foro azulgrana/blaugrana: Cara y cruz: alta de Iniesta y caos en balonmano

martes, 30 de diciembre de 2008

Cara y cruz: alta de Iniesta y caos en balonmano



Andrés Iniesta ya tiene el alta médica. Inmejorable noticia para un mes repleto de partidos. Al Barça le esperan seis partidos en 22 días, cuatro de Liga y dos de Copa del Rey:

- Jornada 17 de Liga: sábado 3 de enero (20 horas) FC Barcelona-RCD Mallorca.
- Ida octavos de Copa: martes 6 de enero (20 horas) At.Madrid-FC Barcelona.
- Jornada 18 de Liga: domingo 11 de enero (21 horas) Osasuna-FC Barcelona.
- Vuelta octavos Copa: miércoles 14 de enero (22 horas) FC Barcelona-At.Madrid.
- Jornada 19 de Liga: fin de semana 17-18 de enero -FC Barcelona-Deportivo.
- Jornada 20 de Liga: fin de semana 25-25 de enero -FCBarcelona-Numancia.

Los de Guardiola han vuelto al trabajo después de una semana de vacaciones. Iniesta ha actuado con el grupo y puede participar en el partido del Mallorca. Andrés se ha perdido 10 encuentros, y aunque el juego y los resultados no han salido perjudicados con su ausencia, seguro que su reincorporación sumará y será un factor positivo para el equipo.

La plantilla ha entrenado con la ausencia de Touré Yayá, enfermo con faringitis, y las esperadas de Eto´o, Alves, Keita, Messi, Cáceres y Milito. Éstos jugadores tienen permiso del club para descansar hasta el próximo viernes, por la lejanía de los viajes emprendidos para reunirse con sus familias. Es de suponer que al volver un día antes del partido ante el Mallorca, no entren en la convocatoria y enfoquen su preparación para afrontar con garantías la Copa del Rey.

En los últimos días se ha hablado de un suceso protagonizada por Leo Messi. Al parecer, Messi se disgustó al ser sustituído en el partido del Valencia, por lo que en la jornada siguiente se negó a participar del entreno. Si es así, esperemos que se haya sancionado como se merece una actitud tan infantil y poco solidaria con sus compañeros. A veces Messi peca en exceso de individualismo y no parece disfrutar mucho de los triunfos colectivos cuando ha realizado un mal partido. Leo, madura, el fútbol es un deporte de equipo, y como eres humano no te vamos a reprochar un par de malos partidos. El capitán Carles Puyol ha zanjado la polémica:"Son cosas internas del vestuario. Os puedo asegurar que hay muy buen ambiente en el vestuario y que aquel día vino a entrenar".



Tiempos revueltos para el Barça de balonmano. A la derrota vergonzosa en la final de la Copa Asobal, se añaden las contundentes declaraciones del secretario técnico de la sección, el ex-jugador Enric Masip. Reclamó a los jugadores mayor actitud y la defensa con rigor de la camiseta blaugrana. "Me gustaría saber si allá abajo se ha sentido esa vergüenza que yo he sentido en el palco. Nos hemos quedado con una sensación de ridículo". El Barça se entregó desde el inicio del partido y en ningún momento pareció creerse una reacción que, visto el comportamiento de los jugadores, sólo esperaba el público. "La actitud tiene que ser otra. espero que cada uno sea responsable de valorar lo mal que se ha hecho y que también piense en sus prioridades: que primero piense en el club y en su compromiso y sus sentimientos hacia él".
Sobre la continuidad del técnico Manolo Cadenas, Masip no dejó clara su postura: "no es momento de personalizar, hablo a nivel global, y no se ha de buscar un culpable". Con el parón por el Mundial de selecciones, el secretario técnico reclama no olvidar lo vivido el pasado domingo en el Palau blaugrana.
No dudo de su sentimiento barcelonista, pero para mí Masip se equivoca con sus declaraciones. El contenido es cierto, los jugadores se pasearon por la pista y Cadenas estuvo desacertado con sus decisiones (¿Iker Romero estaba o no lesionado?) y su estrategia táctica, pero Masip se olvida de otro responsable de la dolorosa derrota: él mismo. Masip fue quién apostó por el fichaje de Cadenas y es el máximo responsable de la incorporación de muchos de estos jugadores poco comprometidos con la entidad. Según se nos dijo, el club realizó un esfuerzo económico para luchar con los grandes del balonmano europeo, como el Kiel y el Ciudad Real, pero esta predisposición no se ha visto reflejada ni en juego ni en resultados. ¿Quién toma la responsabilidad del fiasco? ¿alguien piensa dimitir?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de la web del FC Barcelona y del diario deportivo digital Sport)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

