foro azulgrana/blaugrana: Magnifique!!! FC Barcelona 4-Valencia CF 0

domingo, 7 de diciembre de 2008

Magnifique!!! FC Barcelona 4-Valencia CF 0

Jornada 14 de Liga: FC Barcelona-Valencia CF (1-0, Henry min.19; 2-0, Henry min.27//3-0, Alves, min.46; 4-0, Henry, min.79).

Magnífico, genial, soberbio, espléndido, brillante, admirable, extraordinario, excelente, formidable, colosal. Así es el juego del Barça, de un gran equipo en el que sobresale el esquema. Fieles a un estilo por encima de unos nombres. Defensa contundente, atenta, cortando el juego del rival y presionando todos con las mismas ganas. Creando fútbol, buscando continuamente la portería contricante. De forma solidaria, creando superioridad con dedicación.

Guardiola nos ha sorprendido con tres cambios respecto al once del Sánchez Pizjuán: Abidal, Gudjohnsen y Hleb. Salimos con Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Gudjohnsen, Hleb, Messi y Henry. Piqué y Pinto se han quedado en las gradas.

El Barça salió a por la victoria desde el inicio. Y con qué fuerza! En el minuto 1, Xavi se planta ante el portero Renan y le pega al palo. En el 19, Touré Yayá pasa al espacio y Henry marca con una preciosa vaselina. En el minuto 27, el Barça confirma su superioridad con el segundo tanto. Pase de Dani Alves para Hleb, y éste asiste a Henry para rematar a gol. Una de las mejores primeras partes del FC Barcelona.

En la segunda mitad la fiesta no para. Magistral asistencia de Xavi a Alves, quién marca con un disparo raso y cruzado (minuto 46). Siguen las ocasiones y empieza el carrusel de cambios, protegiendo a jugadores esenciales en el esquema de Guardiola. Bojan entra por Hleb y se convierte en el protagonista del cuarto gol barcelonista. De extremo derecho se inventa una jugada para dejársela franca a Henry. Hat-trick del francés. Pedro y Keita han participado en los minutos finales para dar descanso a Messi y Xavi. Nueva goleada de un FC Barcelona sublime.

A favor:
- segunda etapa del "Tourmalet" resuelta con otra victoria.
- hat-trick de Henry. El seguido con la camiseta blaugrana, tras el obtenido ante el Levante (1-4) en la temporada 2006-07. Su premio: ha oído corear su nombre por las gradas del Camp Nou.
- tres puntos ante un Valencia temible fuera de su estadio.
- Barça solidario: la camiseta del primer equipo se une a la campaña "Més", con un logo visible entre el escudo del club y el emblema de Nike.
- la mejor entrada de la temporada. 82.889 espectadores han poblado el Camp Nou, dando un ambiente excepcional al partido. De ellos, 25.605 corresponden a entradas vendidas a través del "seint lliure".

En contra:
- las entradas de los jugadores valencianistas, mostrando su impotencia. Segunda parte con detalles poco deportivos.
- con el de Xavi, ya llevamos 18 palos esta temporada. Vaya mala suerte!

Notas a los jugadores blaugranas:
- Sobresaliente para Henry. Por fin nos recordó al jugador del Arsenal.
- Soberbio Márquez, de nuevo Kaiser de Michoacán. Dani Alves dueño del carril derecho e incansable. Puyol atento y aportando corazón. Abidal recuperadísimo. Buen regreso. Touré Yayá magnífico, y reconvertido en pasador. Sigue recuperando balones como nos tiene acostumbrados. Xavi inteligente y Hleb reencontrado. Guddy muy ofensivo. Messi no ha estado a su nivel habitual, pero ha creado juego para sus compañeros. Valdés prácticamente inédito. Los suplentes han refrescado el juego. Bojan reivindicándose y Pedro demostrando que se puede contar con él. Keita trabajando en el mediocampo.

El Barça encabeza la clasificación liguera con 35 puntos, seguido del Villarreal con 29 (Villarreal 3-Getafe 3). El Valencia queda con 27, a ocho del FC Barcelona. El Villarreal ha salvado un punto in extremis, igualando el 0-3 en contra encajado en una gran primera parte del Getafe. El Atlético de Madrid ha goleado al Sporting de Gijón por 2-5, con un sensacional Forlán. Por lo que hace a los perseguidores de los barcelonistas, el Real Madrid jugará ante el Sevilla a las 21 horas.

Ahora es tiempo de disfrutar y el lunes a pensar en el Shakhtar (martes, a las 20,45 horas). Y después viviremos otro apasionante encuentro: sábado 13, a las 22 horas y por La Sexta, FC Barcelona-Real Madrid. Llegaremos con los deberos hechos de manera impecable.

