foro azulgrana/blaugrana: Triunfo de campeón: Villarreal 1-FC Barcelona 2

lunes, 22 de diciembre de 2008

Triunfo de campeón: Villarreal 1-FC Barcelona 2

Jornada 16 de Liga: Villarreal CF 1-FC Barcelona 2 (1-0, Cani min.47//1-1, Keita min.54//1-2, Henry min.66).

Campeones de invierno! El Barça ya es campeón de invierno a falta de tres partidos para completar la primera vuelta de la Liga. Cuarto partido del "Tourmalet" y una nueva victoria. 12 de 12, ahí es nada.

Tres puntos ganados con intensidad y coraje. Al Barça no le ha salido el juego preciosista de otras noches, pero busca en su repertorio y gana con oficio y mentalidad. Delante estaba un Villarreal aguerrido, el equipo que ha completado con nota la fase de grupos de Champions. Su versión irregular de las semanas anteriores la ha suplido con un repliegue en sus líneas y un mediocampo poblado.

El Barça ha salido con Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Eto´o y Henry. Víctor Sánchez ha sido el jugador descartado. Esquema clásico con la variante de la movilidad y cambios posicionales de los tres puntas.

Primera parte tuteando al rival, creando ocasiones claras. En el minuto 2 de juego, Henry falla solo ante el portero Diego López. Lo prueba de nuevo minutos más tarde, sin fortuna. A los 19 minutos el Villarreal contragolpea y Rossi ha estado a punto de inaugurar el marcador. Busquets y Messi por parte azulgrana disparan pero se llega al descanso sin movimientos en el resultado.

En el 48 una combinación de Rossi y Cani termina con gol. El Barça ha reaccionado inmediatamente. Carácter de equipo campeón y ambicioso. Al cabo de seis minutos ha empatado. La conexión ex-sevillista ha vuelto a funcionar. Centro de Alves y un valiente Keita pone la cabeza y marca. El Barça se sigue creciendo y busca los tres puntos. Abre el juego por bandas e insiste en el ataque. Un magistral Xavi asiste a Henry para que anote. Con el marcador a favor, Touré Yayá entra por Sergio Busquets.

Entonces el árbitro Clos Gómez ha querido ser protagonista: expulsa a Piqué por una falta inexistente sancionada con una segunda amarilla cuatro minutos después de mostrarle la primera. Expulsión en el minuto 74 de partido. Guardiola ha movido ficha, sacando a Cáceres por Henry. En el 84, Hleb hace lo propio por el trabajador Eto´o. Antes a Samuel le han hecho un claro penalti, no pitado por el desacertado colegiado. Guille Franco y Nihat han tenido el empate en sus botas, pero la suerte ha sonreído al equipo que más la ha buscado. Se cierra el Tourmalet con 12 puntos de 12, 11 goles a favor por tan solo 1 en contra. Números de líder y de campeón de invierno.
Notas a los jugadores barcelonistas:
- Excepcional Xavi, de matrícula de honor. En la segunda parte se ha echado el equipo a las espaldas y ha movido la pelota a su antojo.
- Sobresaliente Henry. El mejor atacante blaugrana. Esta semana ha declarado que está enamorado. Su felicidad es la de los aficionados. Messi muy vigilado por el sistema táctico del Villarreal.
- El resto del equipo, batallador. Abidal y Keita algo despistados, pero Eric se ha entonado tras el descanso y Keita ha marcado el decisivo gol del empate. Salvo un Valdés algo descentrado, el grupo ha respondido al Villarreal con empuje.

A favor:
- Otro récord para el equipo de Guardiola: mejor inicio blaugrana en Liga, con 41 puntos (13 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido). El último récord lo tenía el Barça de Frank Rijkard cuando en la temporada 2004/05 llegó a estas alturas de la Liga con 39 puntos.
- Séptima victoria consecutiva a domicilio en Liga. Por primera vez en la historia del club, el primer equipo de fútbol suma siete triunfos seguidos en Liga.
- Cuarto partido del Tourmalet, cuarta victoria.
- Matemáticamente, campeones de invierno. Título honorífico, sin más, pero bueno es serlo para lograr el objetivo final. Puntos que amortiguarán algún tropiezo cuando el Barça deba compaginar la Liga con Champions League y Copa del Rey.
- Se gana con 10. La expulsión de Piqué ha posibilitado ver a un Barça luchador, cuidando el marcador durante 16 minutos más 5 añadidos.

