foro azulgrana/blaugrana: Al completo: Alves y Messi ya se entrenan - El Barça encara con unión la parte decisiva de la temporada.

viernes, 2 de enero de 2009

Al completo: Alves y Messi ya se entrenan - El Barça encara con unión la parte decisiva de la temporada.


Ya estamos al completo. Alves y Messi (con algo de retraso) ya se encuentran en Barcelona y se han ejercitado. Las fiestas navideñas están concluyendo y el Barça afronta con ilusión el tramo decisivo de la temporada. Eliminatorias a cara o cruz en Copa del Rey y Champions League, y más de media Liga; partidos cada vez más trascendentes que marcarán el éxito o el fracaso del año.
Messi parece empeñado en ser noticia. Ha apurado tanto su llegada a Barcelona que ha llegado una hora y media tarde al entreno programado. Bien es cierto que no ha tenido responsabilidad directa (problemas mecánicos del avión más una huelga de los controladores aéreos en Barajas) pero por su imagen y profesionalidad debería cuidar estos detalles.
Guardiola, apagafuegos y medidor del sentir blaugrana, ha querido referirse a este tema: no es culpa de Messi "sino, en todo caso, de la huelga de los controladores aéreos". No está contrariado, "me parece bien que haya apurado tanto sus vacaciones, porque para él, su familia es vital. Es un chico de 21 años que necesita estar con su gente y cuando llega, se encuentra con el problema de los vuelos, porque parece que sólo se podían utilizar dos pistas en Barajas. Pero ha vuelto bien. Está sano, incluso le he visto más delgadito, así que por mí, perfecto". No problem. Si hay multa quedará de puertas adentro, así que problema solucionado.
Segundo punto polémico con Messi como centro de la opinión pública: su participación con Argentina en el amistoso del 11 de febrero en Marsella. Pep encuentra lógica las declaraciones del jugador pidiendo estar al servicio de Maradona. "Lo que nos preocuparía son los viajes intercontinentales, pero lo iremos decidiendo a su debido momento" y ve "normal que quiera jugar con Maradona en el banquillo" por lo que representa Diego en Argentina.
Sobre la supuesta rabieta infantil de Leo por su sustitución en el partido de Valencia y el posterior entrenamiento, Guardiola disculpa al canterano: se presentó, aunque con retraso, "porque se adelantó la hora del entreno y él no se había dado cuenta". Palabras balsámicas de Guardiola poniendo punto y final a los comentarios.
El primer once del 2009 variará notablemente de las alineaciones tipo de los partidos del Tourmalet. Con la duda de Piqué por gripe, y las reincorporaciones tardías, se presume que Guardiola alinee a Valdés, Puyol en el lateral derecho, Piqué (si se recupera) y Márquez en el centro, y Abidal seguiría en la izquierda. Touré Yayá como mediocentro, acompañado de Xavi y Sergio Busquets y la delantera contaría con Eto´o como fijo y los posibles Henry y Hleb, aunque no se descarta la inclusión de Pedro. Iniesta podría jugar sus primeros minutos después de su lesión y Cáceres sería el sustituto de Gerard si éste sigue enfermo. Messi y Alves trabajarán para ponerse en forma de cara al partido de Copa del día de Reyes.
El Mallorca está en una posición complicada, a tan sólo un punto de los puestos de descenso. El ambiente mallorquín está enrarecido, y sus problemas económicos perjudican a la entidad. En este clima se han buscado refuerzos, como el del portero Dudu Aouate. Con todo, si el Barça cree que el partido (20 horas, TV3 y La Sexta) será un paseo se equivocará. Su actitud debe ser la máxima y el partido ha de encararse como si los tres puntos decidiesen el campeonato.

Buena jornada azulgrana. Dos horas antes, y por La 2, Barça-TAu. Regresa Ivanovic al Palau y su equipo es recibido con las dudas de Navarro y Lakovic. Y a las 21 horas, el FCB Sorli Discau juega su partido de OK Liga en la pista del Grup C.Mataró.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de mundodeportivo y Pep Morata)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Cris dijo...

Acabo de leer lo que ha dicho Guardiola...y que quieres que te diga...me parece excesiva la protección que le da...casi que me molesta te diría! Es como: este chico puede hacer lo que le de la gana, que Guardiola siempre dirá Amén...no sé si lo hace sólo delante de la prensa y detrás con el equipo es más duro, pero lo de la excusa del día posterior al Valencia...es para mear y no echar gota eh!!!
No sé...espero que Messi sea agradecido pq lo que le tapa este entrenador...no tengo claro que se lo merezca tanto...

Sílvia dijo...

Hola Cris!
Yo también veo una protección excesiva en las palabras de Guardiola, pero prefiero pensar que es una manera de controlar a la prensa y al famoso entorno y que dentro del vestuario le habrá leído la "cartilla". Lo del despiste por el horario del entreno post-partido Valencia es un poco de risa...En fin, mejor tener fe y creer a Pep, por el bien de nuestro equipo.
Saludos y feliz 2009
Sílvia

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona no tiene que conformarse,y dejando fuera a Messi y Alves no le viene bien al equipo,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
¿Qué pronostícas para el Barcelona- RCD Mallorca?
El Barça ( a priori) es favorito pero los de Manzano necesitan sumar
FELICES FIESTAS (Las que quedan)
UN FUERTE ABRAZO

Jony dijo...

