foro azulgrana/blaugrana: Henrique, primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada

martes, 27 de enero de 2009

Henrique, primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada

Según ha informado Ona F.M, el futbolista brasileño Henrique será el primer refuerzo para la temporada 2009-10. Así lo han pactado Josep Guardiola y el secretario técnico, "Txiki" Begiristain en una reunión celebrada ayer por la tarde.

El defensa pertenece a la disciplina del FC Barcelona desde el pasado verano, cuando se le fichó del Palmeiras para después cederlo al equipo alemán del Bayer Leverkusen. En Alemania está cumpliendo y su adaptación al fútbol europeo ya es una realidad.

Nacido el 14 de mayo de 1986 en Marechal Candido Rondon (estado de Paraná), Henrique se formó en las categorías inferiores del Coritiba, donde debutó profesionalmente en 2006.

Gracias a su técnica y calidad defensiva, dio el salto al Palmeiras y allí se confirmó como jugador. Fue elegido como mejor central de la Serie B brasileña el año pasado, gracias a la salida de balón con criterio, a su acertada colocación y al poderío físico, explotado con sus 187 centrimetros de altura. Su polivalencia es un valor añadido, pudiendo actuar en el centro como en ambos laterales. Un jugador completo del gusto de Guardiola.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Centralazo. Pero entonces... ¿quién se marcha? ¿Cáceres?

Sílvia dijo...

Hola Joan Mellado!
Por rendimiento, a Cáceres le beneficiaría una cesión. Necesita minutos y un técnico que confíe en él.
También podría ser que Márquez marchase. Ya se especuló con su traspaso el año pasado y como Henrique también garantiza una correcta salida de balón y controla el juego aéreo, podría ser su sustituto.
Saludos y bienvenido al blog. Hasta otra!
Sílvia

Anónimo dijo...

Yo me inclinó más por la marcha de Cáceres que por la de Márquez , y veremos que tal vuelve Milito de su lesión porque a Henrique le puede pasar lo mismo que al uruguayo esta temporada , que sea el quinto central por detrás de Puyol , Piqué , Márquez y Milito .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium!
La de Cáceres parece más posible, sobretodo con Guardiola en el banquillo.
Milito ya está en Barcelona, pero su recuperación se está alargando mucho, demasiado.
Saludos y hasta otra!
Sílvia

Al Fatah dijo...

Jo també opino que és Cáceres qui hauria de marxar cedit un o dos anys. Sobre Henrique, per mi el deixaria cedit un any més. Amb Puyol, Piqué, Márquez i un Milito que aviat entrarà a l'equip, sembla que el lloc de central queda ben cobert. Potser si Milito no torna bé llavors podrem parlar d'Henrique (encara tenim uns quants mesos per veure com torna).

Sigui com sigui, penso que Márquez és, a dia d'avui, insubstituible. La seva contundència, col·locació, domini del joc aeri, tècnica per crear joc i experiència dubto molt que les tingui Henrique (almenys no encara).

L'altra possibilitat és aprofitar la polivalència d'Henrique i tindre'l de recanvi com a lateral. Silvinho sembla que té els dies comptats, i Abidal necessitarà recanvi (amb Uruguay Cáceres juga de lateral, pero a Guardiola tampoc el convenç en aquesta posició). Puyol pot substituir a Alves per la dreta, però tot i que ho intenta, ho fa amb força limitacions ofensives. En aquest punt seria interessant saber si Henrique és dretà o esquerrà...

Salutacions des de barcissim.com!

Anónimo dijo...

A ver qué tal este chico, yo tengo muchas esperanzas puestas en el. Lo de la defensa del Barça para la temporada que viene tiene gato encerrado: o bien no se confía en el regreso de Milito, o bien acaba el ciclo de Márquez, o Guardiola quiere jugar con tres centrales + Alves... A día de hoy lo lógico parece una cesión de Cáceres, con lo que nos quedarían Puyol y Márquez como pareja titular en el eje de la zaga. Si bien el catalán cubriría las rotaciones en los laterales, dejando su puesto para Milito, y en defecto de éste para Piqué. De esta forma Henrique tendría menos minutos de los que tiene Cáceres esta temporada pues hay que contar con el regreso del argentino. No sé... aun teniendo en cuenta la polivalencia del brasileño que le permite jugar tanto en el eje como en los laterales o el pivote, a mi lo de Milito me huele raro. Abrá que esperar acontecimientos...

Salud, visca el Barça y un besuco para Sílvia!

Alba dijo...

Bñe. s'haurà de veure si el Barça el repesca o el deixa cedit una temporada més. La veritat es que l'he vist poques vegades jugar, pero ho està fent molt bé. Si arriba a Barcelona, esperem que segueixi rendint al mateix nivell.
Salutacions

Unknown dijo...

Noticia bomba:

http://txistorradigital.blogspot.com/2009/01/un-canterano-rojillo-objetivo-del-barca.html

Unknown dijo...

El Barsa quiere fichar a un portero de Pamplona:

http://txistorradigital.blogspot.com/2009/01/un-canterano-rojillo-objetivo-del-barca.html

Jony dijo...

Pues no lo conozco, esperemos que Guarldiola y Txiki no se equivoquen como ya lo ha hecho con algunos fichajes rana....por ejemplo Hleb.

Sílvia dijo...

Hola Al Fatah, Marcos Cantabria, Alba, Opina en red y Jony!
Con Henrique podrían producirse muchas combinaciones en el sistema defensivo del equipo.
Hoy Guardiola ha declarado que aún no han tomado una decisión sobre su repesca. Lógico, estamos a mitad de temporada y conviene tener motivados a todos los integrantes de la plantilla.
El tiempo dará o quitará la razón.
Saludos a todos. Hasta otra!
Sílvia