foro azulgrana/blaugrana: A semifinales: FC Barcelona, 3 - RCD Espanyol, 2

viernes, 30 de enero de 2009

A semifinales: FC Barcelona, 3 - RCD Espanyol, 2

Vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey: FC Barcelona 3-RCD Espanyol 2 (1-0, Bojan min.34// 2-0, Bojan min.48/3-0, Piqué min.56/3-1, Coro min.58/3-2, Callejón min.68).

A semifinales. Partido irregular del Barça que ha pasado del inicial tanteo a la goleada, para luego relajarse y temer por el pase.

El FC Barcelona ha salido con Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Sylvinho, Sergio Busquets, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Bojan y Hleb.

Los blaugranas se han encontrado con un Espanyol bien organizado en defensa, dificultando el movimiento del balón. Una ocasión de Gudjohnsen anulada y un contragolpe mal finalizado por Jonathan Soriano. Poco más hasta el primero de Bojan. El de Linyola se aprovecha de un rechace de Cristian Álvarez e inaugura el marcador (min. 34).

Segunda parte y el Barça insiste. Pase triangular de Xavi y Bojan culmina picando la pelota (min. 48). Segundo en su cuenta particular.

Alves asiste y Piqué remata a gol (min. 56). Si bien parecía decidida la eliminatoria, el Espanyol ha vuelto al partido de la mano de un rebote de Puyol tras tiro de Coro (min.58). Carles ha pedido el cambio por lesión. Entra Cáceres (min. 60).

El despiste barcelonista continuaba y Callejón ha disparado obteniendo el segundo gol blanquiazul, con la colaboración de Pinto (min. 68).

A un gol de las semifinales, el Espanyol ha estirado líneas sin fruto y el Barça ha apurado los cambios. Iniesta ha dado descanso a Hleb (min. 70) y Eto´o al bigoleador Bojan (min. 73). Imprecisiones por ambas partes y ambiente tenso. Jarque ha sido expulsado por doble tarjeta amarilla en tiempo de descuento.

A favor:
- El pase a semifinales de Copa. Al Barça le espera el Mallorca. En el otro cruce del cuadro copero, el Sevilla ha eliminado al Valencia "in extremis" (2-1) y luchará ante el Athletic de Bilbao por un puesto en la final.
- Buena entrada a pesar de ser un día laborable. 78.443 espectadores en el Camp Nou.

En contra:
- El equipo ha vuelto a relajarse con el 3-0.
- La lesión de Puyol. No parece grave.
- Incertidumbre con las televisiones. Finalmente se ha podido ver en Catalunya vía analógica por Telecinco. El Barça ha negado la transmisión por TV3 por una deuda de 30 millones de euros.

Nota a los jugadores barcelonistas:
- Bien: Bojan muestra su vinculación con el gol. Xavi marca el ritmo pese al marcaje recibido. Sergio Busquets actúa como un veterano.
- Correctos: Alves luchador pero algo precipitado. Sylvinho centrador y Piqué crecido con el pase de los minutos. Messi muy marcado por Chica, sin punto de inspiración.
- A mejorar: Hleb algo más activo pero sigue sin terminar las jugadas. Puyol fatigado y Gudjohnsen intermitente, descuidando su zona. Cáceres sin desentonar y Pinto responsable del segundo gol españolista.

El Barça sigue vivo en las tres competiciones, aunque ha sufrido más de lo esperado. El planteamiento conservador de la ida ha condicionado el desenlace, aumentando las opciones del equipo rival. Y en la vuelta, la falta de intensidad ha malogrado un resultado amplio y claro. Debe servir de lección para posteriores eliminatorias en torneos del KO.

A las 20 horas, nuevo partido de la OK Liga: FC Barcelona Sorli Discau-Tenerife. El Barça defiende el liderato mantenido con el empate a cero en pista del Vic.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. gracias por tu colaboración.

20 comentarios:

Rossie dijo...

Hola Silvia!

Al final tuvimos que sufrir mucho, más de lo que cualquiera de nosotros hubiesemos pensado o querido! Pero bueno, al final seguimos vivos en las tres competiciones. Espero que no veamos más estas "relajaciones"... Saludos! :)

Nicolás dijo...

Vimos a un Barca mas terrenal y no tan arrollador. Y que ademas se relajo tras el gol de Pique.

De todas formas creo que estos encuentros sirven para que el plantel tenga claro que ningun encuentro esta resuleto ante de jugarlo.

Me alegraron los goles de Bojan.
Saludos!