Yo creo que Pep tiene cosas del más grande para mi al menos, Johan Cruyff.
Guardiola sabe muy bien lo que tiene entre manos y esas declaraciones sólo es para quitar polémicas de cara al público, ya que estoy seguro que en el vestuario habrá puesto las cosas en orden.

Él tb estuvo en un vestuario plagado de estrellas y me imagino que más o menos sabrá como lidiar con ellas.

Por cierto teneis muchos frentes abiertos, yo espero que no sigais en la Champions, jajaja, ya que creo que sois un adversario a tener en cuenta.

Un saludo.

Assumpta dijo...

Començo a estar mosca amb aquest marrec desagraït que és en Messi...

Millor dit... no començo... vull dir que cada vegada n'estic més. Pensava que jugant les Olimpiades estaria content però veig que MAI està content. Ja veuriem on seria si el Barça no s'hagues fixat en ell tan jovenet...

Gabriela Miranda dijo...

Messi ha llegado y se ha entrenado en solitario, esa es la manera Pibe!!.

Con respecto a las palabrad de Pep, pues ya se sabe, el conoce muy el 'entorno' y mejor prevenir.

Saludos.

Mixaeliko dijo...

Llevo ya tiempo intercambiando comentarios con tu blo jeje,te interesa un intercambio de links?

www.mxk10.blog

Sílvia dijo...

Hola Atléti1903, José Sellés, Jony, Assumpta, Gabriela Miranda i Mixaeliko!
@ a Atléti1903: Eso seguro. Messi i Alves son jugadores clave en el esquema de Pep.
@ a José Sellés: ¿Un 2-0? Lo importante es ganar aunque sea por un gol de diferencia.
@ a Jony: yo también confío en la rectitud de Guardiola. El Liverpool es un rival directo para la Champions, ¿nos encontraremos más adelante?
@ a Assumpta: Jo també...paciència...moooolta paciència...
@ a Gabriela Miranda: Guardiola conoce perfectamente el club y el pensamiento barcelonista, por lo que procura controlar el entorno.
@ a Mixaeliko: de acuerdo. Ahora te apunto.
Saludos a todos.
Sílvia

Sílvia dijo...

Ep! se me olvidaba.
Piqué es baja definitiva, así que habrán muchos cambios en la defensa. ¿Cáceres como lateral derecho y Puyol en el centro? ¿Abidal por la derecha y Sylvinho por la izquierda? Todo puede pasar...
Saludos
sílvia

Juancar dijo...

Veo el Barcelona muy superiro a todos sus rivales,juege quien juege.

Quizás el martes en la Copa sea otra cosa....

Un saludo Silvia

Mixaeliko dijo...

quedas linkeada!

un beso!

www.mxk10.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Juancar y Mixaeliko!
Parece superior pero ya sabemos que en el fútbol hay que demostrarlo partido a partido. Mejor no fiarse. El martes será una noche complicada...todo puede pasar!
Besos para tí también, Mixaeliko.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Hola Silvia,

Messi es un diamante de nuestra cantera que lo único que ha dicho es que le gustaría jugar con su selección (lo acuerdos de AFA y Barça son cosa de ellos) y que se ha visto retrasado en un aeropuerto. No hay nada, no lo han encontrado borracho en Rosario ni ha dicho nada malo ni ha dejado de entrenar. Y si el entrenador tiene que decirle algo, en el vestuario.

Hoy veo delante a Iniesta, Eto'o y Henry. Hay que comenzar bien el año, ¡un paso adelante!

FORZA BARÇA!!!

Sílvia dijo...

Hola Wembley!
Iniesta de inicio. Puede ser. Necesita minutos para ponerse en forma.
Sobre lo de Messi, comprendo su interés por jugar con su selección y entiendo la presión mediática que debe sufrir en Argentina, pero no está bien saltarse los pactos. De todos modos, como es el jugador quíén siempre termina decidiendo, su presencia en Marsella está asegurada.
Saludos
sílvia

Jony dijo...

Yo espero que nos encontremos en la final, asi haces un reportaje de los Reds, jajaja.

Espero tu crónica del partido de hoy ante el mallorca, eperemos que todo halla salido bien.

Assumpta dijo...

Doncs a mi, veure a Messi a la grada, al costat de Maradona, tan somrients els dos, mentre el Barça anava perdent 0-1 em feia mal de panxa, la veritat...

Menys mal que tenia tota la comfiança en que podriem guanyar el partit, i més quan han sortit Alves i Iniesta...

Sílvia dijo...

Hola Jony y Assumpta!
Hemos ganado. Sufriendo y luchando, pero victoria al final. Uf!
Una final de Champions Liverpool-Barça sería todo un espectáculo.
Saludos
sílvia