foro azulgrana/blaugrana: Victoria trabajada del Barça: Athletic de Bilbao 0-FC Barcelona 1

domingo, 19 de octubre de 2008

Victoria trabajada del Barça: Athletic de Bilbao 0-FC Barcelona 1


Jornada 7: Athletic de Bilbao 0-FC Barcelona 1 (0-0//0-1, Eto´o min. 63).
Séptimo partido consecutivo ganado. Tres puntos para un Barça camaleónico, adaptado al rival y a las circunstancias. Sin Xavi, el equipo jugó sin rumbo pero con coraje y determinación.
Guardiola puso sobre el campo un once trabajador para hacer frente al juego directo del Athletic. De nuevo la alineación nos deparó sorpresas: Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Víctor Sánchez, Keita, Iniesta, Eto´o y Henry. Debut en Liga del canterano Víctor Sánchez (jugando de interior derecho), y banquillo con Messi, Puyol y Sergio Busquets. Iniesta empezó en la posición de Messi para pasar posteriormente en la izquierda, donde rinde a mejor nivel. La pareja Márquez-Piqué fue la escogida para controlar el potente juego aéreo de los vascos.
Víctor Valdés ha completad un partido perfecto. Le ha sentado bien llevar el brazalete de capitán, y ya a los 22 minutos de juego desvió a córner una falta lanzada por Yeste. Poco después llegó la nota negativa del partido. El malí Keita se lesiona y puede estar de diez a quince días de baja. Guardiola remodela el equipo con la entrada de Sergio Busquets. Víctor Sánchez pasa a jugar por la izquierda y Sergio ocupa el interior derecho, dejando a Touré Yayá de pivote defensivo. Con este medio campo combativo el Barça no ha podido imponerse, y el fútbol desarrollado ha entrado en una dinámica de igualdad y juego trabado.
Tras el descanso el Barça ha salido decidido a llevarse la victoria. Iniesta ha retrasado un poco su posición y ha asumido el liderazgo del grupo. Ha disparado con peligro en el minuto 54, saliendo alto por poco. Y llega el esperado gol blaugrana. Gran pase en profundidad de Henry a Eto´o, éste encara a Gorka y lo bate con un duro chut. Lesión de Márquez y entra Puyol. Minutos de empuje del Athletic sin demasiado peligro y nueva ocasión del camerunés, perdonada, en el minuto 81. Un minuto antes Hleb retorna a la Liga y sustituye a un cansado Henry.
Control azulgrana hasta final del encuentro y retorno a Barcelona con tres puntos importantes pese a haber jugado medianamente mal. El equipo de Guardiola va adquiriendo oficio y sus rotaciones, a veces algo inexplicables, cuentan con la suerte de las victorias.
A favor:
- ningún gol encajado por primera vez en Liga.
- adaptación al juego físico del rival.
- sin Messi y Xavi, dos pilares del equipo, también se gana
- superación de la trampa post-partidos internacionales. El "virus FIFA" no ha afectado.
- debut de otro canterano: Víctor Sánchez.
En contra:
- dos lesionados: Keita y Márquez.
- descontrol en el medio campo.
- juego gris de demasiados jugadores blaugranas
- ¿Bojan y Sylvinho cuentan para Pep?
Notas a los jugadores:
- Aprobado justo para Abidal.
- Touré Yayá, Keita, Márquez y Henry deben mejorar. Víctor Sánchez mejoró en la segunda mitad. Sergio Busquets ha estado gris.
- Puyol ha cumplido en los minutos jugados y Hleb ha dado aire al juego de ataque.
- Notable para Piqué, Alves y Eto´o.
- Sobresaliente para Iniesta (sobretodo después del descanso) y Víctor Valdés (¿fin a la polémica de la portería del Barça?)

Parcela polideportiva: Derrota del Barça de balonmano. FC Barcelona Borges 27-THW Kiel 31. Empate a quince al fin de la primera mitad. En la segunda el Barça se ha estrellado contra un soberbio Thierry Omeyer y ha notado la falta de un líder en la pista. Derrota clara.
Y el Regal Barça ha cumplido con su misión en tierras norteamericanas. Ha perdido sólo por cuatro puntos (108-104) en el primer partido ante Los Ángeles Lakers, y a punto ha estado de dar la sorpresa. Un primer cuarto con dominio americano que ha distanciado el marcador, el Barça ha intentado mantenerse en el partido y en el último cuarto ha tenido opciones de llevarse la victoria.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de diario Sport)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Rossie dijo...

Tienes mucha razón en tu comentario Silvia, fue un partido duro pero se sigue sumando puntos. También me alegró ver que no hizo falta sacar a Messi al terreno de juego y ver como Valdés recupera confianza. Ahora se viene la Champions... A seguir con la racha!!! Saludos ;)

Anónimo dijo...