El Barça Atlètic ha vuelto a empatar a cero ante el Ontinyent. De los cuatro últimos partidos, los de Luis Enrique han empatado sin goles en tres ocasiones. La falta de gol empieza a ser preocupante. Eso sí, ya llevan siete jornadas invictos.

Y el Barça de hochey sobre patines ha vencido con claridad al Liceo en La Coruña. Dos goles de Mia Ordeig y uno más de Lluís Teixidó han dejado el marcador fnal en 0-3. El Barça vuelve a ser líder, compartiendo posición con el Vic.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y sport.es)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Se acaban los adejtivos para calificar el fútbol del Barcelona. Es una maravilla. Yo me rindo ante un equipo que juega tan bien. Chapeau!!!!

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Qué cambio respecto a la temporada pasada. impresionante.
Buenas noches. saludos
sílvia

Albert dijo...

Un auténtico festival. A ver si dura.

¿Sabes si eso de "Més" lo llevarán en cada partido a partir de ahora? Lo digo porque se está ayudando de mala forma. Podríamos llevar otro logo con publicidad (Bwin nos ofrecía casi 20 millones de euros) y dar el dinero obtenido por ese sponsor a causas solidarias. Lo mismo pasa con Unicef y Laporta se está pasando con todo eso porque no sabe gestionarlo y no consulta a nadie antes de hacerlote.

Bona nit!

Rossie dijo...

Magnifique?? Je dirais plutôt PARFAIT!!! jeje. Amiga Silvia, el mejor partido de esta temporada, sin duda. Ninguna queja. Han estado simplemente perfectos! (Y eso que no marcó el Messi eh?) Saludos!!!

RaMonStones dijo...

buenooo silvia,espectacular tu barca,no hay quien os pare,genial henry,alves xavi,messi,boujan......
todos ;)

q me gusta q marque alves!!como el gol de ayer marcó muchos en el sevilla...

enhorabuena...cmo sigauis así,os vais a salir de la tabla..y hoy le ganamos al polvo galactico en el bernabeu jejejej

un abrazo!!

Assumpta dijo...

Veure el partit ahir va ser una autèntica meravella!! :-))

Com m'agrada Alves!!! :-))

I, per suposat, felicitar a Henry!!

Jordi dijo...

Ens quedem sense adjectius per definir el partit del Barça!! Va ser un partit d'aquells que hi van estar endollats al 100% des del minut 1 al 93!

Això dels pals, ens ho haurem de fer mirar...

Daniele dijo...

Espetaculo! Vaya equipo! Y ahora a por el Real Madrid....

Nicolás dijo...

Me uno a tus adjetivos, aunque quisiera agregar uno: Magico. Lo del Barcelona es asi.

Fenomenal Henry, me recordo a sus noches extraordionarias en el viejo Higbury. Y que decir de Dani Alves, el mejor lateral derecho del planeta.
Un saludo Silvi.

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

Yo sólo pido que Henry esté a este nivel en cada encuentro y además que Guardiola no se enfade con los elogios, es normal......
Un buen partido y una nueva victoria que irá bien para seguir cogiendo moral.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Todos los adjetivos que se nos ocurran son insuficientes para definir el juego del Barça :)
De fábula!
@ Albert: doncs no ho sé. Crec que només és per un partit, però no trobo cap lloc que ho certifique. No s´ha informat gaire.
Saludos a todos. merci beaucoup!
Sílvia

Anónimo dijo...

Hola Silvia

este Barça devorador nos dará muchas alegrías mientras siga siendo insaciable.

Cada uno de los jugadores asume su rol, han asimilado a gran velocidad el esquema táctico y como físicamente parecen un vendaval, la calidad individual explota.

Para mí en defensa se ha mejorado bastante y si se demuestra esta misma mentalidad luchadora cuando vengan mal dadas (estos son días de vino y rosas, pero no se pueden ganar todos los partidos) este Barça es temible.

Por cierto, enhorabuena por tu blog.

FORZA BARÇA!!!

Gunners dijo...

Un partidàs del Barça i de Tití. Aquest equip sembla decidit a no deixar escapar una altra lliga.
Disfrutem del moment!

Salutacions!

miguel diaz dijo...

El Barça está intratable, da miedo. Espero que a la vuelta de las navidades vengan todos "jartitos de turrón" y podamos empezar otra Liga. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

hola Wembley, Gunners y Miguel Díaz!
Que este momento de felicidad barcelonista lo disfrutemos al 100% y podamos conservarlo el máximo tiempo posible.
@ Wembley (qué recuerdos!) gracias por tus palabras. Pásate cuando quieras.
@ Gunners: qué siga la fiesta blaugrana!
@ Miguel Díaz: ja,ja,ja...creo que no, Guardiola controla hasta su alimentación. Por ejemplo no les deja desayunar bollería ni beber cola.
Saludos a todos.
Sílvia