foro azulgrana/blaugrana: Tots units fem força! - Primera derrota en Top 16

jueves, 29 de enero de 2009

Tots units fem força! - Primera derrota en Top 16

Todos al Camp Nou, apoyando al Barça.

Nos hacemos eco de la llamada a la afición de Guardiola: "Sería muy importante para nosotros un campo lleno. Si la vuelta fuese en Montjuïc seguro que el campo se llenaría. Las portadas de los diarios del jueves deben hacer un llamamiento a la afición. Estamos a sólo un paso de las semifinales y es el partido que más necesitamos el público".

La vuelta de los cuartos de final de Copa (21,30 horas, TV3 y Telecinco) "es un encuentro vital para nosotros. Es todo o nada". El empate a cero de la ida es un resultado engañoso y algo peligroso para el conjunto blaugrana. Al Espanyol le sirve cualquier empate a goles por lo que el Barça tiene la necesidad imperiosa de ganar.

Guardiola tiene el equipo "casi decidido". Sólo ha adelantado que Valdés no jugará, y no descarta a los tocados Keita y Márquez.
Un posible once sería el compuesto por Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Sylvinho, Sergio Busquets, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Bojan y Henry. Cáceres podría ocupar la posición de Puyol para no sobrecargar al capitán. Ni equipo A ni B, una apuesta mixta.
El ganador de la eliminatoria Barça-Espanyol se enfrentará al Mallorca quién ha empatado a cero goles y se ha clasificado haciendo valer el gol marcado en la ida. En el otro partido en juego, el Athletic de Bilbao ha vencido al Sporting por 1-2 y se ya está en semifinales.

En los últimos días se ha hablado de varios nombres propios. Guardiola ha dado su visión. "Me gusta la actitud de Hleb de querer jugar más. Tengo debilidad por este jugador". A Cáceres le ha disculpado. "Él no es el único que lo puede hacer mejor. Todos lo pueden hacer mejor. Cáceres es muy joven y es un buen ejemplo. Nos ayuda a muchas cosas y en el futuro también lo hará".

Sobre la incorporación de Henrique el próximo verano, no se ha querido posicionar, pero "lo está haciendo muy bien".
El Regal Barça ha perdido una gran ocasión para dar un paso de gigante hacia la final four. Ha perdido por dos puntos en Vistalegre: R.Madrid, 85-FC Barcelona, 83 (19-26/21-19//19-19-26-19).

El equipo de Pascual ha dominado en el marcador durante más de 38 minutos de juego, pero en los instantes finales se ha precipitado y ha perdido balones clave. Le ha superado la presión. Lo único positivo es la reducida diferencia, vital para el básket average.

Navarro ha sido el mejor blaugrana, con 21 puntos y 27 de valoración, seguido de Vázquez con con 16 y 20 de valoración global. Podéis seguir las estadísticas oficiales del partido en el siguiente link http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=123.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

Assumpta dijo...

Ai mare meva, sense Valdés!!

En fi, creuem els dits... :-)

Assumpta dijo...

Ai mare meva, sense Valdés!!

En fi, creuem els dits... :-)

El Marido de Tony Blas dijo...

Los espero en http://tristelme30.blospot.com porque me clausuraron mi blog .........me hicieron chillar como loca de rabia...........tristelmistas malos

ddriver dijo...

com foti aquet once em cagare en tot. Fan crides a l'aficio a que hi anem i despres ens foten els reserves??? Si anem es per maxacar l apanyo i l'equip ha de sortir amb els maxims exponens. si la tornada fos a Montjuic,si estaria ple,pero l apanyo jugaria amb once titulars,n estic fins els nassos de quedar be amb el vestuari,que quedi malament amb ells i quedi be amb els que estarem alla dalt passant fred. Aqui hi han dos partits al any que s 'ha de donar tot, apanyo i els de blanc. Haviam si els jugadors no poden jugar 3 partits seguits perque es cansant???Ningu recorda ja el Messi Muerete o el gol de Tamudo o le spataletes contra l altre equip de la ciutat del senyor de les almejas??? Ostres aquets ni aigua i si electriclep ha de jugar contra el Racing que jugui,prefereixo perdre punts a la lliga pero aquets d avui que marxin avergonyits per sempre,que es l ultim cop o penultim,despres quan estiguin a segona no els podrem maxacar mes

Juancar dijo...

Creo que el Barcelona pasara,no sin dificultad.

Un saludo

Jony dijo...

Guardiola tiene razón, no creo que necesiten el apoyo para destrozar al Espanyol...pero un Camp Nou lleno siempre motiva más.

Lo del basket es mala suerte, a ver si se gana el próximo partido.

Enric Adell dijo...

hola,
no se como pudieron perder ante el madrid.
Es una verdadera lástima porque era una victoria que teniamos en la mano.
espero que no fallen mucho mas y se clasifiquen como primeros.
saludos des de Fútbol Mundial

Gabriela Miranda dijo...

Cal guanyar, el Barça deu demostrar que és millor equip i que vol fer una època en el futbol espanyol.

El de la euroliga em sorprendio, un batacazo que no m'esperava.

Salutacions.

Thonys II dijo...

No creo que sea una derrota para rasgarse las vestiduras. Es evidente que como fue el partido, esta derrota duele. Pero son muchos los que daban por hecho que en Vistaalegre se podía perder. Y el average esta a la mano. Ahora vienen tres partidos y para que todo vaya bien se deben ganar (Maccbi y Alba [en casa] y de nuevo el Alba [en alemania]). Y asi tendremos muchas posibilidades de pasar como 1º de grupo

Saludos

José Sellés dijo...

hola, desde luego me sorprendio mucho al ver que el Madrid ganó cuando el Barcelona había dominado casi todo el partido.
¿Qué te parece que el Mallorca se haya clasificado para las semis?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Sílvia dijo...

hola Assumpta, Tony, Ddriver, Juancar, Jony, Enric, Gabriela y Cathonys!
La derrota de baloncesto fue triste por la manera en que se produjo. Pero demostramos que jugamos mejor y les podemos vencer en el Palau.
En cuanto al fútbol, todavía no sabemos la alineación de Guardiola.
Quiere sorprender al rival, o eso parece.
Saludos a todos y gracias por pasaros.
sílvia

Anónimo dijo...

Aunque el Espanyol marque en el Camp Nou , lo que obligaría al Barça a marcar siempre un gol más , no creo que influya mucho en el resultado .

Me da que los culés van a golear a un Espanyol más pendiente del descenso que de la Copa , pero que no se confíe el Barça porque ya en la ida los pericos salieron muy motivados , puede ser la estrategia de Pochettino el ir de víctimas y de derrotados de antemano .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola José y Futbollium!
Se merece su pase. Nadie regala nada. extraña un poco viendo su papel en la Liga, pero es una situación parecida a la del Espanyol.
Pochettino usa la psicología. Hace bien. espero no sufrir demasiado.
Gracias por comentar. saludos a los dos.
sílvia
Ya tenemos ONCE:
Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Sylvinho, Sergio Busquets, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Bojan y Hleb.
No está nada mal.

Anónimo dijo...

"Los espero en http://tristelme30.blospot.com porque me clausuraron mi blog .........me hicieron chillar como loca de rabia...........tristelmistas malos"

SUFRI, TRISTELMISTA, SUFRI
FRACASASTE MISERABLEMENTE, UNA VEZ MÁS Y VAN...