foro azulgrana/blaugrana: El Barça cree en sí mismo

lunes, 23 de febrero de 2009

El Barça cree en sí mismo


Derrota inoportuna. Después de pasar más de media Liga sin perder, el FC Barcelona cae ante el rival ciudadano, cuando la jornada anterior se dejó dos puntos en Sevilla y a las puertas de la reanudación de la Champions League.
Cinco puntos perdidos en dos jornadas a falta de 14 para finalizar la competición. A simple vista parece un dato preocupante, pero comprobando el juego exhibido hasta este momento suena a anécdota. A los jugadores no se les ha olvidado jugar a fútbol, y no tienen dudas al respecto.
Excesivas circunstancias en contra propiciaron el resultado final. Unas externas (actuación arbitral, con expulsión injustificable y decisiones extrañas), otras internas (lectura inapropiada del partido, cambios infructuosos y poco explicables, además de fallos de concentración en defensa). Con la dificultad en la reconducción del mando del partido, llegó la precipitación. Mala consejera.
Toca retomar la buena dinámica. Ya lo dijo Guardiola después del derbi. "Nos levantaremos y seguiremos adelante, de eso estoy seguro". El Barça afronta los próximos partidos con seguridad, creyendo en sus propias fuerzas. No importan las campañas mediáticas contra nuestro club. No es ninguna novedad. Que las interferencias no se interpongan en los objetivos finales de la temporada. Recordemos: ganar la Liga (no importa la jornada), disputar la final de Copa del Rey y llega los más lejos posible en Champions.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(imagen escudo Barça propiedad de fcbarcelonacat)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

ddriver dijo...

be anem passant cap a Lyon,ja us ho explicarem al tornar

Nicolás dijo...

Una derrota que solo quedara como una anecdota. El Barca retornara a u gran nivel y se quedara con la Liga.

A ver que pasa el martes ante el Lyon, estoy muy ansioso para ver la Champions.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que una cuestión importante es saber si el Barcelona está preparado para tener un par de derrotas. Todos los equipos pierden por muy buenos que sean, pero han sido tantos los elogios que han recibido que no sé si están preparados para ello.

Por cierto, ¿Qué opinas del trato que está recibiendo Bojan por parte de Guardiola?

Saludos.

Juancar dijo...

Lo que esta claro es que ,ocmo dije hace mucho,la liga no se gana en febrero como ya decían muchos medios en octubre(tanto madrileños como catalanes),soy d ela opinión de Luis Aragones y esperar a los últimos 6-7 paar ver lo que pasa.

El Madrid tampoco va a ganarlo todo,lleva una racha impecable y es normal que recorte puntos,pero eso no dudara siempre...

Creo que el Barcelona sera campeón ,peor luchara hasta el final.

Un abrazo

Gabriela Miranda dijo...

Claro que si, nosotros somo los lideres.

BARÇA YOU'LL NEVER WALK ALONE!!

Alba dijo...

El títular es precisamente lo que debe hacer el Barça si no quiere tirar por la borda estos meses de trabajo. Esperemos que se reencuentren rápidamente con la victoria.
Saludos

Juan y Fer dijo...

Hola,
llega el bajón en el peor momento, mucho ojo con este Lyon de Puel, un gran entrenador, que sabe manejar muy bien este tipo de partidos...
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona es que tiene que creer en sí mismo,lleva haciendo una grandisima temporada,y ahora por dos pequeños resbalones,¿va a tirar la Liga? no,es lo que quiere la prensa solamente.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

ParaelSevillista dijo...

el madrid nunca podrá alcanzaros, el barça está que se sale. la prensa tiene que sacar al madrid a flote sea como sea ...
solo una cosa, la copa del rey es nuestra jeje

un saludo desde sevilla

Attakinsky dijo...

Un cambio de aires hace bien, justo mañana el Barça se desconecta de la liga para enfocarse en la eliminatoria de Champions contra el Olympique. Creo que eso les devolverá a los de Guardiola la chsipa que les ha faltado en la rutina de la liga.

Seguro que hacemos un buen partido contra los franceses y en la siguiente jornada liguera vuelven los triunfos.

Saludos desde Guatemala

http://www.cule100x100.com/

Albert dijo...

Sólo las bajas de Iniesta y Abidal y el cansancio pueden vencer al Barça.
Si el vestuario está unido, todo va a ir bien.

Adéu!

Anónimo dijo...

Y claro que nos levantaremos. Tenemos una gran oportunidad mañana contra el Lyon para callar un montón de bocas que empiezan a abrirse.

Todavía estamos vivos en las tres competiciones, somos líderes en solitario en una de ellas, en otra estamos con un pie en la final, y en la tercera...ya veremos. Esto es lo que cuenta.

Saludos.
Querido Bogarde

Rossie dijo...

Hola Silvia!

Espero que estés muy bien. Ya hemos olvidado lo del Español?? Yo sí!!! Tengo un 200% de confianza en el equipo. No hay nada que temer. ¡¡¡A por el Lyon!!! Saludos y besos desde Caracas ;)

la naranja mecanica dijo...

Hola Guapa! Claro que saldremos adelante, además lo haremos victoriosos. Un pártido perdido en seis meses lo hubieramos firmado con los ojos cerrados. En cuanto a los cambios, creo que Pep quiso copiarle al "Profeta", cuando colocaba a Alexanco de delantero como último recurso. Mañana y el domingo debemos ganar. Un saludo y Força Barça...

Sílvia dijo...

Hola a todos!
La Liga costará más o menos pero será blaugrana. No hay ninguna reazón objetiva para pensar que no será así. De subjetiva muchas, sobretodo si son de carácter madridista. La campaña de los medios de comunicación madridistas servirá de motivación extra para jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
Saludos a todos y gracias por comentar. vuestras opiniones enriquecen el blog.
Visca el Barça!
Sílvia

Riikii dijo...

Es el que ha de fer. Creure en les seves posibilitats.

Abraçada

Enric Adell dijo...

hola,
espero que las lesiones nos respeten y que el equipo recupere la frescura en el tramo final.
Cada vez será mas dificil jugar bien, porque todos los equipos juegan a todo menos a futbol.
saludos des de Fútbol Mundial

Sílvia dijo...

Hola Riikii y Enric!
Las lesiones de Andrés y Eric perjudican al equipo, pero tenemos maneras de sobreponernos.
Saludos.
sílvia