foro azulgrana/blaugrana: Doble victoria del Barça: 2 a 0 ante el Mallorca en Copa del Rey y exhibición en Euroleague

jueves, 5 de febrero de 2009

Doble victoria del Barça: 2 a 0 ante el Mallorca en Copa del Rey y exhibición en Euroleague

Ida de las semifinales de Copa del Rey: FC Barcelona 2-RCD Mallorca 0 (1-0, Henry min.34//2-0, Márquez min.73).

El Barça ha dado un paso importante para meterse en la final de Copa. En uno de los partidos más flojos del equipo en la presente temporada, el FC Barcelona ha vencido por inercia y oficio. Ha costado coger el ritmo del partido y siguen notándose la diferencia de rendimiento entre ciertos futbolistas de la plantilla.


Guardiola ha decidido situar de inicio a Pinto, Alves, Márquez, Piqué, Sylvinho, Touré Yayá, Gudjohnsen, Iniesta, Hleb, Bojan y Henry. Todos los medios apostaban por la titularidad de Messi pero Pep ha vuelto a sorprendernos usando al argentino como revulsivo en la última media hora de juego.
Valdés, Abidal, Pedro y Víctor Sánchez han descansado por decisión técnica, mientras que Xavi y Keita siguen con molestias leves y Puyol trabaja con intensidad para estar a punto el próximo domingo. Milito continúa con su particular recuperación. En el banquillo se han quedado Jorquera, Cáceres, Messi, Eto´o y Sergio Busquets.


El Mallorca jugó con Lux, Josemi, Nunes, Ayoze, Corrales, Scaloni, Suárez, Castro, Cleber Santana, Trejo y Webó.


En los primeros minutos, Bojan ha estado muy activo. En el minuto 33 Sylvinho chuta con potencia y Lux, el guardameta del Mallorca, desvía a córner. Un minuto después llega el primer gol blaugrana. Henry remata de cabeza un buen centro de Bojan. Compenetración total entre el francés y el de Linyola.

La segunda parte ha empezado sin cambios. En el minuto 55 entra Messi por Henry y Sergio Busquets por Gudjohnsen. se ha buscado consistencia con Sergio y rapidez con Leo.


Como es costumbre, Messi ha revolucionado el partido y particularmente a su compañero Iniesta. Varias ocasiones del argentino, sin suerte en esta ocasión.


Falta sobre Iniesta y Márquez marca el segundo gol con un preciso lanzamiento (minuto 73). Control, Eto´o sustituye a Bojan (min. 85), Márquez ha rozado el penalti (no lo era) y fin del partido.


A favor:


- El resultado. Dos goles a favor y ninguno en contra. La final cada vez está más cerca.
- Guddy ha alcanzado los 100 partidos con la camiseta barcelonista.


En contra:


- Demasiadas imprecisiones en la primera mitad.
- Baja asistencia en el Camp Nou. Sólo 52.933 personas acudieron al campo pese a tratarse de una semifinal de Copa del Rey.


Notas a los jugadores blaugranas:
- Bien Iniesta, Henry, Bojan, Messi y Sergio Busquets.
- Correcta la línea defensiva con Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho y Touré Yayá. Pinto no ha tenido trabajo y Gudjohnsen ha estado voluntarioso.
- Mal Hleb. Empieza a desesperar a la grada y no responde a la confianza que su técnico deposita en él.


El Barça ha encarrilado la eliminatoria y Mestalla se ve más cerca. El 4 o 5 de marzo (según televisión) se jugará el partido de vuelta en Mallorca. El siguiente partido del Barça será este domingo, a las 19 horas: FC Barcelona-Sporting de Gijón (La Sexta). Alves lo podrá jugar. El Comité de Apelación ha dado la razón al Barça y le quita la tarjeta amarilla vista contra el Racing. Buena noticia para el equipo y Guardiola.


Día positivo para los intereses de nuestro club.

El Regal Barça se ha exhibido ante el Maccabi de Tel Aviv. Barça, 85-Maccabi, 65 (20-16/19-17//22-14/24-18). El Maccabi ha resistido el juego blaugrana durante los dos primeros cuartos hasta que en la reanudación el Barça ha sentenciado con un parcial de 22 a 14.