9 comentarios:

Jony dijo...

Hola, yo cuando era pequeño tuve una pelea entre el Barcelona y el Liverpool para ser mi equipo favorito, al final ganaron los ingleses, pero a veces siento algo blaugrana en mi interior.

Un saludo y si te gustase un intercambio de links sería un honor.

http://liverpoolfctenerife.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Vuelve Iniesta, notición. El Barça con el jugaba de libro y sin él convencio y ganó sin notar su ausencia. Ahora con su llegada el objetivo será mejorar mas incluso.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si te interesa ponte en cuanto puedas en contacto conmigo para hablar de una pequeña propuesta que te tengo que hacer, es un cosa pequeña. Mándame un e-mail a tocaladecara@yahoo.es, porque no encuentro du dirección e-mail.

un saludo amigo

Anónimo dijo...

Hola, cambia en tus links mi url, ahora es:

http://fernandotorresb.blogspot.com/

Un saludo

miguel diaz dijo...

Creo que efectivamente Messi debe recibir un buen tirón de orejas. Messi todavía, aunque parezca menteria, está en periodo de formación. El respeto a las decisiones del entrenador y, por ende, a los compañeros, es el abc del futbolista.

un abrazo. miguel

José Sellés dijo...

Hola, tienes razón, cara y cruz. El Barça de balonmano lo pude ver y la verdad es que saltó la sorpresa. ¿Qué crees que pasará en el Atleti-Barça de copa del rey?
visitame en futbol-chicks.blogspot.com UN FUERTE ABRAZO feliz 2009

Enric Adell dijo...

hola,
gran noticia lo de Iniesta y penoso lo del handbol. no puede ser que con el equipo que tienen que no ganen nada.
feliz año 2009.
saludos

Juan y Fer dijo...

Hola,
la verdad es que los del balonmano no tienen perdón...desconozco si Masip es o no el directamente responsable de los fichajes-ya sabemos que en todos los deportes uno pone la cara, pero en realidad actúa otro-, pero lo que esta claro es que se tienen que tomar decisiones...si pasa esto con el Ademar, qué ocurrirá cuando se enfrente a los alemanes, al Veszprem, al Zagreb o Cejle....
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Joney, Arraigoo, Fernando Torres FT, Miguel Díaz, José Sellés, Enric Adell y Juan y Fer!
@ a Jony: hecho! Tienes un blog interesante. Saber del Liverpool, por su tradición, siempre gusta.
@ a Arraigoo: ahora escribo. Iniesta siempre suma.
@ a Fernando Torres FT: vale, lo cambiaré.
@ a Miguel Díaz: conviene "marcar" de cerca a Messi, por su propio bien. Guardiola tiene que estar atento.
@ a José Sellés: te visitaré, como no. Veo una eliminatoria muy igualada, y por tanto complicada. Si nos guiamos por la clasificación de Liga, parece que el Barça parte como favorito pero no lo es.
@ a Enric Adell: pues me temo que ni Liga y ni Champions. Desastre total, y por el momento nadie se responsabiliza de ello.
@ a Juan y Fer: el Ademar, con todos los respetos, no es el gran equipo de hace unos años, y eso aún molesta más a los barcelonistas. Supongo que hay varios responsables de la situación, pero nadie actúa. Ni Copa, ni Champions y parece que ni Liga. Vaya desastre...
saludos a todos.
sílvia