foro azulgrana/blaugrana: Desaparecen las ideas: Barça 1-Espanyol 2 - El TAU supera claramente al Regal Barça (77-90)

domingo, 22 de febrero de 2009

Desaparecen las ideas: Barça 1-Espanyol 2 - El TAU supera claramente al Regal Barça (77-90)

Jornada 24 de Liga: FC Barcelona 1-RCD Espanyol 2 (0-1, De la Peña min. 50/0-2, De la Peña min. 54/1-2, Touré Yayá min. 62).

Primera derrota liguera en el Camp Nou. El Barça no ha sabido hacer frente al planteamiento de Pochettino. A la mala lectura del partido se le ha añadido la nefasta actuación arbitral de Carlos Delgado Ferreiro. Recital de tarjetas, faltas no señaladas y una expulsión injusta. Si su propósito era convertirse en el protagonista lo ha conseguido de sobras.

Guardiola ha alineado a Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Eto´o y Henry. Un once clásico con un medio del campo luchador tendría que haber sido suficiente para afrontar con garantías el partido ante del colista. De la pizarra al campo el esquema se ha difuminado y ha sido contrarrestado por el antifútbol del Espanyol, cortando las líneas de creación barcelonistas y parando el juego con numerosas faltas. Los periquitos han hecho lo que les convenía y el Barça ha entrado en esta pelea. Decisión errónea. El Barça precisa el balón y la fluidez. Los azulgrana han estado poco inteligentes.

En este contexto ha transcurrido el derbi. En el minuto 22, Abidal se ha lesionado y Pep ha dado entrada a Puyol. En el 38 Keita es expulsado después de ver la tarjeta roja directa por una falta cometida sobre Moisés. Con 10 y a desgastarse físicamente.
En la reanudación, Sergio entra por Henry. Todo sigue igual hasta que el Barça decide dejar solo dentro del área a Iván. Éste responde al regalo con el primer gol (min. 50). Para no ser menos, Valdés rechaza mal y entrega de nuevo a De la Peña. El segundo sube en el marcador (min. 54).

El Barça ha parecido reaccionar con el gol de Touré Yayá (min. 62) a la media vuelta, pero ha quedado en un mero espejismo. Sorprendentemente, cuando más falta hacía el gol, Guardiola ha seguido los despropósitos de la noche y ha suplido al pichichi Eto´o por Gudjohnsen. Final y segundo tropiezo consecutivo.

Notas a los jugadores barcelonistas:

- Suspenso general. Sin ideas. Touré Yayá y Puyol han procurado aguantar al equipo, con poca implicación del resto de compañeros.

A favor:

- El colchón de puntos en Liga permite encarar los tropiezos con cierta tranquilidad. El cambio de competición favorecerá al equipo. Precisa variar la dinámica.

En contra:

- Mal planteamiento técnico.
- Los jugadores clave andan desaparecidos. ¿Dónde está esa banda derecha tan alabada?
- Keita es baja para el próximo partido de Liga por la tarjeta roja. Piqué también, en este caso por acumulación de tarjetas.
- La lesión de Abidal. Estará de baja un par de meses por la entrada de Sergio Sánchez. Padece una rotura del abductor medio de la pierna derecha. Se pierde el momento decisivo de las competiciones.

Mal momento para tener dudas. Vuelve la Champions (martes, 20,45 h.) y el siguiente partido de Liga será en el Calderón (domingo 1 de marzo a las 19 h.). Momentos para corregir los fallos y retomar el buen juego. A falta de inspiración individual, debe buscarse un fútbol fácil y práctico. Cerremos la portería, revisemos el sistema defensivo, y la calidad técnica volverá a imponerse. De la superación más o menos rápida de este bajón físico y mental de los jugadores dependerá la suerte del Barça en esta temporada. En Liga hay margen a nuevos errores pero en los torneos del KO no.

Día negativo para nuestro club. El TAU de Vitoria ha superado claramente al Regal Barça: 77-90 (19-21/15-22//18-22/25-25).