Muy destacable de ayer el partido que se marco, una vez más, Gerard Piqué.
HE sido uno de sus grandes defensores, frente a amigos barcelonistas y otros que no lo són, de la faena del central.
Fuerte y alto pero rápido. Corpulento y siempe bien colocadao. Va bien por alto sin olvidar la salida de la pelota. Un jugadorazo de los que gustan.

Dani Navedo dijo...

Hola.

En San Mamés el objetivo debe ser sacar la victoria y no jugar bien, así que el objetivo está cumplido.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

No pude ver el partido,pero no sabía que había debutado un canterano nuevo.
El jugar sin Messi y Xavi y ganar es algo muy importante.
Lo de ayer puede haber dejado tocado a Bojan, si habiendo tantas rotaciones y no jugó, me imagino que no le sentó bien.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

Carlos Mayo dijo...

La pelotita, ese “JUEZ IMPECABLE” en todas las valoraciones post partido.

Que se hubiera dicho de guardiola si el “chacal eto’o” ayer no la enchufa?

Veleidades como la de colocar a Victor Sánchez en la liga española se pueden pagar muy caras.

QUIERO EN EL CAMPO a los mejores y ayer se demostró pese a la pelotita, que sí que ayer entró… QUE SIN ELLOS EN EL CAMPO tendremos muchísimas limitaciones para poder lograr los objetivos en forma de títulos.


1 saludo

ape dijo...

No me ha gustado nada el Barça y lo mejor los 3 puntos.
No he entidido el planteamiento inicial de Pep, me ha dejado la sensación que se sacrifica a Iniesta para hacer jugar Henry.

Yo también tengo tus mismas dudas sobre Bojan y Sylvinho ¿que sirven las rotaciones?

Anónimo dijo...

Sin jugar un gran partido, el Barcelona tiró de oficio y ganó justamente en San Mamés. El equipo va a más. Lleva muchos partidos seguidos con victorias. Un abrazo.

Jordi dijo...

Este tipo de partidos son los que hacen ganar o perder ligas. Ayer por suerte, el Barça ganó. Con esto no quiero decir que la liga esté cerca, al contrario, pero son tres puntos que luego no se hechan en falta (no como los de Numancia en la primera jornada).

Me alegré mucho por Víctor Valdés. Lo necesitaba!!

Deportivista dijo...

Trabajada victoria del Barça. Son tres puntos de oro.

Un saludo.

El marcador deportivo

merche1982 dijo...

Nos hemos puesto el mono de trabajo y también así hemos sido capaces de acertar. Pep apuesta por cosas raras pero le salen bien. Eso sí, arriesga mucho. Pero de ningún cobarde se ha dicho nunca nada, ¿no? Saludos.

Anónimo dijo...

No fue un partido brillante pero LOGRAMOS VEBCER en un campo dificil, además se ha visto que podemos GANAR SIN MESSI NI XAVI.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola a todos!
gracias por pasaros.
tres puntos sumados y ya somos cuartos. Vamos por buen camino.
saludos
sílvia

Nacho Blanco dijo...

Importantísima victoria en un campo difícil como es San Mamés, y encima, sin Xavi ni Messi. No hay que lanzar las alarmas por el juego ... antes de empezar ya sabíamos qué tipos de partidos se juegan en Bilbao y que es prácticamente imposible jugar ante el Athletic allí como hacemos en el Camp Nou.

E impresionante el equipo de basket. Nos quedamos a las puertas ante Lakers y Clippers ... chapeau.

Un saludo!

PHC dijo...

Hola,

Lo más importante del partido son los tres puntos y ganar sin Xavi y Messi, ya que no siempre estarán disponibles para jugar.

Os veo en:
http://encuestaynoticiasdeldeporte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Nacho y Pablo!
Coincidimos. Buenos tres puntos.
Y correcto papel del equipo de baloncesto. Por poco damos la sorpresa!
Saludos
sílvia

Marco dijo...

Se notó la ausencia de Xavi no?

Sergio Requejo dijo...

victoria sin dos pilares basicos en el esquema de Pep como son Xavi e Iniesta. Como bien recalcas en la entrada hubo cierto descontrol en el medio campo donde Iniesta creo que dispuso aun de más libertad. Triste que sea este el primer partido al que el FC Barcelona no le marcan un gol pero wno 7 victorias segidas son muchas y teneis que seguir en la linea para obtar seriamente al titulo liguero.

Saludos y un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Hola Calígula y Sergio Requejo!
Se notó mucho la ausencia de Xavi. Seguramente a partir de ahora lo valoraremos más.
Saludos!
Sílvia