En contra:
- La actuación del árbitro: expulsión injustificable de Piqué y penalti no pitado a favor del Barça.
- Con el gol marcado por Cani, ha terminado la racha de 387 minutos sin recibir un tanto.

Como es habitual, Guardiola ha valorado el encuentro de manera acertada: "El equipo ha conseguido hoy una victoria de mérito. Hemos hecho un buen partido en todos los aspectos, y también hemos tenido la suerte necesaria para acabar imponiéndonos. En definitiva, hemos dado un gran paso". La clasificación general de la Liga muestra la ventaja del Barça: Líder, con 41 puntos, diez más que su inmediato perseguidor, el Sevilla, y once más que el Atlético de Madrid y el Valencia. El Real Madrid y el Villarreal se alejan a 12 puntos del FC Barcelona.

El grupo descansará hasta el próximo lunes 29 de diciembre. Merecidas vacaciones navideñas.

Empate del filial: Sabadell 2-Barça Atlètic 2 (goles barcelonistas de Rochina y Maric).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de mundodeportivo-Juan Carlos Cárdenas-EFE-sport).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Felicidades por la victoria! poco a poco vais derrotando a otros grandes y demostrando que sois dignos campeones (porque ya no hay liga, está ganada).

También paso a paso se va metiendo el Depor ahí arriba, que nadie contaba con nosotros y estamos a 4 puntos del segundo puesto.

Un saludo!!

Inaugurado el Foro de El fútbol es injusto

Sílvia dijo...

Hola Dani!
Bueno, vamos por buen camino, pero como dice nuestro "gurú" Guardiola "queda muuucho".
El Deportivo lo está haciendo muy bien, tanto en la Liga como en UEFA. Merecido.
Saludos
Sílvia

Assumpta dijo...

Estic molt contenta!!!
Sabem guanyar de moltes maneres diferents... sigui com sigui, el nostre lema és no rendir-nos mai!!

M'ha agradat això de "la connexió ex-sevillista" jejeje

12 de 12!!!

GENIAL!!!

Anónimo dijo...

La prensa y la afición madridista ya no saben que decir. Decían que el Barcelona sólo ganaba a los equipos pequeños, que iban a pinchar en diciembre, que dependían de Messi, que Guardiola no daba la talla,....

el tiempo pone a cada uno en su sitio.

un abrazo

Enric Adell dijo...

Hola,
Este año vamos como motos.
No me podía imaginar nunca que terminaríamos a este nivel, pero no me quejo,jeje.
Felices fiestas
saludos des de Fútbol Mundial

ultimo post
El semáforo de la liga, 16 jornada

Alba dijo...

Una buena victoria, pero partido a partido y con mucha calma. Un primer paso, proclamarse campeón de invierno, eso está bien, pero queda la mitad de liga
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Campeonísimo de Invierno!!.

Saludos.

Os espero por mi blog ;)

http://areablaugranagms.blogspot.com/

Ángel R. dijo...

Buenas,es casi imposible ganarle al Barcelona.Este equipo ayer demostró que tiene capacidad de reacción,y saber sufrir,ya que el Villarreal le plantó cara y pudo hacer algún que otro gol,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Barça ha demostrado que sabe jugar a favor del marcador y en contra de él . Ayer supo sufrir y remontar a un Villarreal que vendió cara su derrota .
Por cierto ayer Messi no estuvo fino y el Barça ganó y encima remontando , se seguirá hablando de Messidependencia ? .

Un saludo

RaMonStones dijo...

la verdad es q tu barca,silvia,esta haciendo historia en la liga...

batiendo records hay con dos...

y nada desearte unas felices fiestas y un feliz año nuevo!!(lleno de triunfos deportivos jejej)

saludos !!

Pâm Cristina LF* dijo...

Hola como estás?
Seu time esta muito bem, olha lá se não ser o campeão :P
BjO**

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Fernando, Enric Adell, Alba, Gabriela Miranda, Atléti1903, Futbollium, RaMonStones y Pâm SâoPauliNa-RP!
El Barça maravilla!
Saludos a todos y Felices Fiestas!
Sílvia