La final de la Copa del rey de baloncesto la disputarán TAU y Unicaja.

El Barça ha aguantado al TAU hasta que éste ha decidido cortar el partido a pocos minutos del descanso. El tercer cuarto ha empezado de idéntica manera y los de Pascual han sido incapaces de acercarse en el marcador. Victoria inapelable del TAU. Sería interesante que Xavi Pascual y el resto del cuadro técnico buscasen la manera de causarle problemas al TAU si es que la sección pretende luchar por la ACB.

Rakocevic (27 puntos) y Splitter (17) han dinamitado al Barça, en el que únicamente Navarro ha intentado reaccionar.

Mañana será otro día.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de Claudio Chaves-Mundo Deportivo y fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

23 comentarios:

Albert dijo...

No se le puede pedir nada al Barça con tantas injusticias. En la primera parte tuvieron el control (aunque faltó crear ocasiones claras) y en la segunda simplemente estaban cansados y aún así han intentado el empate. Pero también es verdad que los dos goles recibidos son regalos por parte de la defensa.

Por lo que al basket se refiere, el primer cuarto estuvo igualado pero a partir de ahí sólo hubo un equipo sobre el campo.

Sí, esperemos que a partir de mañana las cosas nos vayan mejor.

Adéu!

Assumpta dijo...

No s'hi val a caure en el pesimisme... hem lluitat 10 contra 12... Portem SET punts de diferència al segon i som nosaltres qui manem...

Endavant, Barça!!!

Sílvia dijo...

Hola Albert i Assumpta!
L´actuació arbitral ha perjudicat al Barça però no hauria de servir de excusa.
Coincideixo amb el comentari de la diferència de punts. Segueixo creien que guanyarem la lliga, però si juguem així caurem ràpid en Champions.
Salutacions i fins una altra.
Sílvia

Borja Corchado dijo...

Sólo he podido ver la segunda parte. El Barça se ha obcecado en buscar todas las ocasiones entrando por el centro o con acciones individuales de Messi. El equipo de Guardiola ha jugado muy precipitado, y el fallo garrafal de Valdés que ha generado el 0-2 ha sido una losa insuperable.

A pesar de todo, la distancia con el Madrid aún es como para no preocuparse. Tampoco era lógico que el Barça no hubiera sufrido un solo bache esta temporada.

Saludos

Jony dijo...

La verdad es que ha sido rarisimo...aun no me lo puedo creer.

Y no hago mas que recordar en el caso Huntelaar, que dijo que una vez remontó 10 puntos de diferencia con el Ajax y acabó ganando la liga

Gabriela Miranda dijo...

Menuda tardecita culé la de ayer. Tenia esperanzas de eliminar al TAU y NADA. Confia en la victoria contra los pericos y NADA.

Mejor olvidar. La liga es nuestra el que diga lo contrario no sabe de fútbol.

Saludos.

Riikii dijo...

Un partido para olvidar.

Saludos

RaMonStones dijo...

hola silvia....

alguna vez teniais q perder,
el español se juega la vida
y se llevó la victoria ,no hay mas.lo q es de risa es la portada del marca
EL MADRIZ LE METE MIEDO AL BARCA
JAJAJJA me meoo

suerte para Champions!!

saludos silvia!!

miguel diaz dijo...

Un poquito de salsa a la Liga no viene mal. Tarde o temprano un mal partido o un mal resultado debería de llegar. Ha llegado uno. Pues nada. un abrazo. miguel

futbollium dijo...

El Espanyol sacó al Barça del partido , de todas formas a los de Guardiola les cuesta ultimamente meterse en los partidos , en la mayoría de los últimas jornadas el Barça ha tenido que remontar .