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

La verdad es que no me gustó nada sufrir tanto y más después del 3 a 0. Esperemos que sea un aviso para no relajarnos y seguir mejorando partido a partido. Ahora las semis ante el mallorca, donde se va a tener que estar concentrados los 180 minutos de la eliminatoria.
Saludos

Sentimiento Perico dijo...

Creo sinceramente que el Barça no ha sido superior en ninguno de los dos partidos de la eliminatoria.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

ddriver dijo...

Molt benavolent gudjohnsen intermitente,intermitente trencat aparcant,quin desastre de jugador,Pinto...sense comentaris,a l'alçada de Lopetegui a la supercopa aquella o el gran Angoy,caceres..porque vinizte? Hleb dels collons a mi em perdonaran pero no seria titular ni al apanyo.
Molt bona l encerrona d en Guardiola,ens fa anar alla a tots perque l equip ho necesita i despres em treu les pepas al camp,no ho necesitara tant l equip

Dani Navedo dijo...

Vaya susto os han dado, pero al final se cumplió la lógica.

Un saludo!!

Gabriela Miranda dijo...

Sofrim més de l'esperat, però l'important és que passem.

Ara a centrar-se en la Lliga.

Salutacions.

futbollium dijo...

Anoche el Barça tuvo el más claro ejemplo de como puede echar a perder todo lo bueno que está haciendo por un simple descuido , esta eliminatoria le viene bien al Barça y al Espanyol por distintos motivos : a los culés para no dormirse en los laureles y a los pericos para coger moral y si pueden plantar cara al Barça tambien pueden salir del descenso .

Un saludo

Juan y Fer dijo...

Hola,
aunque si Lacruz está en el campo todo es más fácil, creo Bojan demostró que puede jugar más minutos (una pena que el noi no le dejara jugar todo el partido...)
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Ángel R. dijo...

Buenas,victoria sufrida ante el Espanyol,que con el 3-0 plantó cara y poco más y se clasifican.Los goles,obra de canteranos.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

Holaa!
Sufriendo de mas ante el Espanyol. Parece que estan reviviendo a los pocos. Por parte del barça, mitad del objetivo cumplido.

Un saludoo!

Sílvia dijo...

Hola Rossie, Nicolás, Alba, David, Ddriver, Dani Navedo, Gabriela Miranda, Futbollium, Juan y Fer, Atléti1903 y Sergio Requejo!
La eliminatoria ante el Espanyol debe servir de toque de atención para los jugadores y cuadro técnico. En el fútbol no se puede permitir la relajación (y más en un derbi) y la estrategia de la eliminatoria merece ser replanteada. No se puede "regalar" el partido de ida, pues aumentan la autoestima del rival, y te condenas a un esfuerzo mayor en la vuelta, con nervios incluidos.
saludos a todos.
Sílvia

Jordi dijo...

Crec que estem començant a entrar una mica en un petit sot... Bé, espero que la "cuesta de enero" passi quan abans millor!!

Senzillament, els vam deixar entrar al partit quan estaven agonitzant...

Sílvia dijo...

Hola Jordi!
Els jugadors semblan una mica cansats. És normal.
salutacions!
Sílvia

Assumpta dijo...

De tant en tant va bé passar una mica de nervis jeje així valorem més les golejades, que si no ens acostumem massa ràpid, eh? :-))

Anónimo dijo...

Con el 3-0, todo parecía sentenciado. Pero la suerte se alió con el ESpañol. Un gol de churro tras un rebote y un fallo clamoroso de Pinto les metió en el partido. Un abrazo.

Jose Luis dijo...

uy casi se da la sorpresa, si te soy sincero los ultimos minutos fui periquito a muerte, los prefiero a ellos en la final que no ha vosotros, pero este año me encanta como jugais.
Espero que nos veamos pronto las caras en la final aunque aún quedan 180 minutos por delante.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Fernando y José Luis!
Con la incertidumbre del resultado de ayer valoraremos un poco más las victorias.
Ojalá nos veamos en la final, José Luis. Un partido entre los dos dominadores de la competición.
Saludos a los tres.
Sílvia

Thonys II dijo...

La verdad es que a veces el Barça parece desconectarse totalmente del partido
Es como si un F1 le llevara al 2º una vuelta de ventaja y entonces bajara las revoluciones de su coche y es entonces cuanod el rival se le sube a las barabas.
Evidentemente este mes y el próximo son los más duros de toda la temporada. Esperemos que la planificación que han hecho funcione a la perfección

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Cathonys!
Acertada comparación. Semanas decisivas, que marcarán la temporada. Cruzo los dedos...
saludos. Hasta otra!
sílvia