Fran Vázquez ha sido el mejor barcelonista, y Basile y Ersan Ilyasova han dado lo mejor de sí mismos. Los triples han contrarrestado la defensa en zona y el equipo ha trabajado hasta el último segundo para incrementar el marcador por el average final.

Al inicio del partido, nueve aficionados han saltado a la pista con banderas de Palestina.

Estadística oficial del Regal Barça-Maccabi de Tel Aviv en este enlace http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamenumber=12&gamecode=132&phasetypecode=ts

El Real Madrid ha ganado al Alba en Berlín por tres puntos de diferencia (84-87). Los de Plaza han tenido que luchar para superar el 52 a 37 adverso a la media parte.

Finalizada la segunda jornada del Top 16, el grupo F está encabezado por el R.Madrid, con 2 victorias, seguido del Barça y Maccabi con una. El Alba cierra el grupo con cero victorias y empieza a descolgarse.

El jueves día 12 se jugará el tercer partido del Top 16. El Barça se enfrenta al Alba de Berlín en el Palau blaugrana (20,45 h. Canal 33) y el R.Madrid recibe al Maccabi.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y Eduard Omedes-MD).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Enric Adell dijo...

hola,
El barça deja muy encarrilada su clasificación para la final.
El hecho de marcar 2 y no recibir ninguna es un gran resultado.
Lo del basket es una gran noticia, tras la inexplicable derrota en madrid los jugadores han sabido reaccionar y poner las cosas en su sitio.
Saludos des de Fútbol Mundial

Dani Navedo dijo...

La de fútbol era evidente, la de basket, muy importante.

En Copa, tal y como está el Barsa, está casi sentenciado.

Un saludo!!

Franco Fontanet dijo...

Hola, pasaba a saludar...

COMIENZA EL CLAUSURA 2009 PARA ANDY = NOTE PIERDAS TODAS LAS ESTADISTICAS

Un abrazo Grande Desde el Blog de ANDRES FRANZOIA

*******ULTIMAS NOTICIAS*******
HISTORIAL VS. ESTUDIANTES
ANDY CONFIRMADO
"DE A POCO ME VOY ACOMODANDO"

ddriver dijo...

jo era un dels52 mil,no m estranya que la gent no hi vagi,entre l hora,l aparcament i el timo de l estampita posant a Hleb,Pinto i l increible Guddy...

Ángel R. dijo...

Buenas,sobre el Barcelona de fútbol,victoria cómoda anoche y ya casi sentenciada la semifinal,gran encuentro de Bojan.Piqué y S.Busquets a la selección,se lo merecían.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

La final de la Copa del rey la tenemos muy a favor, pero hay que sentenciar en Mallorca.

En el Basket gran partido del Barça, hay que seguir así para pasar a la siguiente ronda.

Saludos.

Thonys II dijo...

Posiblemente hayamos dado un paso adelante... Pero recordar que Getafe no hace tanto y que nunca hay enemigo pequeño

Saludos amiga

Sílvia dijo...

Hola Enric, Dani, Franco, Ddriver, Atléti1903 y Gabriela!
Sin hacer un buen partido, estamos prácticamente en la final.
Saludos a todos!
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Cathonys!
Esperemos que los errores del pasado no se repitan.
Saludos!
sílvia

la naranja mecanica dijo...

Hola Silvia. El partido me pareció muy aburrido y sin chispa. Este no esel Barça que queremos. Lo mejor el resultado. En cuanto al basquet, la paliza fue de época. Lastima la remontada merengue en Berlín.Un saludo...

Sílvia dijo...

Hola La naranja mecánica!
Hace días que la ñunica chispa que se ve en el campo la aporta Messi. Imagino que es un bajón normal e incluso recomendable para encarar los meses decisivos al 100%.
saludos!
sílvia

José Sellés dijo...

hola, gracias por visitarme en mi blog
Oye, tienes razón y te felicito por tu barcelona, este equipo parece de videoconsola que no pierde.
¿Qué jugador te gustó más de ambos equipos?
A mi Trejo por el Mallorca y Bojan por el Barcelona, creo que hizo un magnífico centro en el primer gol que nadie esperaba
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Sílvia dijo...

Hola José!
Bojan fue uno de los destacados, como Iniesta, Henry y Messi.
saludos.
sílvia