Un saludo

ARCDANTE dijo...

un desastre de partido, como bien has dicho las ideas no estubieron claras, entraron en ese juego del español de interrumpir el juego constantemente, como dijo messi las victorias lo tapaban pero es algo bastante comun esta temporada permiten mas el juego destructivo que el creativo, y ayer ya fue la ostia es vergonzoso ver como un arbrito tiene dos raseros tan diferentes, increible que el espanyol acabara con 11, pese a todo sigo siendo optimista y el barça ganará la liga, este martes es un buen momento para el resurgir del equipo, y sobre el fallo de valdes, solo decir que si que fue garrafal, pero soy pro valdes y recordemos que la jornada pasada nos salvo en un par de mano a mano en el campo del betis, hay que animarle no pitarle.

Thonys II dijo...

Estoy de acuerdo contigo Silvia. No debemos agarrarnos a la excusa del árbitro. Ayer el Barça sencillamente jugo contra un equipo peleon con sus mismas armas. Es como si un boxeador técnico intenta nokear por la vía rápida al Tysson de sus buenos tiempos. Tiene la de perder. El barça debió jugar con lo que tiene y que es muy superior al Espanyol y no caer en su red de pegar, pegar, pegar.
Para mi no hay que tener nervios, esto es solo una mala racha que debe pasar ya, y a demostrar que jugando al futbol nadie nos gana

Saludos y Besos desde El Prat

Jose Luis dijo...

Si a esto le sumas la goleada del Madrid, la gente ya está pensando, y el pensar es malo, ahora toca espabilar que esta liga debe ser vuestra.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Sílvia dijo...

Hola Borja, Jony, Gabriela, Riikii, RaMonStones, Miguel, Futbollium, Arcdante, Cathonys y José Luis!
Seguimos mandando en la Liga. Ganarla depende únicamente de nosotros, así que estoy tranquila. Era lógico que tropezásemos en algún momento; para eso teníamos tantos puntos de diferencia. Siete siguen siendo muchos, y como la calidad no la hemos perdido solamente hemos de recuperar el nivel de juego exhibido en semanas anteriores y rectificar algunos errores que venimos repitiendo. Tranquilidad y apoyo total al equipo.
Saludos a todos.
Sílvia

Anónimo dijo...

Un mal día sin más consecuencia. No siempre se puede ganar. Seguro que todos los cules habrían firmado estar líderes con siete puntos de ventaja a estas alturas antes de empezar la Liga. Un abrazo.

José Sellés dijo...

hola, sin lugar a dudas no fue el mejor día del Barça.
¿oye crees que hay liga?
por favor contéstame en mi blog
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Sílvia dijo...

Hola Fernando y José!
Y tanto que lo hubiésemos firmado. El Barça sigue siendo un líder destacado.
Saludos a los dos.
sílvia

Anónimo dijo...

Espero que no os dejéis comer la moral por los madridistas. Ahora empezarán a decir que pueden ganar la Liga, etc.

El domingo choque trascendental para los dos equipos.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Atletista sin solución!
Ya. Los medios madridistas gozan de eco estatal. Ignorarlos es lo mejor.
Partido muy atractivo, el del domingo. Y antes nos la jugaremos en Champions.
Saludos y bienvenido al blog. Hasta otra.
sílvia

Jordi dijo...

Jornada totalment nefasta, per oblidar i no recordar-la mai més. Valdés fallant, àrbitres que volen ser protagonistes, equips que només fan que tirar-se al terra per perdre temps i que semblava que els havien fet entrades esgarrifoses quan en veritat no era així, ... En fi, una vergonya!

Sílvia dijo...

Hola Jordi!
Com dius, millor oblidar aquesta jornada.
Ara tocar pensar en la Champions. A pel Olympique!
Salutacions.
Sílvia

la naranja mecanica dijo...

No pude ver el partido pero por los resumenes televisivos, creo que caímos en la trampa del "otro fútbol". Ese que se basa en faltas continuas, trifulcas y pérdidas de tiempo. También ayudo a perder la concentración el mal arbitraje. Los errores en defensa fueron clamorosos. Un saludo y Força Barça...

Sílvia dijo...

Hola La naranja mecánica!
Efectivamente, caímos en su juego.
A remediarlo ganando al Atlético.
saludos y hasta otra.
sílvia