Nicolás, Anónimo, Jordi, Alba, Fernando, Odiealex y José Sellés!
Fallan muchas posiciones, del portero al ariete. No presionamos como antes y las líneas están desajustadas. Menos mal que reaccionamos algo en la segunda mitad y pudimos empatar gracias a una jugada ensayada.
Yo también pondría a Sylvinho en el lateral y a Puyol por el centro. Carles no tiene recorrido mientras que Sylvinho es de los mejores centradores del equipo, aunque es cierto que en defensa se despista un poco.
Efectivamente, el Camp Nou decidirá y hay que llenarlo hasta la bandera. nos jugamos mucho.
@ a Odiealex: Bienvenido al blog. pásate cuando quieras.
Saludos a todos. Nos leemos.
sílvia

Albert dijo...

Sí, fueron muy superiores en el medio del campo. Además las bandas no funcionaron y la defensa hizo demasiados errores.

Siempre está bien que los aficionados del Barça viajen con el equipo.

Buen resultado, pero no nos podemos relajar en el partido de vuelta.

Adéu, vagi bé!

Anónimo dijo...

Hola Silvia,

hasta el momento estaba siendo tan extraordinariamente buena la temporada que habría quién pensase que iba a ser así para siempre.

Para mí el "bache" lo venimos pasando hace un mes; el Barça no está físicamente como en Noviembre o Diciembre y eso se nota y mucho en la presión sobre la salida del balón rival y en la velocidad en la circulación del balón, los dos ejes defensivo y ofensivo del Barça junto con el posicionamiento.

Espero que a partir de ahora (ayer aguantaron el partido mejor que el OL al final del mismo, cosa que no ocurrió contra Betis o Apañol) la cosa vaya mejorando y se recupere la velocidad, y con ello el gol.
No creo que se hayan olvidado de la técnica ni se les haya pasado el hambre de ganar (entre otras cosas porque no se ha ganado nada).

También espero que se acabe el trastorno bipolar culé, hace un mes el mejor equipo del mundo y ahora unos incapaces. En Copa de España un empate y finalistas. En Copa Europa la eliminatoria se decide en el Nou Camp y vale cualquier victoria y un 0-0. Y en Liga ¿presión?; tener 12 de ventaja precisamente te permite fallar dos o tres veces y seguir delante. Otros no pueden decir lo mismo. ¿Alguien cambiaría la posición del Barça por la de otro equipo?

Salud y ánimo culés, FORZA BARÇA!!!

Sílvia dijo...

Hola Albert y Wembley!
Muchos fallos pero la reacción de la segunda mitad propicia que sigamos confiando en el equipo. Lo intentamos hasta el final y éste debe ser el camino a seguir.
Saludos a los dos.
Sílvia

Thonys II dijo...

Tienes razón Silvia lo mejor el resultado y con ello debemos jugar en la vuelta... Sencillamente utilziar la cabeza y recordar que esto no es una final a la que se ha de ir a por todas
Esto es una eliminatoria a doble vuelta y partimos con una minima ventaja, pues hay que aprovecharla y pasar a cuartos

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Cathonys!
En el Camp Nou, a jugar con oficio y desde un punto de vista práctico.
Saludos
Sílvia

la naranja mecanica dijo...

Hola Silvia! La presión sobre Xavi y Messi, y el enésimo error de Valdés, nos pusieron el partido cuesta arriba. Por suerte en a segunda parte fuimos superiores y merecimos el empate. Un saludo y Força Barça...

Miquel dijo...

Jugant malament a la Lliga de Champions i encara traiem un resultat força positiu de tot plegat, i a un camp bastant complicat. Espero que totes les ensopegades del Barça siguin així.

Salut!

PD:Gràcies pel comment, t'agrego a la meva llista de Blocs.

Sílvia dijo...

Hola La naranja mecánica y Miquel!
Tropezamos pero nos levantamos en el transcurso del partido. Como prometió Guardiola en la presentación del equipo, "persistirem".
@ a Miquel: Benvingut al blog.
Saludos a los dos. Hasta otra.
Sílvia

Rossie dijo...

Hola Silvia!

Bueno ya casi todos los comentarios han dicho lo que sucedió en el partido de ayer. Sólo espero que para la vuelta sentenciemos en la primera parte! No quiero sufrir!!! jaja. Saludos :)

PD. A Valdés hay que conseguirle competencia para que espabile, pero por ahora a apoyarlo... No hay otro :S

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
Que así sea! Los aficionados deberemos apoyar al equipo desde el primer minuto, incluido a Valdés, por supuesto.
Saludos
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
Que así sea! Los aficionados deberemos apoyar al equipo desde el primer minuto, incluido a Valdés, por supuesto.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Hola Silvia:

No pude ver al Barcelona porque estaba en Madrid. Sólo decir que el Atleti jugó fatal y que el domingo veremos un partido entre dos equipos que no están en su mejor momento de la temporada.

Claro que el Barça ya ha hecho una gran parte de su trabajo.

Saludos.

Jony dijo...

El empate es justo y el gol del Lyon debieron darselo a Valdes, fue lamentable la cantada.

Sílvia dijo...

Hola Atletista sin solución y Jony!
@ a Atletista sin solución: ninguno de los dos clubs estamos en nuestro mejor momento, aunque otros que se vanagloriaban últimamente parece que tampoco ;)
@ a Jony: Víctor falla claramente. En fin, creo que tuvimos bastante suerte. En la primera mitad fácilmente pudimos encajar 2 goles. Fue de infarto. Menos mal que lo arreglamos un poco. Felicidades por la victoria del Liverpool.
Saludos a los dos. Nos leemos.
Sílvia

ddriver dijo...

en contra l'entrada de bengales??? son totalment inofensives,les dolentes son les que volen,pero aquestes??
En contra que la grada jove tingui un speaaker amb acces a la megafonia del estadi i cridint puta barça i puta catalunya,quan amb el rival no hi ha cap tipus de rivalitat,el que has de fer es animar al teu equip i no insultar gratuitament al contrari,un altre cosa es que ho cantin els madridistes i pericos,s'enten per la rivalitat que hi ha,pero aquets??

Sílvia dijo...

Hola ddriver!
Van cridar aquests insults? no ho sabia. Efectivament, no s´enten. Mira, un motiu més per eliminar al OL.
salutacions.
Sílvia

Russel dijo...

This is nice blog , I ever seen. Thank you. Here is my blog.
http://makeblogpopular.blogspot.com